--- INICIO ---

--- LUNES---
--- MARTES ---
--- MIÉRCOLES---
--- JUEVES ---
--- VIERNES ---

--- SÁBADO ---
--- DOMINGO---

 

,

  

19/6/2017 Bajar impuestos.

El Gobierno asegura que "hay margen" para bajar los impuestos, pero a mi me gustaría saber si es que verdaderamente hay margen, ¿a quien se los va a bajar?. Seguramente se refieren a los ricos porque lo que es a los pobres y a los pensionistas ya no les quedan más margen. Los más pobres no pagan nada y a los pensionistas, con el 0,25% de aumento en la pensión es como si les hubieran subido cada año los impuestos, por lo que solo quedan las clases medias y los muy ricos. A las clases medias, ya les han quitado lo que tenían y más y a los ricos como siempre  son los más favorecidos porque siempre han sido los que menos han pagado y además han sido amnistiados por el estado. A los empleados públicos, les quitaros las pagas extras, pero todos o casi todos las han recuperado, pero a los jubilados nadie les ha devuelto lo que les han quitado por la diferencia de la subida de las pensiones y el nivel  de subida de  precios incrementado por la caristia entre los niveles Euro-dólar. Incrementaron hasta los impuestos en las apuestas del estado y nos dijeron que era temporal, pero de esta temporalidad ya hace 5 años. Las empresas pagan impuestos sobre los beneficios y no sobre la facturación. Si no tienen beneficios, no pagan nada y si tienen perdidas les compensan impuestos en los años que si tienen beneficios. A los obreros y pensionistas se les cobran impuestos por lo que cobran y por lo que gasta y si no llegan a final de mes nadie les ayuda en nada. En fin, que esta muy claro que si bajan impuestos que lo dudo, no será a nosotros, si no a los que verdaderamente ya tendrían que haberlos pagado en su totalidad como marcan las leyes y no como excepciones a la regla

La broma del día


 

12/6/2017 Replica a Imma Sust.

Hoy, he leído un articulo de Imma Sust en donde nos dice que no le gusta el humo del tabaco, ni las calles con coches ni el barullo de los niños. Mala comparación es la que nos esta contando, porque contaminación y niños no son cosas que se puedan tratar igual. Solo para iniciar diré, que alguien dijo “dejar que los niños se acerquen a mi” y que por lo visto esto no le gusta nada a esta periodista. A esta señora, le molestan los niños y siempre busca lugares donde ellos no estén porque le molesta que jueguen cerca de ella. En fin esta muy bien que ella se aparte de ellos, pero que quiera que los padres no los lleven con ellos cuando van al restaurante porque ha ella le molestan, es algo que a mi me parece algo sin sentido ni justo. Ella adora a su sobrino, pero por lo que dice le quiere muy lejos porque el barullo le molesta. Según ella, a los niños solo hay que llevarles a parques infantiles en los que puedan jugar sin molestarle a ella y también les dice a los padres que no deben llevarles a ningún hotel o Parador que cueste 200 euros la habitación porque no es adecuado para ellos y que La #niñofobia no existe. Lo que existe es la gente pesada que no sabe estar en su sitio. Pues si esto no es tener niñofobia tendrá que hacérselo mirar. Creo que Ud. tiene dos problemas, uno es que no le gustan los niños y el otro es que Ud. no gusta ni a los niños ni a los padres. El día que solucione uno el otro se solucionara solo. Ud. es muy libre de hacer lo que quiera, pero no pida que los niños se aparten de Ud. ni que los padres solo vayan donde Ud. no este.

 

29/5/2017 Un político importante

El señor Enric Millo, un político Catalán, importante y del PP con muchos años de experiencia, en este y otros partidos anteriores, pero siempre pasa lo mismo, que es importante por que su cargo así lo requiere, pero en cuanto habré la boca, deja de serlo y se convierte en un gran cuenta cuentos del partido popular que es a quien representa y que cuando las cosas no funcionan, nos dice que tengamos paciencia y no corramos. Ahora nos dice, que Catalunya no es democrática porque se salta las leyes y que no quiere seguir aceptando la esclavitud del Estado Español, o sea del PP diciéndonos que no cumplimos con las leyes que ellos nos imponen y que por los hechos, cuando lo hacemos , las cambian para que no las cumplamos y que si no las aceptamos, en lugar de dialogar, nombraran a unos jueces y fiscales para que tengamos demandas todas ellas de larga duración para atrasar todos los proyectos hasta que nos cansemos y nos olvidemos. También nos dice que lo que pretenden es que la renta per-cápita en sanidad y educación sea igual para todos los españoles y justo entonces le dan unos privilegios a la comunidad vasca que supera en casi el doble a todas las demás. En fin, Antes habían bufones y juglares para distraer a los que mandaban, ahora ya no, porque los han sustituido por cuenta cuentos y de esa forma nos tienen distraídos a los súbditos mientras ellos van cambiando las leyes a su antojo para librarse de todos sus problemas y que nos olvidemos de la corrupción de un partido que presuntamente y gracias a ella, esta mal dirigiendo a España.

 

Deficiència de democràcia

 A Barcelona s'ha fet una sola consulta popular i aquesta va ser feta per l'alcalde Socialista Jordi Hereu sobre la diagonal, tramvia si o tramvia no i com tots sabem va sortir Tramvia NO. Sembla ser que els resultats de les consultes democràtiques no els importa res als actuals dirigents de l'ajuntament inclosos els socialistes que per imposició dictatorial volen aprovar el que els ciutadans van negar ... .on esta la democràcia?

 

22/5/2017 Nuevamente WikiLeaks.

Nuevamente volvemos a hablar de WikiLeaks y nuevamente aparecen nuevas cosas que por lo que parece y aparenta, muchas de ellas eran mentira. Se esta diciendo en los medios de información y en tertulias sobre el tema, que muchas de las informaciones aparecidas como de WikiLeaks no son más que falsedades inventadas por algún que otro personaje o algún que otro gobierno para que la información o mejor dicho la falsa información juegue a su favor. Se ha dicho que algunos, han hecho correr que muchos cónsules de diferentes países, se han pronunciado en contra de la independencia de Catalunya y que estaban diciendo que eso era inviable y perjudicial, cuando ahora vemos y nos dicen que la opción es viable y muy favorable incluso para Europa. Ahora se sabe que todas estas informaciones y documentos eran falsos y que han sido enviados como documentos de WikiLeaks a algunos medios de comunicación que no han tenido ningún interés en averiguar si estos documentos eran o no verdaderos y que no los habían enviado con el solo propósito de perjudicar los intereses de Catalunya a favor de algunos otros. La política es perversa y claramente nos esta demostrando que las cosas no se hacen a favor de la ciudadanía, si no solamente en favor de los propios intereses de los partidos y los personales

 

14/5/2017 Entre siglas y acrónimos.

Los ciudadanos de a pie, ya empezamos a estar un poco hartos de tantas siglas y tantos acrónimos, porque la mayoría de las veces no nos enteramos de lo que nos están contando ni de que hablan. Cuando los leemos, algunos se dan por enterados pero la pura realidad es que en la mayoría de los casos, solo tienen una ligera idea, pero parece que lo entiendan y solo se les descubre cuando les preguntas que son estas siglas, a lo que te contestan con un montón de cosas que hace que sigamos sin enterarnos. En esta vida a todo le podemos poner siglas para que parezca más  importante cuando realmente lo importante es que sepamos realmente de que nos hablan. Por ejemplo, muchas veces oímos hablar del ADN y todos nos imaginamos un sin fin de cosas, cuando realmente estas siglas solo se refieren al Ácido Desoxirribonucleico y no nos dice otra cosa. El otro día, me pase por DL y estos me mandaron  a la EAU que a su vez me remitieron a la EFTA para que hablara con los de ICI. Solo algún experto puede descifrar totalmente esto, pero la pura verdad es que nadie es experto en todo. Si alguien pretende explicarnos algo, lo más fácil y serio, seria decirnos….. El otro día, me pase por el Deposito Legal y estos me mandaron  a los Emiratos Árabes Unidos que a su vez me remitieron a la Asociación Europea de libre comercio para que hablara con los del Instituto de Cooperación iberoamericana. Ni de una manera ni de la otra este texto nos interesa nada, pero por lo menos con el segundo párrafo nos enteramos de que están hablado. Por favor, no ahorren palabras, porque lo que queremos, es entenderles.

 

1/5/2017 Mal presagi.

Sóc independentista convençut i votaré si em deixen, "SI A LA INDEPENDÈNCIA", encara que no la acceptaré fins que els conductors m'expliquin el camí que em de prendre. No m’enceguen les ànsies d'estar lliure del jou i les fletxes perquè cada dia que passa la llibertat em sona més a càstig. Passi el que passi, sembla ser que ens castigaran per tot arreu i quan dic castigar, em refereixo als que estem a la base de la piràmide. Molts dubtes m'estan deixant els d'aquí amb la seva forma d'actuar que no pensen en res més que en posar nous impostos a més dels que tenim. Fins ara ens estaven amenaçant la part espanyola del conflicte, ara també ho fan els de la part independentista. Pocs aclariments ens donen. On haurem de pagar els nostres impostos, qui pagarà les pensions i on farem la declaració de la renda,? La fem on la fem, els altres ens voldran sancionar, o almenys és el que estem escoltant per part dels partits polítics tant els d'aquí com els d'allà. Volem poder votar, o Si o No per poder començar el camí cap a algun lloc, però per poder fer-ho ens cal tenir les coses més clares del que les tenim. Serem catalans, serem espanyols, serem les dues coses alhora, què és el que serem, quins drets tindrem? No en tenim prou només amb la il·lusió i amb promeses, volem realitats i sobre tot saber, però l'únic que ens donen és confusió, dubtes, pujades d'impostos, corrupció i mals presagis.

 

24/4/2017 Replicas del ayuntamiento.

El Ayuntamiento hace replica a todas las cartas que se escriben en los periódicos, pero como en el pulpito, ellos dan su versión, “la mayor parte de ella equivocada” y no dan derecho a replica. Cuando alguien escribe una carta denunciando cualquier barbaridad que hace o deja de hacer el ayuntamiento, no se preocupan de ver el porque ni de solucionar el problema, solo hacen una replica en el periódico y lo dan por solucionado porque creen que ellos son los únicos que lo saben todo cuando están demostrando claramente que ni saben ni se enteran de nada. Ahora también resulta que con toda su sabiduría, no han sabido ni escoger un buen proyecto ni un buen constructor para la Plaza de las Glorias. También harán una replica, lo publicaran en el periódico y aquí no ha pasado nada. Eso si, cuando hablan por televisan parece que estén enterados de todo pero después pasa lo que pasa, un año más parado y el coste será el doble de lo acordado, pero ellos siguen con sus replicas y los periódicos se las publican por miedo a que les llamen la atención. Como los de antes, como los de ahora y como los que vendrán ninguno de ellos esta ni estará nunca capacitado para los trabajos que se les encomienda y nosotros como siempre a pagar y a callar porque parece ser que somos unos ignorantes.

 

17/4/2017 La locura en el poder.

La locura se ha apoderado del poder y tarde o temprano el mundo pagara las consecuencias. La inmensa mayoría de los ciudadanos solo podemos ejercer y no en todo el mundo nuestro voto para decidir quien es el que nos tiene que gobernar y la mayoría de las veces lo hacemos con el corazón y no con la cabeza. La mayor parte de los políticos del mundo son charlatanes que han llegado al poder basándose en el engaño y prometiendo lo que no llegara nunca pero que nos llena de esperanza, una esperanza que siempre es incumplida por los que pueden otorgarla. En la actualidad hay dos o tres potencias que tienen en su mano el mundo y los tres ejercen su poder con locura, aplicando una dictadura que puede hacer estallar el mundo tal como lo conocemos. Tres locos andan sueltos, Trump, Putin y Kim Jong-un presidente de Corea del Norte que esta tentando una guerra que parece ser que como sigan sus desafíos van a terminar con la desaparición de muchos países. Tampoco hace falta irnos muy lejos para ver el desenlace que ha llevado y que nos sigue llevando la muerte de muchos ciudadanos del mundo sin que lo hayan evitado por pura ignorancia y abuso de sus dirigentes. La prueba de ello la tenemos en Afganistán, Irak, Libia y ahora en Siria que esta matando a tanta gente dentro como fuera del país. En nuestra mano esta que esto siga así y que el mundo se acabe o aprender a saber elegir a nuestros dirigentes para que preserven la paz en todo el mundo sin llegar a la guerra y que dejen el mundo por lo menos tal como lo hemos encontrado.

 

27/3/2017 Robótica.

Estamos en plena era de la robótica y por fin están saliendo unas normas que podrán identificar con quien estamos hablando, si con un Robot o con una persona. La mayoría de nosotros temblamos cuando hay que llamar a alguna empresa para hacer una reclamación, información o cambio de algún dato, porque ya sabemos que nos atenderá un robot que digamos lo que digamos el seguirá preguntando y diciendo lo que le de la gana y sobre lo que quiera y que cuando ya no sabe que hacer te dice que no entiende tu respuesta y te deja como un tonto para que vuelvas a llamar sin haber solucionado nada porque con las cuatro tonterías con las que han sido programados no tienen ninguna inteligencia para solucionar nada. Que nadie crea que eso es un invento moderno del siglo XXI, porque eso ya existía desde hace muchísimos años, lo que pasa es que aun no nos habíamos enterado. Solo tenéis que comparar lo que hace una maquina en sus respuestas y lo que hace un político en las suyas. Preguntes lo que preguntes el solo te responde con lo que le han programado y solo te da las respuestas a lo que a él le conviene para que no se le desconecte cada 4 años. Ya va siendo hora de aplicar la nueva ley venidera en la que por obligación, nos tendrán que decir si es un humano o un robot. Ahora solo falta que les pongamos un letrero para identificar si los políticos son humanos o simplemente maquinas con respuesta programada y que no pueden solucionar nada que no este correctamente programado. Antes de hablar con un político hagamos que se identifique y nos diga si es humano o un robot.

 

20/3/2017 Governar per sempre

Colau demana "mirada llarga" per construir una confluència i no una "coalició tàctica puntual". Colau busca suports per poder governar per sempre perquè això és el que li ha agradat en la seva etapa política. Ens demana més temps i més unió per poder fer el que ella vulgui encara que fins a la data no hagi fet res perquè cap dels seus projectes o millor dit arranjaments, que no han solucionada res i de la majoria han hagut de oblidar-se. L'única cosa que pretén, és fer la seva voluntat i tenir una llarga vida com a alcaldessa que l’ompli d'honors encara que de moment no s’en mereix cap perquè res ha fet i el temps que necessita per portar-ho a terme és tant, que qualsevol projecte ja es queda obsolet. Moltes lluites porta entre mans, però les lluites sempre són perquè no són al gust de les majories i no aconsegueix que li acceptin cap dels seus plantejaments perquè només són producte d'un odi a tot al que hi havia. El progrés no va amb ella, a ella només li interessa convertir Barcelona en un poble capital de província en què els que no fan res es puguin passejar tranquil·lament per la ciutat que cada dia té més aturats, menys comerç i cap indústria, perquè ha totes les han enviat al voltant de la nostra ciutat per enriquir els ajuntaments que per descomptat els reben amb els braços oberts. Els Barcelonins no necessitem mirades llargues, si no projectes actuals que ens facilitin la feina, la vida i les ganes de seguir en una ciutat que ara per ara només està aconsegueix tot el contrari.

 

Tengo que condenar y condeno.

Tengo que condenar y condeno. Estas fueron las primeras palabras de juez que ha  dictado la sentencia del 9-N contra Mas, Ortega y Rigau. Posiblemente esta sea una forma legal y habitual de dictar una sentencia, pero sinceramente a mi me suena a que solo esta cumpliendo las ordenes que le dieron de condenar  cumpliendo lo que les ha recomendado el tribunal Constitucional, porque de lo contrario, podría ser demandado por la misma causa que lo han sido estos tres, o sea por desobediencia. Seguramente esto solo son suposiciones mías porque no creo que ningún juez se preste a tal patraña política, porque este juicio no creo que sea otra cosa. Cargarse al adversario haciendo que parezca que es la ley el que lo hace, es algo que a mi, sin tener ningún conocimiento de las leyes, me hace dudar de que las leyes españolas sean buenas para los españoles, pues cuando solo son aplicadas a la orden y para según quien es algo que como he dicho y sin conocimientos, me produce serias dudas. En fin queda el Supremo y el tribunal europeo, pero esto, si que verdaderamente ira para largo, por lo menos hasta que se haya cumplido la condena.

 

6/3/2017 Acabo de venir de Catalunya.

Patxi López acaba de venir de Catalunya, pero no se donde se habrá metido que nadie le ha visto. Seguramente confundió que se encontró con alguien que pedía la libertad y la independencia y claro, como el no respeta ninguna de las dos cosas ha dicho que la opiniones están divididas y enfrentadas. Lo que esta claro es que el pertenece a la vieja escuela de políticos que empezaron una carrera universitaria y jamás la terminaron porque  solo buscan su bienestar y no saben jamás como ganarse la vida fuera de la política y lo ven todo diferente aunque no sepan ni de lo que están hablando. Donde habrá estado este hombre en Catalunya que no ha visto que la gente solo pide paz y dialogo para llegar a acuerdos que no sean imposiciones para que la ciudadanía siga pagando sus mentiras y falta de interés para dar solución a los problemas actuales no solo de Catalunya, si no del mundo entero. Seguramente, Patxi López también es de los que hablan Catalán en la intimidad como lo hacia Aznar, pero solo lo hacen para decir que no entienden a Catalunya porque los catalanes no quieren que se les siga persiguiendo y encausando simplemente por ser Catalanes y no pensar como ellos. Ya empezamos ha estar hartos de políticos que no se enteran de nada y que pretenden saberlo todo solo con pasar con el Ave por un territorio que jamás han pisado. Cuando venga a Catalunya, hable y escuche a los ciudadanos y no solo con los que como parece, están ciegos y con anhelo de poder.

 

27/2/2017 Com sempre, doble vara de mesurar.

Encara no hem sortit d'una, que ja preparen una de nova. Ara intenten carregar contra Mas pel cas 3%. Després de diversos anys de buscar les pessigolles a l'expresident de la Generalitat Artur Mas i sortir de totes elles sense causa, ara per art de màgia, apareix un empresari protegit per la justícia i el PP que l'acusa de comissions al seu partit a canvi d’obres tot i que ni era president. Segons sembla, s'han trobat després de tant de temps uns papers, de ves a saber que i que havien estat destruïts per una màquina, que han estat reconstruïts ves a saber com i que ningú sap el que diuen. Segons sembla, el PP vol que ens creguem el que s'ha dit sense proves clares de res del que han explicat i d'altra banda no volen que ens creguem res de les acusacions amb proves que fa Barcenas d'haver pagat comissions al mateix president, als alts càrrecs del govern i per descomptat al mateix PP. El desvergonyiment dels mandataris del PP ja és desmesurat i no els importa que se sàpiga. Artur Mas és independentista, i els acusats del PP no, per la qual cosa i vist el que ha passat últimament, Mas és culpable i els mandataris del PP no. Deu ser que les vares madrilenyes són més llargues que les catalanes i per això peguen més fort.

20/2/2017 Necesito una aclaración.

Como no soy letrado, ni me he leído la sentencia por el Juicio Nóos, me gustaría que alguien me aclarara si la justicia es igual para todos, porque con el resultado de las penas no me ha quedado claro. Para no extenderme solo necesito que me aclaren. Cristina de Borbón 265.088 euros, Ana María Tejeiro, la esposa del socio de Urdangarín 344.934 euros., Las dos declaradas inocentes por lo mismo y sin embargo una multa a cada una por ser inocentes y de importes diferentes y también han condenado a Manos limpias a pagar la totalidad de los costes del juicio a Cristina y tan solo la mitad de los costes a Ana Maria, claro que una es infanta y la otra no. Iñaki Urdangarín a 6 años y 3 meses de prisión, Diego Torres, ex-socio de Urdangarín, ha sido sentenciado a ocho años y seis meses de prisión por los mismos cargos, pero este ultimo no es cuñado del Rey. Tampoco entiendo que alguien venda un bolígrafo por un millón de euros y que haya alguien que se los pague con el dinero de todos y su pena sea menor que el que lo vende ¿Quien es más culpable?. Si los que vende muy caro son más culpables que los que pagan, deberían encerar a todos los directivos de las compañías eléctricas. Ya se que la justicia es compleja y que las decisiones las toma el juez, pero lo que no puedo entender que por lo mismo haya diferentes varas de medir y que de los 47 millones de habitantes que tiene España, el 99,9 % de ellos no entiendan nada de lo que esta sucediendo con los fiscales ni con los jueces. Como en muchísimas cosas, no basta con que la justicia sea justa, también tiene que parecerlo.

13/2/2017 ¿Locos o falta de control?

Parece ser que estamos en un país de locos y que el descontrol existente y la falta de criterio es algo palpable que no lo entiende nadie. Hora resulta ser que las centrales que por viejas y caducas tenían que ser desconectadas, a partir de ahora el CSN (Centro de Seguridad Nuclear) a dictaminado que pueden ser eternas y que con una revisión profunda cada 10 años ya es suficiente para seguir en marcha. Las centrales nucleares como la de Garoña, que ha sido construida por un tiempo y fecha de caducidad, parece ser que ahora esto ya no vale pues con la revisión efectuada puede seguir sin limite temporal  hasta que ya no la pase o nos contaminen a todos sin remedio. Por otra parte, ahora resulta que en Barcelona, los coches de más de 20 años y que han sido construidos sin fecha de caducidad y que están pasando una ITV anual o semestral y en perfecto estado, hay que desballestarlos porque así lo ha decidido la alcaldesa de Barcelona. Se están volviendo locos o es que ya lo estaban, porque ni lo de las centrales nucleares es correcto ni lo de los automóviles lo es. Vivimos en el país de los despropósitos, o nos toman el pelo y el dinero, o es que con noticias polémicas nos distraen de la corrupción o de la ignorancia. Solo pido sentido común y que lo que ha sido fabricado con fecha de caducidad, caduque y lo que ha sido construido sin ella que no obliguen a destruirlo ni ha no utilizarlo.

 

6/2/2017 Un país de inmigrantes.

EEUU, es un país de inmigrantes formado por inmigrantes que quiere con Trump al mando frenar la entrada de inmigrantes por miedo a no saben que. Primero eliminaron a los verdaderos pobladores y ahora temen que hagan con ellos lo mismo que ellos hicieron a los verdaderos moradores del continente. Quieren prohibir que los demás puedan vivir es este país, un país que se formo gracias al resto del mundo que quiso colonizar unas tierras que aunque no eran suyas, fueron tomadas por la fuerza sin respetar ninguna ley ni derecho. Es incomprensible que los colonizadores actuales no quieran que nadie más haga como ellos y que no permitan que sea quien sea el ciudadano de este mundo, puede establecerse donde más le convenga para vivir libremente y siempre con la paz por delante. EEUU es un país con poca historia y la poca que tiene, esta cargada de violencia e injusticia para según que raza y por más democráticos que intenten aparentar, en lo más profundo del corazón del país, siguen siendo los mismos, invasores por la fuerza porque de lo contrario, jamás habría ganado un presidente como el actual.

 

30/1/2017 Acostumat a dictar sentència


La deformació professional ha fet efecte en l'ex jutge Vidal. Un home acostumat pel seu ofici a que tot el que diu és llei i com a tal és veritat. Però com hem pogut veure per les seves declaracions, tot i saber que no estava complint la llei ha seguit parlant i acceptant uns fets il·legals. Bé, jo tinc els meus dubtes que tot el que ha dit és veritat, perquè més aviat em sona a la seva alta estima en notorietat i que li agrada que els altres l’escoltin per demostrar el molt que sap encara que només es tractin de suposicions. Per a mi, no té ni més ni menys importància que el que ens passa a nosaltres en les tertúlies en un bar que sempre donem la nostra sentència al que sigui encara que no sapiguem res del que parlem. Suposicions i més suposicions són el que l'ha estat explicant en les seves conferències i que han estat totes elles recollides i explicades per treure rèdit en contra de Catalunya en un moment molt determinat. Més política, fins i tot quan no s'exerceix o el que pretén exercir-la basa les seves paraules en invencions que mai es van haver d'haver dit sense dir que tot eren producte de la seva imaginació.

 

23/1/2017 Susana Díaz, el clon de Felipe González.

Nadie como Susana imita mejor hablando a Felipe González. Con un acento andaluz inmejorable, con unas palabras grandilocuentes en las que lo sacrifica todo por España, por una España que parece ser que para ella, como lo era para Felipe, solo es Andalucía, pero hablando parece que se refiera a toda ella en general, “claro que esta descartando totalmente a Catalunya y al PSC”.  Ahora resulta que no quiere guerras en el PSOE, unas guerras que ella inicio y le han resultado muy difíciles de sostener y de ganar porque lo único que ha conseguido es ahora por ahora tres bandos en plena lucha, porque aunque no lo diga, su único propósito cueste lo que cueste es presentarse para dirigir el partido. Pero tanto parecido tiene a Felipe González, que hasta esta copiando las formas, los discursos y la clara forma de llevarse todo lo mejor para Andalucía “muy respetable por ello” pero también muy anticuado en cuanto a los métodos felipistas que utiliza porque parece que se ha olvidado que esto estaba muy bien en los años setenta después de la salida de la dictadura pero que ahora si hace lo mismo es que esta en contra de la democracia que es lo que por lo menos creemos que hay en este momento. El PSOE, ha tardado 40 años en crear un clon pero este clon llega muy tarde porque hay mucha diferencia entre el siglo pasado y este y ella parece ser que aun no se ha enterado.

 

¿Por qué antes si y hoy no?

Si hoy, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams, los firmantes de la declaración de independencia de los EEUU de América fueran los representantes de Catalunya, escribirían la misma declaración pero con términos y nombres cambiados.

Nosotros los representantes del Estado Catalán, reunidos en Congreso general, acudimos al Juez Supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de esta autonomía damos a conocer solemnemente y declaramos que esta autonomía es y por derecho han de ser Estado libre e independiente; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona Española y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado Español, y que, como Estado libre e independiente, poseemos pleno poder para, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor.

Y por si alguien la quiere leer entera: https://enclase.defensordelpueblo.es/MaterialDocumental/IndependenciaEstadosUnidos.pdf

 

16/1/2017 Falsos políticos

Un político, es alguien que por vocación y voluntad propia quiere expresar sus ideas para que puedan utilizarse para solucionar o mejorar los problemas de una nación y exponerlos libremente sin esconderse entre el resto de políticos. Aquí en este país, todo son maquinaciones para llegar a tener poder y ser el que manda en su partido, pero siempre bajo la maquinación y escondidos sin contar nunca a cara descubierta cuales son sus verdaderas intenciones. En la actualidad lo estamos sufriendo en todos los partidos pero parece ser que ahora le esta tocando al PSOE en mayor mesura que a los otros. Salvo Patxi López que desde hoy se ha presentado como candidato, los hay varios que quieren mandar pero ninguno de ellos lo dice abiertamente ni nos dice cuales son sus intenciones, solo dejan entrever que ellos quieren ser los que dirijan al partido pero sin decirlo claramente. Eso no es hacer política eso es hacer la guerra sucia al ciudadano, porque lo único que buscan es mandar solo por simpatías sin contar nunca que es lo que pretenden ellos ni lo que quieren hacer para el país. Ya va siendo hora de que digan si se presentan o no se presentan y que aclaren cuales son sus ideas para defender los intereses de los ciudadanos y que dejen de hacer guerra de guerrillas entre ellos para ver como derrotan a su adversario sin decir ni hacer absolutamente nada. Las primarias son para exponer ideas sin descalificar al adversario y no para actuar a traición para ganar un espacio en el que recrearse 4 años sin haber explicado los motivos para hacerlo.

 

9/1/2017 La inteligencia en EEUU.

Parece ser que las películas americanas sobre la CIA, el FBI y el departamento de INTELIGENCIA, mienten y no se parecen en nada a la realidad con lo que doy por sentado que solamente son eso, películas en las que siempre ganan ellos aunque no se enteren de nada. Que no se nos escape, que las elecciones en EEUU han durado un año, un largo año en el que se han estado publicitando en su país y en todo el mundo. Y al final cuando todas las encuestas fallan porque dan por presidenta a Hillary Clinton y resulta que es Trump quien gana, descubren que Putin a pirateado las elecciones en EEUU y que nadie, absolutamente nadie se había enterado de ello. Si este es el país más poderoso del mundo y su inteligencia es esta, seguramente en lugar de misiles atómicos lo único que tendrán serán fuegos artificiales que no llegaran ni para celebrar las fiestas mayores del país. Que confianza puede merecer un país en el que después de un año no se han enterado de que les han pirateado las elecciones y las dan por buenas. En fin, yo pensaba que esto solo pasaba en España con la victoria de Rajoy, porque al mismísimo responsable del Ministerio del Interior, le ponen micrófonos en su despacho y no se entera nadie….vamos que eso no pasa ni en las películas.

 

19/12/2016 Democracia ¿Dónde?

Cada vez que oigo la palabra democracia me vienen ganas de reír, pero al final me reprimo porque esa palabra es algo muy serio y que todos deberíamos conocer y respetar. Los gobernantes de nuestro país piensan que democracia es lo que ellos piensan y que todo lo demás no lo es. Podríamos describir mil cosas que nuestros políticos toleran y creen que es democracia, pero obviamente no lo es, si no que simplemente es un robo aceptado y promovido por las leyes del estado. La propiedad privada es algo que nos pertenece a cada uno por tiempo ilimitado, que ha conseguido con su propio esfuerzo y lo ha pagado con un dinero neto que ya ha contribuido con todos los impuestos habidos y por haber. Porque se tolera la ocupación de una vivienda privada y su propietario no puede hacer absolutamente nada para evitarlo y si lo hace la ley le sanciona como si el fuera un delincuente. Hay infinidad de casos en que hay viviendas ocupadas que eran la vivienda legal y contributiva de su propietario y que no puede entrar en ella porque por la razón que sea los que la han ocupado aprovechando un intervalo de tiempo en el que su propietario no esta y se ven obligados a quedarse en la calle porque no se les permite acceder a ella. Que clase de políticos demócratas, permiten que se ocupe una propiedad privada y no hagan una ley para cambiarla y autorizar a la policía a intervenir como si de un robo se tratara. La propiedad privada y en su caso la más representativa como es una vivienda, es algo que la democracia de verdad debería respetar si generar ninguna duda en su restitución inmediata y no llenarnos de excusar diciéndonos que así lo dice la ley. Democracia ¿Dónde?

 

12/12/2016 Un cuento de Hadas

Había una vez en una ciudad no muy lejana un Hada muy joven que no sabia que hacer y como vio la injusticia entre los pobres, se dedico a enfrentarse a toda la  que había en la ciudad en favor todos los que no podían hacer frente a sus necesidades. Tanto fue el éxito que obtuvo que decidió presentarse a unas elecciones para poder cambiar la ley y hacer que no hubieran tantas diferencias. Y así fue como llego a gobernar, pero entonces fue  cuando llego su desventura y la de la mayoría de los ciudadanos de la ciudad, porque arremetió contra todos ellos con proyectos imposibles si no se hacia como lo habían hecho en tiempos de dictadura. El Hada era muy trabajadora pero también estaba rodeada de aduladores que solo proyectaban cosas que no se podían cumplir. Empezó a ir en contra de la razón y ataco a todos los que en sus tiempos de Hada buena, la habían perseguido y estorbado, no por convicción, si no por ley. Empezó a abrir proyectos y más proyectos sin acabar ni uno solo porque todos, por falta de estudios quedaban obsoletos antes comenzar. De tanto defender a los pobres, la ciudad se quedo sin ricos ni nadie que pudiera aportar dinero para los menesteres ciudadanos y al final dejo a la ciudad solo con pobres y sin ningún ingreso con el que solucionar los problemas que tenia la ciudad. Cuidado con las Hadas, porque pensando que son buenas al final resultan perversas y se convierten en malvadas bloqueando lo que tocan por inexperiencia y rencor. Hay Hadas buenas y Hadas malas y a esta ciudad del cuento, le ha tocado la mala.

4/12/2016 Más paro en Barcelona

Mientras los fabricantes de automóviles se frotan las manos por las venideras medidas tomadas por el ayuntamiento de Barcelona con la eliminación de los automóviles que contaminen o no y que tengan más de 20 años, otros los talleres de reparación y los vendedores de coches y vehículos de segunda mano van a tener que desaparecer porque si estas medidas inútiles las llevan a la practica, no creo que haya nadie que compre ni un solo vehículo de segunda mano ni que nadie los lleve a reparar. La prohibición de circular a todos estos vehículos dejara en el paro a muchísima gente que vive de estos servicios. El ayuntamiento de Barcelona, debería rectificar y estudiar la situación a fondo y no bajo el criterio de algunos que primero matan y después reconocen el error, pero los muertos ya no resucitan. Tomen medidas pero no prohíban porque eso solo son medidas dictatoriales y no es eso lo que la gente esperaba de los nuevos dirigentes. Antes de asustar a la gente con su ruina, deberían pensar mejor sus propuestas y hacerlas con sentido común y no con las vísceras ni de manera dictatorial. Us. están para facilitar la vida de los barceloneses no para amargársela.

28/11/2016 No tienen ni idea

Si la señora Colau piensa que eliminando un millón de coches de los ciudadanos de Barcelona solucionara la contaminación es que no tiene ni idea de lo que dice. Barcelona solo tiene , que aunque muchos 1,6 millones de habitantes y ella solo puede legislas y perjudicar en este caso a los de Barcelona, pero Barcelona esta rodeada de pueblos  que tienen más población de la que tiene Barcelona y no puede legislar sobre ellos. La contaminación seguirá igual haga lo que haga, porque los alcaldes de estos pueblos de alrededor no aplicaran ninguna ley absurda que les cueste el cargo a ellos. Hospitalet, Badalona, etc no aplicaran estas medidas y la contaminación caerá sobre Barcelona de la misma forma que ahora, porque la contaminación no proviene solamente de Barcelona, si no que la mayor parte proviene de sus alrededores y eso los técnicos deberían saberlo y si no lo saben, mandelos a la escuela nuevamente y que aprendan lo que se perdieron en primaria.

 

14/11/2016 Vino aguado.

Muchas promesas y muchas palabras son lo que nos ofrecen los políticos en época de elecciones y muchos son los que jamás escarmientan y se lo creen todo. Pero creérselo todo, no es solo culpa nuestra, si no que viene provocado por unas circunstancias provocadas por ellos mismos para crear una situación de hastió que hace que al final deseemos algo nuevo pero que en realidad siempre es lo mismo. Nosotros queremos el vino prometido pero ellos empiezan a poner un poquito de agua porque ven que no se puede hacer lo que han prometido y cada día que para van poniendo más agua al vino, incluso algunas veces alguno de ellos, se lleva el vino para casa. Al final hay tanta agua en el vino que ya no tiene solución y para que no nos demos cuenta, lo que hacen es añadir más agua, pero el agua que añaden es solamente agua sucia para aparentar que el vino sigue siendo vino hasta que al final su hedor es tan insoportable que es necesario renovarlo todo incluyendo las botas que lo contienen, porque en estas botas ya contaminadas, se ponga lo que se ponga siempre olerá mal. Esta es nuestra situación política, hay que cambiarlo todo y a todos porque de seguir así en lugar de convertir el agua en vino, están convirtiendo  el vino en agua sucia.  

 

7/11/2016 Ni si ni no ni blanco ni negro.

Ni si ni no ni blanco ni negro, esto es lo que nos están contando todos los partidos políticos. No hay ni uno solo que nos quiera contar la verdad ni tan solo quieren decirnos si son de derechas, de izquierdas si son buenos o son malos. Esta es la situación política en la que nos encontramos. Hoy la política ya no es algo manejado por políticos con ideas claras para la ciudadanía, si no que solo son empleados a sueldo fijo más variables según el gasto que ocasionen al país, “a más gastos más ingresos”. Cuando alguien les pregunta cualquier cosa, siempre responden con subterfugios que ni ellos entienden para esconder una realidad que ni ellos conocen. Susana Díaz el otro día nos decía que no eran ni de derechas ni de izquierdas ni buenos ni malos, ¿pues que caramba son el PSOE?. Jamás sacaremos el agua clara de la política, porque los políticos solo son charlatanes que en lugar de vender mantas o bolígrafos en la calle, solo se dedican a vender ideas totalmente distintas según el público que tengan delante. En fin, que escucharles es como oír a un cuenta cuentos que cada día nos cuentan uno diferente para mantenernos entretenidos.

24/10/2016 Intolerancia

Hay muchísima gente que tiene intolerancia a algunos alimentos, al polen que les produce alergias o a cualquier planta o a la contaminación etc. Su solución aunque complicada es simple, solo tienen que procurar alejarse  y no consumir ningún producto que les produzca alteraciones en su vida normal. Quizás, como les pasa a los celiacos, que la vida se les hace más cara porque tienen que consumir unos productos fabricados o manipulados especialmente para ellos y así pueden vivir sin ningún problema con la intolerancia a estos productos que les crean problemas. Simplemente, con alejarse de ellos es suficiente. A los españoles, les sucede lo mismo con Catalunya, que por falta de conocimiento tienen una intolerancia total a esta región y a sus habitantes y sin embargo quieren seguir manteniendo a esta comunidad que según ellos “les perjudica” dentro de sus dietas. Que extraña es la vida. El arreglo lo tienen fácil y al alcance de la mano sin hacer ningún tipo de esfuerzo, solo tienen que permitir un referéndum para saber si Catalunya quiere independizarse de todos a los que según ellos les producimos intolerancia. Como en los toros que quieren que vuelvan a Catalunya les están azuzando con puyas y banderillas para que el toro envista con fuerza y bravura, pero tanta bravura coge el toro, que al final enviste con tanta fuerza que aplasta al torero mientras el público inconsciente aplaude su muerte. Lo simple es dejar que viva el toro y el torero.

17/10/2016 Haciendo meritos.

Desde que García Albiol fue nombrado presidente del PP Catalán, no hace otra cosa que hacer meritos para poder trasladarse a Madrid como lo hizo su antecesora Alicia Sánchez. Prodigarse en el insulto es la manera más común y sencilla de hacer meritos en el PP. Insultar a todo aquel que es independentista es primordial para que en el partido popular te asciendan y te aplaudan. El Sr. Gracia, que como la Sra. Sánchez le gusta que le llamen Camacho, también prefiere que se refieran a el como Albiol debe ser porque no le gusta tener un apellido tan común como es García aunque este apellido sea tan noble o más que Albiol. Su misión es levantarse por la mañana y mirarse al espejo para ver su reflejo y así inventarse cada día según se ve, un insulto para soltarlo en la cámara, un día gandul, otro se huele el sobaco y poder utilizarlo contra cualquiera que se le antoje según el día de la semana. Estos son todos lo meritos del Sr. García, insultar al prójimo y reírse de ello con el compañero del escaño de su partido. Así se promocionan los altos cargos del PP en Catalunya.

3/10/2016 Drets dels ciutadans

Moltes són les obligacions que tenim els espanyols i totes són les que hem de complir, però al mateix temps també són molts els drets que tenim i que la majoria d'ells no ens són permesos. En l'actualitat, n'hi ha un que sembla ser que a la justícia i els polítics els ofèn, i aquest no és altre que el dret al dubte. Tenim el dret a dubtar, perquè en la situació que es troba el país, només ens pot generar dubtes. Personalment tinc moltíssimes dubtes, dubto del seny dels polítics, de la seva capacitat intel·lectual, de la seva honradesa i que treballin per a la nació en lloc de treballar en el seu propi interès, dubto que els partits ens diguin la veritat del que succeeix , dubto de la seva gestió econòmica, no hi ha ni una sola cosa d'ells, que no em generi dubtes. Dubto de la justícia, dubto que els jutges sentenciïn amb imparcialitat, dubto que les penes rebudes siguin justes en tots els casos i que els judicis siguin dirigits per segons quins jutges depenent de qui és l'acusat. Dubto que dediquin tot el seu esforç a promoure el bon funcionament de la nació, tinc seriosos dubtes de tot, perquè ens diuen que som un país democràtic i la seva forma d'actuar no té res de democràtica, sinó que és purament dictatorial. Democràcia és diàleg entre tots per arribar a acords que acontentin la majoria i no que el país sigui dirigit per una minoria que creu que la democràcia és el que ells pensen. No deixem que ens treguin els nostres drets o almenys que no s'ofenguin quan dubtem d'ells, perquè tenim moltes raons per fer-ho .

26/9/2016 Subida de pensiones.

Un 0,25% son lo que nuevamente y según a dicho Rajoy, que van a subir las pensiones….de risa o de pena, ¿De que nos vamos a morir? Eso es lo que marca la ley, pero esta ley esta hecha por los políticos y en su mano esta el poder cambiarla. O sea que no nos vale que ellos nos digan que aunque no sea justo, harán solamente el mínimo de lo que marque la ley. Cada vez que habla un político siento pena por España y por los españoles que tenemos que recibir unas subidas de las pensiones del 0,25% y un incremento en los precios de un 8% real a pesar de todo lo que ellos pretendan que nos creamos. Por lo menos, lo que podrían hacer es aplicar esta subida linealmente a todos, es decir, aplicar el 0,25% al desembolso total de pensiones incluyendo las políticas y dividir el importe por tantos pensionistas como haya, repartiendo el dinero a partes iguales entre todos, tanto los que cobran más como los que cobran menos y así por lo menos, las más miserables, verían incrementados sus ingreso y los de las pensiones más altas se darían cuenta de lo míseras de las subidas que nos están dando estas leyes que solo están pensadas a favor de los políticos que no saben administrar el dinero recaudado en cosas que verdaderamente sean necesarias en lugar de gastarlas en cosas que no sirven para nada salvo para las comisiones que reciben por facilitar las obras a empresas amigas

 

25/9/2016 Nuevos quirófanos.

La ciencia avanza con mucha rapidez y algunos saben aprovechar lo que otros inventan, solo que con 14 años de retraso. Hemos dado un gran paso en la cirugía y ahora es el momento de aprovechar la ciencia para conseguir en los quirófanos todos estos grandes adelantos basados en la robotica. Se han construido 19 nuevos quirófanos con todos los adelantos habidos y por haber en los que se pueden efectuar basándose en los nuevos adelantos unas operaciones que antes no podían hacerse por lo menos con tanta rapidez y seguridad. Estos nuevos quirófanos, once polivalentes; tres para neurocirugía sencilla, otorrino y maxilar; tres para cirugía cardiaca y torácica y dos híbridos, permitirán efectuar así por lo bajo un 20% más de operaciones que en los quirófanos convencionales. Solo hay un problema y no es otro “que no se podrán efectuar más operaciones de las habituales” no por que los quirófanos no lo permiten, si no que es porque al mismo tiempo que los quirófanos, deberían haberse hecho un 20 o 30% más de UCIs, “Unidades de cuidados intensivos”, porque si se operan a más gente  y luego no hay donde meterlos sirven para muy poco en este sentido. Bueno, por lo menos  los médicos podrán efectuar las mismas operaciones con mayor rapidez y mayor seguridad, que ya es mucho. Esperemos que ahora alguien se de cuenta y ponga un poco más de presupuesto y construyan más UCIs para ver si de esta forma, se reducen aunque solo sea un poquito los tiempos de espera para las intervenciones.

 

19/9/2016 Nos están chuleando.

Que esta pasando en este país que los políticos parece que nos chuleen y nosotros nos quedamos como si tal cosa. Estos últimos años han sido un desastre, un desastre de tales características que nos han dejado a la mayoría sin empleo, gente en el paro, la clase media desaparecida, los ricos más ricos, la sanidad sin recursos, una deuda como jamás se había tenido y nos han limpiado el fondo de reservas para la jubilación. Los mismos que han hecho esto y que ahora todos están muy bien colocados, otros millonarios y el resto a punto de ser imputados y juzgados por corrupción son los que quieren seguir gobernando el país y así poder seguir escondiendo todas las tramas corruptas o ineficaces que han estado haciendo durante años. Y nosotros parece ser que les estamos siguiendo el juego sin darnos cuenta de que cualquier zoquete que pongamos al mando de este país lo haría mil veces mejor de lo que lo están haciendo toda esta pandilla de mantenidos. Yo ya no les llamaría políticos, si no que como he dicho solo son mantenidos, como las queridas o los queridos, aunque estos no dan nada a cambio y no saben hacer otra cosa que gastar en nulidades con dinero pedido a préstamo para poderse quedar una parte de el. Nos resultaría más barato si directamente robaran este dinero de las arcas publicas sin haber creado un gasto que en un 50% de los casos no es necesario, excepto para sus bolsillos. Ahora también nos enteramos que los que firman contratos con el gobierno solo lo hacen si el gobierno les devuelve el dinero invertido si no les sale bien el negocio. Nos están chuleando y nosotros se lo aceptamos todo sin rechistar….que desastre será tener un futuro con esta gente siguiendo al mando de algo que más que un gobierno parece una mafia.

12/9/2016 Nuevos partidos.

Mucha gente, empieza a plantearse la necesidad de hacer nuevos partidos para que verdaderamente se dediquen a la política y no solo a vivir de ella con falsas promesas. Ya he leído varias cartas planteando un partido de Jubilados donde entre ellos se pueden encontrar gente capaz para llevar cualquier cometido ha buen termino y que están mucho más cualificados que la inmensa mayoría de los políticos actuales. Lo que esta claro es que si alguien se lo propone en serio, claramente serian los ganadores absolutos de una elecciones, en la que obtendrían sin genero de dudas una mayoría absoluta. Entre los jubilados y jubiladas hay jueces, abogados, ingenieros etc. etc, todos ellos con una larga experiencia y capacitados para aplicarla en la lucha cotidiana a favor de la ciudadanía y no a favor de la corrupción ni de la forma de vida de toda la clase política actual. Yo solo me pregunto ¿a que esperamos para unirnos para levar adelante el país y dejar solucionado de una vez por todas el futuro de nuestros ciudadanos y de nuestra juventud.?

O

p

i

n

i

ó

n

Construgom

La Posada

Ca la Jarra

jajaja....Contactar..... Copyright-2011