--- INICIO ---

--- LUNES---
--- MARTES ---
--- MIÉRCOLES---
--- JUEVES ---
--- VIERNES ---

--- SÁBADO ---
--- DOMINGO---

 

  

21/6/2017 La política, trampolín a la corrupción.

Nadie que tenga un buen empleo, un buen sueldo y reconocida experiencia laboral y humana, se apunta a la política salvo que el sueldo sea 10 veces mayor y solo los que no consiguen trabajo son candidatos a político. Quizás muchos de ellos se inicien en la política y piensen que a el no le va ha pasar, pero el tiempo y lo que parece impunidad a todo, acaba corrompiendo al político honrado. Muchos trabajan a comisión por las obras que conceden y otros solo esperan recibir el favor en forma de un empleo o mejor dicho un sueldo como asesor de lo que sea cuando se salen de la política a cambio de los favores concedidos. Desde el momento en que se crean cargos de confianza ya empieza la corrupción, porque solo se contrata a gente conocida por el, familiares y familiares de familiares con la excusa de que estos les serán fieles y podrán confiar en ellos cuando en realidad se deberían rodear de gente capacitada que les fiscalice y trabaje no para ellos, si no para la ciudadanía que es la que verdaderamente les paga. La mayoría de estos cargos se sienten impunes y libres de cualquier atrocidad que cometan porque se sienten protegidos por sus jefes políticos. También los hay que empiezan su carrera con absoluta sinceridad y honradez pero solo es cuestión de tiempo para que aprendan lo necesario para enriquecerse con la información privilegiada que reciben. Claramente es un trampolín para la corrupción del que muy pocos se libran y los que lo hacen es porque son tan listos que los gobernantes no los aceptan por miedo a que les sustituyan.

La broma del día

 

 

 

14/6/2017 Moción de censura.

Después de escuchar la dialéctica que se ha utilizado en la moción de censura, me he dado cuenta de que todo es una cuestión de que hable quien hable, solo se dedican ha contar mentiras. Cuando escuchas a uno, sea quien sea, resulta que tiene toda la razón, y cuando escuchas la replica resulta que solo el  tiene la razón. Todo mentiras y dialéctica que no nos llevan a ninguna parte, todo es lo que piensan hacer pero que nunca se hará porque la pura realidad es que todos ya están bien como están y que la corrupción de este país es endémica y que el que no es corrupto es porque aun no esta en el sitio adecuado. Esta gente no hacen nada por el país, solo hacen proyectos caros que no sirven para nada y solo están ahí, para crear gastos, aumentar impuestos y cambiar una parte del dinero empleado hacia sus bolsillos. De todo lo que dicen, lo único cierto es que todos ellos tienen un buen empleo, con un buen sueldo y que lo quieren aumentar multiplicando gastos a los ciudadanos mientras ellos no pagan ni un solo impuesto y que además van con los gastos pagados. Si yo tuviera un empleo así en lugar de una mísera pensión, también hablaría de maravillas y contaría lo que los ciudadanos esperan que hagan los políticos diciéndoles que lo van a solucionar todo, pero todo es una pura mentira con la intención de que sigamos siendo menores de edad y sigamos dejando que sean ellos los que lleven las riendas de los malos resultados a los que nos han conducido.

7/6/2017 Els catalans volem ser independents.

Els catalans volem ser independents, però que els quedi molt clar que el que volem és independència i no només canviar d’amo. El poble Català des de fa molts anys estem demanant ser independents com a país Europeu i ara pel que sigui, ho estem intentant, tot i que ningú ens ha demanat encara la nostra opinió ni quina  classe d'independència volem. Els polítics lluiten per una independència, però com he dit, ningú ens ha explicat quina classe d'independència és la que ens tenen preparada i ni de bon tros, ens han preguntat quina mena d’independència és la que volem. Som el poble Català els que volem ser independents i no han de ser només els polítics els que ho vulguin, perquè ells només són o han de ser l'instrument per aconseguir-ho i sembla ser que els actuals encara no tenen el camí gens clar perquè res ens expliquen. Ara ha arribat el moment d'iniciar el camí, però que tinguin en compte que el que volem és una independència total pel poble, i no només canviar d’amo.

 

31/5/2017 Cosas que no entiendo.

Pago una grúa municipal con mis impuestos, pago a su conductor, pago su mantenimiento, pago su combustible y si algún día la necesito, me dicen que no esta a mi servicio, pero cuando ellos quieren me cogen mi vehículo y me cobran por el servicio. Me hacen pagar por un vado y cuando alguien deja su coche en el, me esta perjudicando a mi, y sin embargo, le ponen una multa a el y se quedan ellos con el dinero. Pagamos jueces, fiscales, y a toda clase de empleados, pagamos los edificios en los que les instalamos, su mantenimiento y todos los gastos que eso acarrea y sin embargo cuando vamos a juicio nos hacen pagar las costas de algo que ya hemos pagado con antelación. Pagamos un servicio de emergencia como es un helicóptero, a su conductor y todo el material necesario para tenerlo a nuestra disposición, y el día que ellos deciden que te has ido al bosque con pantalón corto en lugar de largo  porque hacia buen tiempo  y si me pierdo, sea por lo que sea, deciden si tenemos que pagar este servicio que ya hemos pagado. Con la sanidad nos pasa lo mismo y sin embargo, cuando la utilizamos no pagamos por ella, esperemos que en lo sucesivo siga así y que para el resto lo solucionen, porque pagar por lo pagado no es algo que parezca muy legal. En fin son tantas las cosas que no entiendo y que pago, que cada día estoy más confuso de si lo que necesitamos son funcionarios que nos soluciones nuestros problemas o echarles a todos y solucionarlo por nuestra cuenta mediante asociaciones o seguros.

24/5/2017 Políticos infiltrados

Que dirían los andaluces si algún catalán, se fuera a Andalucía, se metiera en política y empezará a decir que los andaluces no saben lo que quieren y que los que han sido elegidos por el pueblo andaluz son unos cobardes, ineptos y que lo único que buscan es su beneficio personal. Seguramente no les sentaría muy bien y desearían que se fuera a su casa y les dejara en paz. Pues bien, eso es lo que nos está pasando aquí con la señora Arrimadas de Ciudadanos y el señor Albiol del PP, que lo único que hacen es faltar el respeto e insultar la inteligencia de los catalanes. Si quieren enredar, que se vayan a su casa o a su pueblo y allí que haga y digan lo que quieran, pero que nos deje en paz, porque lo único que hacen es  mentir y enredar al resto de españoles sobre lo que de verdad sucede en Catalunya. La señora Arrimadas, no lleva el suficiente tiempo en Catalunya para entender como somos, que pensamos y que queremos los catalanes y lo único que pretende es españolizarnos de la misma forma que lo han intentado otros y que como los otros, al final fracasan, porque nadie puede imponer unas ideas erróneas a toda una nación que por lo que hacen, dicen y representan nunca ha sido la suya.

 

17/5/2017 Barcelona tiene un problema.

Desde hace más de un año, Barcelona tiene un problema y parece ser que no quieren o no saben resolver y ese problema se llama Ada Colau. Barcelona esta estancada en un sinfín de problemas sin resolver y todos aplazados a largo plazo porque no saben como solucionarlos y parece ser, que aunque no creyentes están esperando un milagro, un milagro que solo podría ser posible si todos los miembros del ayuntamiento fueran capaces de empezar a trabajar para solucionarlos. El Ayuntamiento tiene más de 150 contenciosos que los va a perder todos y son los barceloneses los que los van a pagar. Falta una ley que proteja la propiedad privada, falta una ley que no proteja la venta ambulante sin permiso y de artículos robados o copias de marcas que si pagan sus impuestos, faltan licencias de obras para reparación de hoteles viejos y de nueva construcción, falta un ley seria sobre la okupación de espacios privados y públicos, falta una ley para la indigencia, falta una ley de inmigración y faltan un sin fin de leyes que nadie quiere solucionar. Podemos esta pidiendo una moción de censura en el gobierno de España y lo que también debería hacer es una moción de censura en el ayuntamiento de Barcelona. Todo lo que suena a Comu, suena a incompetencia, pero no solo de ellos es la culpa, si no que la culpa es de todos los que están bien aposentado en las filas de la oposición y no hacen nada para solucionarlo. Ada Colau ya esta bien aposentada, se ha podido comprar un piso nuevo, ha encontrado empleo para su familia, familiares y amigos y ahora a verlas pasar y que paguen los Barceloneses que por lo visto, para eso estamos.

10/5/2017 Manos sucias

Parece ser que la corrupción esta totalmente como norma entre la casta política y eso lo digo tanto por los de ahora como por los de siempre. De que los de siempre están presuntamente corrompidos, eso lo sabemos todos, pero aun teníamos alguna esperanza con los nuevos que entraban, aunque por lo visto lo único  lo que hacen es una competición para ver quien de ellos les sustituye. Hoy se esta gobernado en minoría y todos sabemos que esta minoría esta toda supuestamente corrompida o inepta pero según parece, el resto no se enteran de nada y aun así hay gente que les sigue apoyando. ¿Yo me pregunto si es porque son ineptos o porque esperan alguna recompensa?. No lo se y parece ser que además de no saberlo, tampoco le interesa a nadie porque ya están bien como están. Si miras a las viejas glorias socialistas, todas tienen grandes sueldos, grandes fortunas, yates y muchísimas propiedades que no hay forma de saber de donde han salido. En fin, la cosa sigue y seguirá mientras no salga el pueblo y les quite la dirección de las manos porque todas parece ser que están sucias.

03/5/2017 Bajas en las mutuas. Otra forma de abuso

Como en las cláusula tierra en las Hipotecas, las Mutuas nos camuflan otras cláusulas que según ellos no te permiten dar de baja a nadie hasta el mes de Diciembre. Generalmente en las familias que tienen una mutua, afilian además de los padres, también a los hijos que mientras son jóvenes no pasa nada. Lo que sucede es que al mismo tiempo que los hijos se hacen mayores, los padres también y es entonces cuando empiezan a surgir los problemas. Los hijos se empiezan a trabajar o se independizan y prefieren cambiar de mutua o bien por que no les gusta la que tienen o porque la empresa les paga una nueva póliza. Es entonces cuando tu quieres dar de baja a tus hijos y la mutua te dice que hasta que no termine el año no puedes hacerlo porque así lo has firmado, aunque nunca te enseñen la póliza firmada, si no que ha sido renovada unilateralmente a su antojo cuando les ha interesado. Entonces, te enfadas y les dices que cambiaras de mutua, pero lo que pasa es que entonces por tu edad no hay ninguna que te acepte, por lo que te ves obligado a seguir pagando hasta final de año. La conclusión es ha pagar y ha callar, pero el despropósito surge cuando si pasa algo reclamas a todas las mutuas a las que perteneces y te dicen que pagar si que puedes a tantas mutuas como quieras, pero reclamar, solo puedes hacerlo a una. En fin, que como he dicho, cláusulas trampa, las hay en todas partes, no solo en las hipotecas y por lo visto nadie lo denuncia.

Tropezar en la misma piedra

Cuantas veces tiene que tropezar el ser humano para darse cuenta que lo ha hecho todo mal. No basta con una ni dos, por lo visto tienen que ser tres, para que ni así se den cuenta que el error cometido es continuado y lleno de ineptitud. Aguirre, por tercera vez dimite de la política activa, y yo espero que sea de la política activa y también de la pasiva. Dimite porque se siente engañada y traicionada por su número dos. No es por eso por lo que debe dimitir, si no por haber engañado y traicionado a la ciudadanía durante toda su vida. Dimitir porque alguien según ella le a engañado, no tiene nada de normal, salvo que esa mujer haya gobernado solamente para el y no para el pueblo. No son lágrimas lo que tiene que darnos, si no que lo que tiene que hacer es pedir perdón por su falta de control y por su incompetencia y esperemos que no lo tenga que pedir por nada más.

 

19/4/2017 La política, trampolí a la corrupció.

Ningú que tingui una bona feina, sigui honrat i amb un bon sou s'apunta a la política llevat que el sou sigui 10 vegades més gran i només, els que no aconsegueixen un treball són candidats a polític. Potser molts d'ells s'inicien en la política i pensen que a ell no li passarà, però el temps i el que sembla impunitat a tot, acaba corrompent al polític honrat. Molts treballen a comissió per les obres que concedeixen i altres només esperen rebre el favor en forma d'una ocupació o millor dit un sou com a assessor del que sigui quan  surten de la política a canvi dels favors concedits. Des del moment en què es creen càrrecs de confiança ja comença la corrupció, perquè només es contracta a gent coneguda, familiars i familiars de familiars amb l'excusa que aquests els seran fidels i podran confiar-hi quan en realitat s'haurien envoltar de gent capacitada que els fiscalitzi i treballi no per a ells, si no per a la ciutadania que és la que veritablement els paga. La majoria d'aquests càrrecs se senten impunes i lliures de qualsevol atrocitat que cometin perquè se senten protegits pels seus caps polítics. També n'hi ha que comencen la seva carrera amb absoluta sinceritat i honradesa però només és qüestió de temps perquè aprenguin el necessari per enriquir-se amb la informació privilegiada que reben. Clarament és un trampolí per a la corrupció del que molt pocs es lliuren i els que ho fan és perquè són tan llestos que els governants no els accepten per por que els substitueixin.

 

29/3/2017 Siempre lo mismo.

Tengo un amigo al que le gusta mucho viajar y en Septiembre cuando le veo, le pregunto donde ha ido y me dice que quería ir a las Islas vírgenes pero que  le salio un tropiezo y no pudo ir. Cada año en setiembre le pregunto lo mismo y el siempre me responde que pensaba ir a un lugar de ensueño pero que al final no ha podido ir por cualquier motivo. El Señor Rajoy me ha hecho recordar a este amigo cuando le he oído decir como cada año lo que nos van a dar para las infraestructuras y demás gastos de Catalunya. Siempre nos ofrece lo mismo porque al final nunca nos lo da y como mi amigo el viajero, Rajoy parece el señor que todo lo da pero que nunca llega. Los 4.200 millones que nos van a NO dar para inversiones, son los mismo que tampoco nos dieron hace 4 años y que tampoco nos dieron hace 8 y así sucesivamente. Publicitar un dinero que nunca llega es lo que esta haciendo Rajoy y su partido para quedar bien, pero esta publicidad ya nos la sabemos de memoria. Cuando vuelva a Catalunya a decirnos lo que nos tiene reservado, que empiece por decirnos lo que si se lleva de Catalunya y después que siga con lo que siempre promete y nunca llega. La mayoría de políticos son muy generosos repartiendo un dinero que no es suyo, pero a Catalunya solo le llega la solidaridad por la que entrega su dinero, pero nunca le llega la solidaridad de los demás para poder arreglar todo lo que se nos esta cayendo a pedazos por culpa de los incumplimientos de estado. Rajoy no nos da nada que no nos haya quitado primero, pero al final lo que nos llega solo son las mismas promesas de cada año que parece que Catalunya reciba mucho más que los demás pero siempre es lo mismo.

22/3/2017 Que paguen los más ricos solo es un tópico populista

Que paguen más los más ricos. Eso es algo que hace ya 40 años que lo estoy escuchando cada vez que la izquierda de este país esta en la oposición y pretende ganar las elecciones, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Ahora, nuevamente se produce lo contrario y tal como paso con la plataforma Castor ahora nos vuelve a pasar con la autopista AP7 que resulta que Magdalena Álvarez, firmo una cláusula que si la autopista tenia perdidas tendrían que ser cubiertas por el estado, o sea por los españoles. Esta cláusula nos va a costar 1500 millones de euros, porque alegan que en una autopista que ya esta totalmente amortizada, circulan un 30% menos de vehículos de los que pensaban que circularían y claro esta solo con pensarlo ya les producen perdidas que las vamos a pagar todos los españoles incluidos los que no circulan ni circularan nunca por ella. O sea, que eso de que paguen más los que más tienen, es una pura mentira porque los más ricos tienen cubiertas hasta las perdidas o posibles pérdidas de todo lo que emprenden con el favor y la benevolencia de los políticos que se llenan la boca diciendo que “paguen más los que más tienen”

 

8/3/2017 La gota que colma el vaso.

El gobierno catalán nos está creando serios problemas a una parte de los ciudadanos con menos posibilidades económicas haciéndonos cargar con una culpa en la contaminación de la que claramente no somos los que resultaremos más perjudicados, los más responsables. Ahora pretenden que carguemos solo unos cuantos con sus despropósitos sobre qué hacer con el problema de la contaminación. Los que verdaderamente y según ellos son los que más contaminan como son los camiones, furgonetas, barcos y maquinaria del puerto, autobuses y todos los grandes vehículos de más de 20 años, todos ellos salen indemnes y podrán seguir circulando y contaminando a sus anchas. Los catalanes en general somos los que más pagamos de todo el estado español, pagando incluso impuesto que nadie más paga y ahora nos quieren hacer pagar a sólo unos pocos con algo que no solucionará absolutamente nada. Prescindir de nuestro vehículo y no poder comprar otro por falta de medios nos representa un problema más allá de lo que parece. La mayoría de los perjudicados por estas medidas somos gente mayor que después de una vida de trabajo utilizamos nuestros coches para desplazarnos a una segunda residencia y que guardamos nuestro coche en garajes. ¿Que haremos con la vivienda y el garaje sin el coche, venderlo? Si no podemos utilizar nuestro vehículo de lunes a viernes, como podremos pasar la ITV o mover el coche del aparcamiento o llevarlo al mecánico. Sin duda, nos generara una serie de problemas que la mayoría ni podremos ni sabremos solucionar. La solución no es esta prohibición, si no que hay que tomar otro camino que no solo perjudique a unos pocos sin solucionar el verdadero problema. Los posibles afectados tendremos que unirnos y crear unas asociaciones para poder llevar ante la ley este claro abuso de poder sin sentido o hacer que busquen otras soluciones con las que podamos utilizar nuestros vehículos sin temor a ser multados por el solo hecho de vivir en Barcelona y querer entrar o salir de la ciudad desde o hasta nuestro domicilio. Soy claramente independentista, pero si esto sigue adelante o no se soluciona antes del posible referéndum, mi voto será claramente un NO porque si nos tienen que dirigir una gente que no nos defienda y no nos trate a todos por igual, ni yo ni muchos como yo daremos un voto afirmativo que les autorice a castigarnos cuando a ellos les plazca. El vaso ya esta lleno y en el mío ya no cabe ni una sola gota. No queremos privaciones, solo queremos soluciones que verdaderamente lo sean y que no nos culpen a nosotros de la muerte de 1,7 millones de niños en el mundo que según ellos mueren por la contaminación de los vehículos que circulan muy poco por Barcelona y alrededores. Que intenten culpabilizarnos con mentiras ya sobrepasa el limite de la política y de la democracia. Una Catalunya con ese gobierno no es ni tolerable ni aceptable.

Aquí no se puede poner ninguna broma

1/3/2017 Tiempos de polémicas

Una vez más surge la polémica porque este es el mal endémico de nuestra época. Hora le toda a los Oscar, ‘Moonlight’, la mejor película con polémica. Warren Beatty lee cual es la película  ganadora y dice La La Land. Un error de sobres, “ menos mal que los sobres no eran Españoles, porque habrían aparecido billetes de 500 €”. Rajoy ganador “polémica”, Pedro Sánchez expulsado “polémica”, Juicios en Catalunya “polémica”, Primarias en Francia, corrupción “polémica”, Asilo político y falta de auxilio “polémica”, Trump ganador “polémica”, para que seguir si pase lo que pase siempre hay polémica. Actualmente todo crea polémica porque pase lo que pase todo esta mal y la mayoría no esta de acuerdo, pero lo único que se hace es polemizar y no solucionar nada. Seguro que lo que he dicho, también traerá polémica y tampoco solucionara nada.

 

22/2/2017 Separados contra la derecha.

La derecha de este país es sinónimo de todo lo que no hay que hacer a favor del bien común, es decir de todos los españoles. La derecha rancia del PP no es otra cosa que la continuidad del régimen Franquista modificado por una Constitución que solo le da poderes a ellos para hacer lo que les venga en gana. El ejemplo lo tenemos en el referéndum que solicita Catalunya; Si el gobierno lo respalda, es Constitucional, si no lo respalda, no lo es. ¿Qué clase de ley es esta? Para paliar eso y solucionarlo esta la Izquierda, pero resulta que la Izquierda de nuestro país esta fraccionada y diluida en un sin fin de partidos que no llegan nunca a ponerse de acuerdo. Sabemos que la unión hace la fuerza, pero el problema esta en quien dirige esta unión, porque el premio es grande, tan grande como lo pueden ser las puertas giratorias con empleos de 200 mil euros al año por el resto de sus vidas y claro todos quieren ser los candidatos a tan suculento manjar. Ha quedado demostrado que cuando se han podido unir, no han podido llegar a ningún acuerdo para hacerlo y sin embargo siguen llamándose la izquierda Española a la que también se les une una parte de la derecha pero con marca blanca y que al final solo sirve para desunir. Para ganar la segunda guerra mundial, solo se pudo hacer cuando todos se unieron en contra del invasor pero mientras no lo hicieron, fue el enemigo el único que avanzó haciendo caer a uno tras el otro. Tomen ejemplo de lo sucedido y empiecen a pensar en unirse, porque de lo contrario, paso a paso seguirán ganando los de siempre.

 

 

14/2/2017 La justicia es buena, toda la ley no

El PP, esta utilizando la ley para hacer su justicia, pero cuando hablamos de justicia y ley, parece que hablemos de la misma cosa, pero bajo ningún concepto lo es, porque son cosas muy distintas. Justicia es cuando alguien que es culpable recibe su justo merecido y cuando alguien en inocente es exculpado de toda culpa y resarcido de todos los daños recibidos por la inculpación. La ley es otra cosa muy distinta, porque esta puede ser buena o mala según se aplique. Una mala ley puede hacer que un inocente sea considerado culpable o que un culpable salga indemne de sus fechorías y para más inri todo esto dependerá del abogado defensor y del fiscal que por lo general ninguno de los dos busca justicia, si no que lo que quiere es ganar el caso. El máximo logro para un abogado, es hacer que su cliente aunque sea culpable salga indemne de sus culpas y para un fiscal, su máximo logro es que un inocente reciba una sentencia de culpabilidad. Como se puede observar ninguno de estos dos casos tiene nada que ver con la justicia, si no que una mala ley puede cambiar la inocencia o la culpabilidad de los imputados. Ni tan solo el juez que se le supone totalmente imparcial puede hacer justicia si las leyes o los letrados le llevan por el camino equivocado y aun sabiendo que el acusado es culpable, si no tiene las pruebas pertinentes o alguien se ha saltado alguna regla en la obtención de pruebas, se ve obligado siguiendo la ley a aplicar una sentencia al revés de lo que debería haber sido. Para que exista justicia, hay que cambiar muchas leyes y parece ser que nuestros gobiernos no están para esta labor pues tal como esta solo les beneficia a ellos manipulándola a su antojo con juicios forzados que aparenten culpabilidad sin que así lo sea.

O

p

i

n

i

ó

n

Construgom

La Posada

Ca la Jarra

 

jajaja.....Contactar..... Copyright-2011