--- INICIO ---

--- LUNES---
--- MARTES ---
--- MIÉRCOLES---
--- JUEVES ---
--- VIERNES ---

--- SÁBADO ---
--- DOMINGO---

 

  

15/6/2017 Cuanto peor mejor.

“Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mi el suyo beneficio político”….y seguidamente, grandes aplausos entre las filas del PP y C’s. Esta es la conclusión a la que se llego después de la moción de censura de Podemos. Este ha sido el esfuerzo final al que han llegado los políticos de nuestro país antes de tomar vacaciones. Con toda sinceridad, todos ellos son merecedores de un descanso prolongado para poder analizar y descifrar unas frases tan significativas de nuestro presidente. Ahora me doy cuenta del porque no estoy en política, porque mi intelecto no esta a la altura para entender frases tan aclaratorias que son las que verdaderamente pueden llevar a un país a solucionar todos los problemas. Ni el mismo Pablo Iglesias, entendió al presidente de España, y es por eso que uno es presidente y el otro solo esta minoritariamente en la oposición. Tranquilo Iglesias, con el tiempo hablaras igual.

La broma del día

8/6/2017 Barcelona dejará de ser la capital.

Dos años más con la alcaldesa Colau y els Comuns, y no quedara nada en Barcelona que se pueda recuperar. Tarragona, Lleida y Girona siguen adelante y cada día tienen más proyectos y celebraciones, pero todo lo contrario nos esta pasando en Barcelona que si seguimos por este camino solo será la ciudad de los pobres y la indigencia. Barcelona se esta convirtiendo en una ciudad sin ley para la indigencia y los sin papeles que actualmente andan a sus anchas riéndose de todos nosotros con el consentimiento del Ayuntamiento que se lo esta consintiendo todo mientras que a los Barceloneses nos lo esta poniendo cada día peor porque al final nos van a convertir en indigentes y okupas a todos los que en la capital vivíamos. Dos años más y Barcelona ya no tendrá solución, porque nada se hace ni nada se decide en bien de la ciudad y de los Barceloneses, que lo único que hacemos es seguir pagando los impuestos más altos del estado y pagando los sueldo de todos los servidores públicos que están malogrando la ciudad. Ya va siendo hora de que alguien pare los pies a tanta ineptitud y prepotencia y devuelva a la ciudad todo el esplendor que habíamos logrado, convirtiéndola nuevamente en la ciudad que todos los ciudadanos queremos y no como ahora en un falso jardín político regado con estiércol que solo esta dejando un hedor insoportable.

 

25/5/2017 ¿Dictadura o mafia?

Cada vez que escucho al Sr. Rajoy me quedo sorprendido, unas veces porque lo que dice es inverosímil y sin sentido y otras porque parece que se trate de una dictadura en la que solo el y su partido están en posesión de la verdad. Estamos regidos por una constitución que fue hecha a la salida de una dictadura muy represiva y le dieron gran importancia a algunas cosas que ahora no las tiene y las que ahora son necesarias para que un país deje de ser tercermundista, no existen ni parece ser que las quieran cambiar. En la mafia, se puede entrar, pero bajo ningún concepto se puede salir por miedo a que el que sale, divulgue como se están haciendo las cosas, aunque todos en España ya lo sabemos y lo sufrimos. En España, según se interpreta a Rajoy, parece ser que se actúa de la misma forma, se puede estar, se puede entrar pero no se puede salir y a mi esto me parece demasiada similitud. Ahora el Señor Rajoy esta diciendo que lo que quiere hacer Catalunya es un golpe de estado cuando Catalunya lo único que quiere hacer es salir de una situación corrupta, insostenible, degradante y que lo único que ha hecho es llevar al país a la banca rota. Catalunya por el momento no pide salir, solo pide dialogo para poder hacer un referéndum que se puede ganar o perder y nada más. Si hacer un referéndum es dar un golpe de estado, es que la democracia falla y si la democracia falla es porque sus dirigentes no son demócratas y solo lo aparentan.

11/5/2017 Pura coincidencia.

Hoy por variar, no me voy a referir al gobierno, si no que voy a analizar que es y por que hay mafia en el mundo. ¿Qué es la Mafia? La mafia es una sociedad dirigida por humanos que solo pretende el lucro personal empleando aparentes medios legales y fuertes castigos a los que no están de acuerdo con ellos o sus métodos. Para conseguir esto, tienen que hacerse fuertes empleando y dando aparente protección a sus afilados hasta conseguir un nivel económico lo suficientemente fuerte como para hacer las cosas a su antojo y si no salen bien, hacer que lo paguen los no afiliados. Dictar leyes aparentemente buenas para todos y hacer que dirijan la sociedad amigos y parientes con cargos importantes y de confianza ofreciéndoles reconocimiento y medios económicos. Para conseguir todo esto, tienen que dictar leyes que les permitan hacer lo que quieran incluso cambiarlas cuando las leyes no les benefician totalmente y para eso, necesitan tener jueces y fiscales afines o coaccionados a ellos para conseguir los resultados que pretenden. Cuando alguien se pasa de la raya, y para no llamar la atención, son llamados a investigación y juzgados por ellos mismos pero con tal lentitud que la mayoría de los cargos se anulan porque han caducado y lo poca pena que les cae, la cumplen en cárceles parecidas a hoteles de 5 estrellas en las que pueden disfrutar de tranquilidad con permisos al exterior y toda clase de comodidades en el interior hasta su pronta libertad por buena conducta o amnistías. Si alguien le encuentra algún parecido con algo, es pura coincidencia o quizás con alguna película como el Padrino y que no tiene nada que ver con la realidad, porque eso es simplemente la mafia.

 

4/5/2017 Vergonya aliena.

Si algun polític Espanyol tingués vergonya i no temés per el seu sou, s'uniria a la moció de censura que pensa promoure Pablo Iglesias. No sóc de Podemos i tampoc penso votar-lo, però almenys esta promovent una cosa que la majoria haurien d'aprovar tal com ho aprovarien la majoria dels ciutadans a Espanya. Com pot haver-hi algun partit polític que pugui donar suport o simplement tolerar el PP després de veure que només ha governat per omplir les seves butxaques a costa de tots els Espanyols inclosos els que els voten. Un partit amb tal quantitat d'imputats per corrupció i que els seus alts càrrecs no s'han assabentat de res del que succeïa només pot ser, per ineptitud o perquè també estaven compromesos amb ells. Sigui quina sigui la qüestió cap d'ells té dret a governar ni ha estar mai més en política i si de veritat la resta de polítics espanyols fossin honestos  no haurien de dubtar ni un moment a presentar una moció de censura contra aquesta plaga de corrupció política. Greu és ser corrupte, però més greu és encara el tolerar-ho i fer com que no passa res i que això és normal. No tingueu por pels vostres sous ni pels vostres llocs de treball, perquè si de veritat sou el que dieu, no tindreu cap problema per poder seguir treballant per al país i acabar d'una vegada per totes amb aquesta plaga que sembla que no s'acabi mai

La broma del día

 

27/4/2017 Piensa el fraile que todos son de su aire

El Sr. Zapatero piensa como los frailes, que todos son de su aire. No señor Zapatero en Catalunya no somos así. Con sus afirmaciones parece ser que Ud. conoce a todos los Catalanes y creame, Ud. no conoce ni a mi ni a nadie. No soy socialista, y por lo tanto no votare en las primarias del PSOE y si lo tuviera que hacer, no votaría a Susana Díaz, pero no lo haría por lo que Ud. piensa, porque eso es lo que hace Ud. yo no la votaría ni por que es andaluza ni por su persona ni por su sexo, si no que no la votaría por sus obras. Siempre que habla de Catalunya lo hace en contra de ella y de los Catalanes a los que nos ha llamado de todo y claro esta, quien no ama a Catalunya, poco va ha hacer por ella. En Catalunya, la jefa de la oposición es andaluza y también hemos tenido recientemente, a un presidente Andaluz ¿Que pasa, es que no se había enterado? Un consejo, cuando hable no hable por todos los catalanes, hable solo por Ud. y no se pase de listo, porque podría ser que recibiera también como los suyos, comentarios desagradables de 7 millones de catalanes. Si Ud. hubiera aprobado nuestro estatuto tal como lo prometió y no hubiera faltado a su palabra, quizás hoy no estaríamos tan hartos de la gente como Ud. No todos somos frailes Señor Zapatero 

20/4/2017 Y tu más.

Estos últimos 5 años han sido los del “Y tu más” y con ese tu más están saliendo todas las corrupciones que ha habido en nuestro país desde que supuestamente se instauro la democracia. El poder corrompe y eso ha quedado muy claro y demostrado en todos los partidos que han gobernado nuestro país y que todos ellos provienen de una educación y herencia franquista. Unos estaban a favor de la dictadura franquista y otros en contra, pero a todos ellos les movía el afán de la riqueza fácil. En España había tres formas de llegar a hacerse rico, una era la lotería o las quinielas, la otra hacerse torero y por ultimo meterse en político. En resultado ha sido claro y ahora, después de más de 40 años empezamos a descubrir que el propósito de estos últimos solo ha sido enriquecerse en base a los favores concedidos y cobrados durante y después de su fase política. Ha llegado la hora de la jubilación de los partidos políticos, de los políticos, de los jueces, de los tribunales constitucionales y de las ideas franquistas que han venido prevaleciendo desde el inicio de la democracia. Cuarenta y cinco años dura una vida laboral, deberían tomar ejemplo y jubilar a toda esta clase de gente de la vieja escuela que solo utilizan la tecnología para jugar al solitario o a juegos que les mantienen entretenidos durante las largas sesiones en las cortes y sedes parlamentarias del “y tu más”

 

6/4/2017 El ayuntamiento de Barcelona, culpable de nuestros males.

Alguno se preguntara ¿que tiene que ver el ayuntamiento con nuestros males?, pero la cosa está muy clara. No dejan construir hoteles para turistas en una ciudad que aunque nos pese, cada día hay más y eso provoca una subida de los alquileres que los ciudadanos ya no pueden soportar quedándose en la calle y muchos se ven obligados a ocupar pisos de particulares impunemente por falta de una ley contra la ocupación. Ya empieza ha haber turismo de ocupación, de la misma forma que lo hay en sanidad, porque así les sale todo gratis y con total impunidad. Algunos vienen para operarse a través de mafias que les proporcionan piso de okupación y operación en la seguridad social por el mismo precio. Okupar una propiedad privada es un robo y como tal debe tratarse. Manteros de todos los países que todos ellos sin ingresos están ocupando pisos y vendiendo productos impunemente y sin impuestos compitiendo con las empresas que si los pagan y parece ser que castigados por el ayuntamiento por pagar. Ahora pretenden bajar la contaminación con una ley que también castiga a los que no pueden permitirse cambiar de coche haciendo creer a los ciudadanos que estos son los que provocan la contaminación en Barcelona y alrededores provocando la muerte de todos los que mueren en el mundo por culpa de ella y sin embargo siguen permitiendo que los que contaminan, sigan circulando con total impunidad. ¿ Quien contamina más, un taxi que hace 100 mil kilómetros al año o un vehículo en el parking que solo hace 5.000 Km. como mucho al año y fuera de Barcelona?. Que pongan unos niveles de contaminación y sea el vehículo que sea, si lo supera que no le dejen circular, pero claro esta, esta norma que sea igual para todas las ciudades Españolas y europeas. Contra todo esto y más, solo tenemos una solución y es agruparnos, formar asociaciones  y pedir soluciones a través de manifestaciones diarias hasta que empiecen a reaccionar y empiecen a gobernar con sabiduría y no como en la actualidad que solo hacen propuestas en contra de todo, para encender los ánimos de la ciudadanía que ya no sabe que es lo que tiene que hacer para que empiece ha haber justicia social para todos y no solo para algunos.

 

30/3/2017 El Brexit “Adiós muy buenas”

No acabo de entender que es lo que pasa con la salida de la comunidad Europea  del Reino Unido. Hicieron un referéndum y ganaron los que querían irse pero parece ser que ahora se hacen los remolones y aprovechan la oportunidad para librarse de los compromisos económicos que les atan con la comunidad. Si se quieren marchar, que se marchen y adiós muy buenas, pero que paguen lo que firmaron. Muchos pensaran ¿pues bueno si se van, porque tienen que pagar? Pues  por lo menos en España la respuesta es muy simple, por lo mismo que a nosotros nos obligan a terminar de pagar nuestro piso si nos lo expropian por falta de pago. Quizás seria la solución de todos nuestros problemas y conseguiríamos la dación en pago por la expropiación de nuestras viviendas cuando decidamos dejarlas. Si ellos consiguen librarse del pago de sus compromisos, nosotros también deberíamos conseguirlo, o sea que nos iría muy bien que lo consiguieran porque así como ellos podríamos encontrar la forma de conseguir dejar nuestros pisos y dejarlos de pagar sin que nos obliguen a ello, ya que además de perder el piso, aun tenemos que terminar de pagarlo. Aunque parezca una ironía, es lo mismo, “si ellos no pagan, nosotros tampoco”

23/3/2017 Margallo ha confesado.

¿Margallo el ex ministro de PP ha confesado o se le ha escapado?. Mucha palabrería bien llevada, aunque con muchos errores en su cometido, es lo que le ha llevado ha delatarse en cuanto a su labor en la lucha contra la independencia de Catalunya. Por su edad, seguramente no tendrá abuelos y por eso tiene que hacerse el mismo la publicidad y reconocimiento para relatarnos el esfuerzo que tubo que hacer para convencer a diferentes países para que dieran su negativa a la independencia de Catalunya. Por lo visto, tubo que prometerles concesiones y favores, porque como el dijo, costo mucho convencerles, porque todos le decían que era algo que no les competía y que eso lo tenían que decidir entre España y Catalunya. Flaco favor les ha hecho ha esta gente para convencerles de que dijeran que Catalunya no seria aceptada en Europa, porque aunque con favores que habrá que pagar, ha desprestigiado a todos los que le han hecho este favor porque ahora no habrá quien se fié de nada de lo que dicen, porque queda demostrado y declarado por el mismo Margallo. Todo su cometido, ha sido una maquinación política del PP. El sabrá los favores que les debe, pero mucho me temo que todos estos los vamos a pagar los contribuyentes y todo para que digan falsedades para defender  a un partido que solo busca su supervivencia a costa de quien sea y de lo que sea

23/3/2017 Control aparente de contaminación.

He visto que aparentemente, están tomando medidas de contaminación a los vehículos automóviles que pasan por un lugar en concreto. Mirar los niveles de emisiones al paso de los vehículos me parece muy bien, pero deberían tomarlas en lugares o calles de dos dirección una cuando van y la otra cuando vienen y no en calles de una dirección única y en subida, porque si así lo hacen, todos sabemos que el consumo y por tanto la contaminación es mayor que si lo hacen en plano o en bajada y con el vehículo lanzado. En Barcelona, hay tanta subidas como bajadas y espero que los niveles los den promediados para que sean reales y no buscar sitios en concreto como el actual, en el que los vehículos tienen que emprender una marcha desde cero en plena subida acelerando más de lo normal. Es la segunda vez que veo este vehículo haciendo pruebas y las dos veces, lo he visto en circunstancias iguales. Será casualidad o no, pero solo espero que los niveles que nos den sean reales y no sacados en lugares que den una falsa realidad en toda la ciudad para justificar una medidas que no tienen ningún parecido con la realidad y que solo sean algo para perjudicar a los que menos contaminan aparentando lo contrario.

La broma del día

 

16/3/2017 Que coche comprar.

Hoy, con las nuevas normas del ayuntamiento,  es muy difícil elegir un modelo de vehículos que no sea tirar el dinero. De entrada, ya descartaría todos los diesel, porque estos son los que más contaminan y son los hacen subir más la factura del petróleo en España. Los de gasolina son los que le vienen detrás pero el principal problema es que en cualquier momento la administración nos dice con cualquier excusa, que nuestro vehículo ya no podrá circular por la capital, lo que conlleva que no podremos ni salir ni entrar sin pagar una multa, que por reiteración, nos puede ocasionar la retirada del carné por el tiempo que ha ellos les venga en gana. Los Híbridos seria una buena solución pero bien pensado, también consumen gasolina y nos podría pasar lo mismo. La única solución son los eléctricos, pero estos vehículos, hoy por hoy además de muy caros solo sirven para circular por ciudad.  Ósea, que se nos han acabado las salidas familiares en coche propio para ir de vacaciones o desplazarnos a nuestras segundas viviendas. Lo veo muy mal para las marcas de automóviles porque según se presenta la papeleta seria de género entupido comprar un coche sin saber cuando ni como podríamos circular. En fin, siempre nos queda la opción de comprar seis bicicletas para ir junto con nuestros hijos y los abuelos a disfrutar de un placido viaje de 500 kilómetros para pasar unas vacaciones, que por supuesto las empresas tendrán que aumentar a 60 días el plazo vacacional. Espero que las empresas de automóviles empiecen ha hacer algo al respecto si no quieren echar el cierre a las fabricas por falta de ventas.

 

9/3/2017 Sesión de control del Gobierno.

Oiremos hablar de muchas cosas en esta sesión, pero solo eso, hablar y hablar para contar los grandes logros de los gobiernos que solo se ha dedicado a acumular en lo que hemos mejorado desde la edad media y que todo se lo atribuyen a su buen criterio. Pero una cosa es cierta, todos preguntan, pero nadie aporta soluciones a nadie  para que luego el gobierno se las atribuya como sus logros. Yo les recomendaría menos sesiones de control entre ellos, porque no hay nada que no sepamos los ciudadanos ni ellos mismos, pero aparentan que ellos lo  ignoran y asi se hacen notar. Una cosa si que deberían controlar, y esa no es otra que saber que es lo que esta haciendo el Señor Aznar, porque tanto tiempo sin decir nada es muy de extrañar. Vigilen a Aznar y procuren tenerlo controlado, porque tanto tiempo entre bambalinas podría ser que estuviera maquinando alguna cosa que después nos arrepintiéramos todos por haberlo dejado actuar a sus anchas. A sus anchas nos llevo a una guerra con Irak y a consecuencia, provoco el atentado de Atocha culpando a otros que no habían tenido nada que ver, por lo menos en eso. Aparentemente se ha separado del PP, pero cuidado que cuando un gobierno, gobierna en minoría y esta acostumbrado ha hacerlo con mayorías empieza a pensar en como cambiar la situación y eso es lo que me hace temer el gran silencio de Aznar del que no creo que este tomándose un “coffee with milk” en la Plaza Mayor. Mi consejo a los gobernantes es “cuidado amigos conductores, porque podrían distraerse y la solución seria mala para todos”

2/3/2017 Obedece y no repliques

En el juicio por el 9-N, nada más empezar el interrogatorio del fiscal a  Francesc Homs y antes de que terminara su respuesta ya le repreguntaban otra vez, por lo visto tenían prisa por acabar, a lo que Homs respondió con suprema educación…"En mi casa me enseñaron a no interrumpir", a lo que el juez Marchena le respondió que esa no era su casa, si no que era el Tribunal supremo, lo que parece dar a entender o que en este tribunal no reina la buena educación ni el respeto o que importa poco lo que digan los investigados. El tribunal supremo es de todos los Españoles y los que están en el, tienen que hacer su trabajo respetando todas las normas de buena conducta y equidad entre todos. Si en lugar de ser el fiscal el que interrumpía las respuesta, hubiera sido Homs el que interrumpiera las preguntas, ¿la exposición del juez hubiera sido la misma?, seguramente no habría ni intervenido o quizás si, no lo se, pero lo que si se es que ya marcaron territorio aclarando que allí se hacia lo que ellos mandaran. Según parece, los piques entre ellos son normales y no influyen en las decisiones de los jueces, pero para a los que no están acostumbrados a ellos les da malas sensaciones. Espero que impere la justicia y que el miedo al juez no impida contestar sin temor a que le declaren culpable.

 

Todos mienten.

En este país solo se dice la verdad según a ellos les convenga. Ya empezamos ha estar hartos de tantas y tantas mentiras que al final todas se descubren porque en definitiva todos son unos bocazas que lo único que quieren es demostrar que saben más que nadie cuando en realidad lo único que son es unos mentirosos. Basta ya de mantenernos distraídos con mentiras mientras esconden las corrupciones y las malversaciones que efectúan todos los mandos del gobierno, basta ya de disimulos y de falsas democracias, porque aquí lo único que están haciendo es seguir con la doctrina franquista que empezó llevando a la justicia a los cargos políticos contrarios a ellos. Así empezó la dictadura, una dictadura que dividió a los ciudadanos en dos partes sin que ninguno pudiese elegir donde quería estar, si no que eso lo determino el lugar en donde se vivía. Están haciendo lo mismo que entonces y en cada lugar nos cuentas las cosas de diferente manera. Ya es hora de que los sinvergüenzas dejen la política y que empiecen a gobernar para todos y no solo para los que les han votado porque por más que sean, son una minoría. Todos sin excluir a ninguno mienten y queda claramente demostrado cuando empezamos a darnos cuenta de que hasta los que hemos votado lo hacen. Que vergüenza, todos mienten

23/2/2017 Malos tiempos para los españoles.

El PP no sabe hacer política y basa toda su fuerza en denunciar a los tribunales que están a sus órdenes para que castiguen a todos los que no acepten  sus caprichos y su falta de profesionalidad como gobernantes. La oposición, parece que no se han enterado y siempre están poniendo la otra mejilla para que cada día que pase le den más fuerte. Ya va siendo hora de que digan basta ya y que empiecen a replicar de la misma forma que lo hacen ellos pero con más insistencia y más demandas. Se les puede acusar de muchísimas cosas, de incompetencia en el mando, de fracaso político, de excederse en los gastos, de arruinar al país, de corrupción, de descontrol, de mentiras, de abuso de autoridad, de todos y cada uno de los siete pecados capitales. No hay ni un solo delito del que no se les pueda acusar y que luego la justicia diga si son merecedores de castigos o no. No hay ni un solo delito que no hayan cometido y parece ser, como he dicho que la oposición y España entera solo sabe poner la otra mejilla.

16/2/2017 L'avi pistoler.

L'avi pistoler, que és com li diuen actualment, a comès 6 atracaments en sis dies. A mi m'agradaria saber que és el que ha portat a un home de 71 anys a cometre un atracament diari. També m'agradaria saber si la pistola que portava era de veritat o només una joguina per intimidar, encara que fos el que fos, aquest home a comès un delicte i això no es pot negar. N'hi ha que estan atracant dia rere dia als contribuents i als pensionistes fins deixar-los sense el seu fons de pensions i com podem comprovar no els passa absolutament res. Augmenten 2 euros les pensions i fan pagar fins a 8 euros pels medicaments, amb això sol, ja es perden 6 euros mensuals a part que pel dret a consumir, ja paguem un 21% d'impostos. Jo em pregunto, qui esta robant a qui, els avis pistolers o el govern als avis ?. Els diners de les pensions són uns diners dels pensionistes i ja han pagat tot el que cal pagar i més. Si és així, perquè ens segueixen cobrant impostos sobre aquests diners, IRPF, IVA, no és just, el just i el racional és que els pensionistes ja no paguessin impostos, almenys per la pensió i pel consum quedant lliures de tot impost amb el límit del valor de la pensió. Ja que ens obliguen a fer declaració de la renda podrien descomptar-nos els valors de l'IVA pagat i al mateix temps que actuarien amb justícia, evitarien una part molt important de pagaments sense declarar i una cosa compensaria l'altra.

15/2/2017 Según el PP el 9-N fue ilegal

Todo da ha entender que Mas, Rigau i Ortega serán declarados culpables sin serlo i que Albiol, Arrimadas y Rabell ya lo habían advertido. Pero lo extraño de esta advertencia es que aun sabiéndolo, estuvieron haciendo campaña a favor del no para que sus gentes fueran a votar una cosa que según ellos era ilegal y que además hasta ellos fueron a votar. Si tienen que juzgar a alguien, por desobediencia, es al pueblo de Catalunya por pedirlo, y a los que fueron a votar tanto los del si como los del no, pues el hecho, es que todos fuimos a votar. Aquí no se juzga al 9-N si no que se juzga la rabia que les produjo que la consulta aun sin haberla organizado los políticos, fuera un gran éxito de participantes y que ganase claramente el Si, pero como he dicho, fueron tanto  los del si como  los del no los que participaron. Los jueces tienen la solución en su mano, declararles verdaderamente inocentes o si quieren seguir en sus cargos y condenar a los tres presuntos culpables, solo tienen que declararles culpables por posible desobediencia, pero con la pena o castigo por presunción en la colaboración, de  inhabilitación de sus cargos políticos por espacio de 1 día y no necesariamente la pena máxima de 10 años como pide el mismo fiscal que primero dijo que no había delitos y luego por obediencia dijo que si.

 

9/2/2017 Las tres opciones.

Los hay que oyen el repique pero no escuchan a las campanas y como no las escuchan o no las entienden, tienen que inventarse cosas a base de insinuaciones. La primera opción era dejar que los directores que quisieran, organizaran el 9n, la segunda es dejar que los maestros que quisieran fueran ellos los que lo organizaran y si no querían ninguna de las dos, que cedieran la entrada para que lo organizaran los voluntarios. Cualquiera de las salidas es voluntaria y sin repercusiones. De todos los directores de Escuelas solo 2 o 3 tuvieron algún temor por represalias, pero no de la Generalitat, si no del gobierno Español y pidieron por escrito unas ordenes que por ser de carácter voluntario, no se les dieron, con lo que queda claramente demostrado que no hubo intimidación, pues cada uno hizo lo que mejor le pareció incluido una directora que no quiso entregar unas llaves que no eran de su propiedad, y como hemos podido comprobar no ha habido represalias contra su persona sino todo lo contrario, pues esta testificando en contra de los encausados. En el congreso de los diputados, hemos oído a la señora Santamaría que por lo visto no se ha enterado de nada, decir con tono de insinuaciones, que “ya habrán escuchado a  los directores de las escuelas”. Pues mire, si que las hemos escuchado y por lo visto Ud. no se ha enterado de lo dicho ni de nada. No ha habido amenazas ni represalias por parte del gobierno de la Generalitat y a la única que hemos escuchado con amenazas, ha sido a Santamaría que por activa y por pasiva ha dicho que hiciéramos lo que hiciéramos en Catalunya, no se celebraría el referéndum. Eso si que son amenazas  y eso si que lo ha escuchado varias veces toda España

 

2/2/2017 Todos deberíamos pagar lo mismo

Pagar lo mismo solo es en modo proporcional y no en modo total porque entre una forma y otra hay mucha diferencia. Si una empresa factura 1 millón de euros y eso le produce un beneficio de 100.000 euros, esta empresa pagara a hacienda 30.000 euros aproximadamente, eso suponiendo que no sea una gran empresa que tenga reducida su cuota impositiva como pasa con los Casinos y otras empresas muy importantes. Si un particular gana por sus servicios 100.000 euros, pagara 50.000 aproximadamente o sea el 50%. Como se puede ver, la diferencia es palpable, pues la empresa paga el 30% y el particular el 50% según sus ingresos y por el mismo importe. Pero la gran diferencia, además de eso, es que las empresas pagan sobre el beneficio y si no lo tienen no pagan nada pero los particulares pagamos sobre los ingresos sin poder descontar los gastos, o sea, que sea como sea siempre pagamos por el bruto en lugar de por el neto. Ya va siendo hora de que se reconsidere esta situación y, o que todos paguemos como las empresas o que las empresas paguen como nosotros. Para no castigar a las empresas, lo mejor seria que nosotros pagáramos como ellas y si al final de año no queda nada de lo ganado, que no se pague nada y que como en las empresas, si hay perdidas, que se puedan amortizar en los años de ganancias. La justicia y lo justo, tiene que ser igual para todos.

 

26/1/2017 Entrevista a Enric Millo.

Hoy a sido entrevistado el Sr. Millo en una emisora de radio y ha demostrado que es un digno representante del gobierno Español en Catalunya. De la misma forma que Rajoy no tiene respuesta al problema catalán, Millo lo ha ratificado con sus respuestas a la presentadora, en la que en reiteradas ocasiones le ha preguntado cual era la propuesta que hacia el gobierno a este problema y el con la misma reiteración ha manifestado que ninguna. Ha dicho que Catalunya presento una lista de 46 cosas por solucionar y el ha dicho que el gobierno solo quiere tratar de 45, de las que tampoco ha hecho ninguna propuesta, pero se ha olvidado de que la lista era de 46 y no de 45, pero en fin que no saben contar ha quedado palpable con la situación económica en la que se encuentra España. También ha dicho que mientras Catalunya siga con querer un proceso democrático y efectuar un referéndum para saber lo que quiere el pueblo, ellos seguirán dirigiendo a Catalunya realizando sus propósitos y no los del pueblo catalán. También ha hablado de la mala gestión y de la mala situación económica de Catalunya, pero por lo visto no se ha enterado de que como ha dicho antes, esta mala situación solo es causa de la mala gestión de España dirigiendo Catalunya. En fin, el Sr. millo es un digno representante de España negándose a dar ninguna solución para empezar un dialogo que solucione el problema Catalán y Español. Hacer oídos sordos a las preguntas y cuenta solo lo que el quiere como única respuesta a cualquier pregunta.

19/1/2017 Necesidad de cambios

Muchos cambios son necesarios en el ayuntamiento de Barcelona para que tengamos la ciudad que nos merecemos los Barceloneses y lo primero que deberíamos cambiar es a todos los miembros del consultorio porque ninguno de ellos esta sirviendo a Barcelona y lo único que hacen es política partidista que nada tiene que ver con la realidad que nos rodea. Unos pretenden modernizarnos con cambios que nada tienen que ver con la modernidad ni con nada y otros solo pretenden seguir en su asiento y seguir haciendo las cosas como siempre. Ninguno de ellos nos conviene, Barcelona necesita gente apolítica y no antisistemas ni continuistas. Barcelona necesita gente con sentido común y que se dedique a facilitar la vida a los barceloneses que son los verdaderos dueños de la ciudad. Ya basta de desacuerdos y de discusiones sin sentido sobre lo que unos decidieron que si, otros que no y como el tranvía de la diagonal, la ciudadanía decidió que NO. No hay que insistir tanto en lo mismo y obviar el resto de cosas que hay pendientes, porque las cosas no basta con decirlas ni discutirlas, lo que hay que hacer es hacerlas y terminarlas pero con sentido. Las cosas hay que solucionarlas y no aplazarlas hasta que toque volver a repetirlas para volver a aplazarlas. Muchos establecimientos han tenido que cerrar por falta de acuerdos y aplazamientos. Barcelona necesita cambios y hay que empezar por el propio ayuntamiento.

12/1/2017 La cuota Catalana

Además de Alicia Sánchez, Albiol, Millo, Fernández Díaz y otros más del mismo partido, ahora, Dolors Montserrat, es la nueva contribución Catalana de Rajoy para el Ministerio de Sanidad. Pocas veces ha hablado pero en todas y en cada una de ellas, ha creado polémica. Para ser justo, en esta ultima sobre la contribución al copago de los medicamentos, yo personalmente la he entendido perfectamente y no pienso que este faltada de razón, pero tan solo es un pensamiento de esta señora que lo único que a provocado es una gran alerta sobre el copago de los medicamentos entre los más desfavorecidos y que además a sido aprovechado por algunos medios de comunicación para crear más polémica sobre el tema. La señora Montserrat debería hablar menos sobre temas que ni tan solo han sido expuestos en el parlamento, ni son ningún proyecto y centrarse en lo que realmente importa al pensionista. Señora Montserrat, su misión, es la sanidad y no el copago económico, preocúpese de que para una simple operación de cataratas, no haya una demora de 3 años y de que cuando haya una epidemia de gripe, no se colapsen los hospitales por falta de médicos y de camas. Esa es su labor, y no la de comunicar proyectos que solo son para disimular la flagrante incompetencia de la sanidad en estos momentos por la falta de todo tipo de medios y que como siempre solo la gente de los hospitales lo esta solucionando gracias a su esfuerzo.

5/1/2017 Trump, el presidente

Ya tengo ganas de que llegue el día 20 para ver como toma posesión del cargo el nuevo y electo presidente Trump. No es que me importe, pero si que me interesa saber como se saldrá de esta el país más poderoso del mundo. Parece ser que quiere sacar la seguridad social para los pobres, que quiere hermanarse con Putin, que quiere unirse con la delincuencia, ponerla en sus filas y un sin fin de cosas que al parecer es lo que querían sus votantes, unos votantes que por lo que parece ser están añorando una nueva guerra a la que llevar a los hijos de los pobres, a los negros y a los hispanos para librarse de ellos y de todos los inmigrantes que hay en su país. El Sr. Trump, será un presidente que dará que hablar y nosotros tendremos mucho que criticar sobre sus políticas aunque no nos influya por el momento en nada, aunque pienso que pronto veremos a Rajoy en la cola para estrechar la mano de este nuevo presidente para pedirle que interfiera contra Catalunya porque quiere libertad y democracia y como parece ser, que no esta en la doctrina de ninguno de los dos.

24/11/2016 La alcaldesa y el trabajo

Que pasa en nuestro ayuntamiento que según nos dice la Sra. Colau en cada entrevista que le hacen siempre nos dice, hablen de lo que hablen, que están trabajando en ello y hasta que no lo tengan claro lo dejan todo en suspenso. Cuando uno empresa cambia de gerente, deja las cosas como están y las va solucionando una por una, pero lo que jamás hace es empezar a trabajar en todo y dejar la empresa suspendida hasta que lo tiene todo solucionado. Los hoteles en suspensión, las terrazas en suspensión, el turismo en suspensión, los manteros en suspensión, las obras en suspensión, los pisos en suspensión, la contaminación en suspensión, etc. etc., pero ellos siguen trabajando o por lo menos es lo que ella por no callar nos dice. Los 100 días de cortesía, ya han pasado y seguir haciendo publicidad electoral también, ahora lo único que se les pide es que dejen de dar la culpa de todo a los demás y empiecen a  coordinar los departamentos del ayuntamiento, dar la solución definitiva a algo y este algo, debe empezar por ponerse de acuerdo entre todos los del ayuntamiento. Cambien de método, porque según se ve su trabajo es  totalmente infructuoso

17/11/2016 Més del 50% són impostos

En les factures energètiques més del 50% del que pugen només són impostos i l'estat intenta amagar-se d’això donant només la culpa a les empreses. Possiblement, amb només treure els impostos de les factures a la gent amb pobresa energètica podrien pagar aquestes factures, però sembla ser que pretenen que les companyies carreguin amb tot i que a més també carreguin amb els impostos sobre el consum. No defensaré a les companyies, perquè tenen molta part de culpa per mantenir com a assessors a expolítics d'alts càrrecs com a pagament als seus favors en els temps en  que van governar i això també ho paguem en la factures i que per si fos poc, l’estat els hi permet modificar el preu al seu antull sense cap raó excepte la de mantenir i superar el seu nivell de beneficis. Tant el Govern com aquestes companyies haurien de sentir vergonya i penediment per les morts que hi ha hagut per la seva causa i prendre fortes mesures per evitar-ho però l’únic que fan es passar-se les culpes d’uns als altres fins que la cosa s’oblidi.

17/11/2016 Unió democràtica de Catalunya, 40 anys mentint.

Durant 40 anys els catalans hem confiat en CiU, però sense saber que un dels dos partits tenia la corrupció per president i l'altre s'encarregava de mantenir Catalunya dins d'un estat que ens odiava. Quan un deia que si, l'altre deia que no i nosaltres com a xais seguíem votant-los pensant que era el millor. Només després de 40 anys, ens vam adonar d'això i això va ser el que va provocar la separació d'aquests dos partits i la destrucció parlamentària d'un d'ells. Ara sembla ser que tornen a intentar colar-se en la política catalana, però l'únic que pretenen és poder seguir vivint de la política sense importar-los res el sentir dels catalans. Unió ens vol dins d'Espanya i ho volen fer ara de la mà del PSC. Només espero que el PSC hagi après la lliçó i no es deixi entabanar per semblants personatges encara que els dos pensin que Catalunya ha de ser Espanya només per poder seguir sent uns personatges polítics amb alguns càrrecs institucionals.

10/11/2016 La Generalitat de Catalunya dice NO a la Independencia.

La Generalitat de Catalunya, parece ser que se esta retractando de querer la independencia y no sabe como decírnoslo. Han encontrado una formula sencilla para que todos sepamos a donde iremos a parar si al final, los convencidos como yo, que si que queremos conseguir la independencia no aferramos a seguir con nuestra lucha. Esta claro que son ellos los que mandan y para demostrarlo, nos están preparando en forma de aviso, lo que nos espera si al final lo consiguiéramos. Impuestos, nuevos y mayores  para los Catalanes, y que para que se sepa, ya somos los que más pagamos de todos los españoles. Empezaran por rebajar las subvenciones en la adquisición de vivienda para contentar a la CUP, lo que ocasionara una nueva avalancha de ocupación de pisos que con las leyes que tenemos será imposible de desocuparlos. También quieren subir el IRPF, según dicen de las rentas altas, para que así todos los que sean ricos y puedan proporcionar puestos de trabajo se marchen de Catalunya para invertir en otros lugares. También quieren crear un impuesto para las bebidas azucaradas lo que hará que hasta tomarse una refresco de Cola, se convierta en un lujo y así poderlo gravar más cargándole un impuesto más sobre el lujo, haciendo que tomarse un refresco en Catalunya, sea tres veces más caro que en el resto de España. Una nueva y más cara tasa turística para así, de esta forma quitarnos a todos los turistas de encima y que se vayan para Valencia o Andalucía a gastar su dinero. Más impuestos sobre el patrimonio de manera que si heredamos un piso, nos veamos obligados a vender en nuestro para pagar los impuestos del heredado. No quiero seguir más, porque las demás medidas son de tal magnitud que  solo podrán subsistir en Catalunya los políticos y algún que otro transeúnte sin identificar. Si la independencia es eso ya estamos bien como estamos.

10/11/2016 La cara y la cruz.

La cara y la cruz son dos partes muy diferenciadas y políticamente hablando la cara podría ser la derecha y la cruz la izquierda aunque también podrían ser viceversa. Uno, podría ser el PP que es el digno representante de la derecha y el otro la suma de izquierdas con un PSOE al frente. En las épocas de elecciones todos ellos tienen discursos muy diferentes y totalmente opuestos en donde unos apoyan al capital y los otros a la ciudadanía, pero la pura realidad es otra. Tanto la cara como la cruz, los dos pertenecen a la misma moneda y esta moneda tiene el mismo valor tanto si cae de una cara como de la otra, o sea que si unos nos decantamos por la cara y los otros por la cruz, el resultado final siempre será el mismo porque ninguno de los dos harán que la moneda tenga más valor. Los ingleses han votado no a Europa y todo, aunque con ruido, sigue igual que siempre, España ha decidido que juntos, la cara y la cruz vivirán mejor y también parece ser que todo sigue igual que cuando estaban separados, aunque el gran problema de España es que ya no tenemos monedas y solo usamos tarjetas de crédito por encima de su limite,  y en EEUU también pasara lo mismo, mande quien mande, todo seguirá igual, porque realmente el que manda es el valor de la moneda y todo lo demás, solo son maniobras de distracción para que parezca que somos nosotros los que decidimos.

3/11/2016 Que hacer con los políticos.

Hay un gran sobrante de políticos que no sirven para nada excepto para sus propios bolsillos. Tener buenos políticos es una difícil elección, porque que todos ellos deberían salir de una actuación profesional ejemplar y no del amiguismo. Un buen político debería tener una carrera política durante un periodo no superior a 8 años y después volver a su antiguo lugar de trabajo, sea estatal o privado en lugar de arrastrarse toda la vida entre un cargo y otro que no sirven para nada  . Pero esto tan simple y tan claro, no lo es, ni para el, ni para empleador de esta persona. ¿Debe una persona entregar el mejor periodo de su vida profesional a los demás prescindiendo de su propio beneficio  y permitiendo que otros ocupen su puesto anterior siendo inferiores a el en su trabajo?.  Difícil situación para el y para los que les mantenemos. Todo ello seria mucho más sencillo si los cargos que ocupan fueran realmente eficaces y sirvieran para algo. ¿De que sirve el Senado, de que sirven las diputaciones y de que sirven un largo etc. de cargos que no hacen absolutamente nada?. La solución es simple, hagamos que todos estos departamentos desaparezcan o que simplemente sean productivos y trabajen para el país. Si todos ellos en lugar de no hacer nada salvo pasar a cobrar, trabajasen seriamente para el país y los resultados fueran demostrables, tendríamos un gran país con políticos y trabajadores muy productivos Que no nos llevarían como ahora a una situación que posiblemente si no se cambia totalmente la constitución será irreversible.

27/10/2016 Con el PSOE la independencia esta asegurada.

Acabamos de descubrir una nueva forma de democracia, la democracia del PSOE que no es otra que obligar a todos a que cumplan estrictamente lo que determinen los de PSOE Andaluz, aunque sean un minoría insignificante en el país. Su decisión es clara, o cumples lo que nosotros decimos o te expulsamos. Quizás para sus votantes, esto no les guste, pero para Catalunya esto es una buena señal, porque para conseguir la independencia solo tenemos que incumplir todo lo que ellos digan y de esta forma también nos van ha echar del país. El PP, es un partido dictatorial cuando gobierna por mayoría absoluta, pero el PSOE, es aun más dictatorial sin tener la más mínima mayoría ni el apoyo de la mayor parte de sus votantes que en la actualidad están divididos. ¿Qué nos espera a los españoles y a los catalanes  con una mayoría del nuevo partido PPSOE?. No quiero ni pensarlo, pero como he dicho, espero que cumplan con su palabra y los que no hagan lo que ellos dicen, que los expulsen.

20/10/2016 Sin solución.

O lo mismo o más de lo mismo. El PSOE han decidido que siga gobernando Rajoy, lo que no aclaran es si será un gobierno o un desgobierno. Claramente el PSOE a quedado dividido en dos o más partes, siendo la principal de ellas el PSOE Andaluz, porque son los que más provecho sacan si pueden gobernar. ¿Como puede la izquierda apoyar lo que diga la derecha? Es algo incomprensible salvo que no les interese la ciudadanía para nada. Tanto el PP como el PSOE, solo son siglas, unas siglas que son dirigidas por personas que solo piensan en sus intereses como lo harían los altos cargos de cualquier empresa. Pero en una empresa, si no dan un buen producto nadie les comprara lo que fabriquen sin embargo en política nos obligan a comprar lo que ellos quieran aunque solo sea pura palabrería y corrupción. Una empresa si no funciona se disuelve y se acabo, en la política, si no funciona, nos obligan a pagar sus deudas y siguen con la explotación de la ciudadanía. Si el PSOE no dice que si al gobierno de Rajoy, el gobierno no servirá para nada, o sea que claramente apoyara todo lo que le digan a cambio de alguna cosa que solo les beneficie a ellos. Caiga quien caiga, pase lo que pase, hay que ir a elecciones y si la corrupción vence en  las elecciones, es que es eso lo que quieren la mayoría y si no vencen, que se forme un gobierno en colación entre las nuevas generaciones de políticos y de una vez por todas empecemos a tener una nueva democracia amparada por una nueva y renovada constitución

6/10/2016 Los barones del PSOE votaran por la corrupción.

Javier Fernández, el presidente de la gestora del PSOE cree que lo peor para el PSOE es ir a unas nuevas elecciones. Por lo menos, tiene la decencia de decirlo y no como Susana Díaz que pretende con su palabrería hacernos creer que lo mejor para España es justamente esto. Andalucía, es la comunidad más maltratada por el PSOE, y eso que a pesar de que algunos máximos mandatarios han sido andaluces. Ninguno de ellos a sabido sacar a Andalucía del hoyo en el que esta metido desde tiempos ancestrales. ¿Cómo pueden pretender gobernar España si no han sabido gobernar su propia autonomía ni aun mandando en todo el país?. No saben gobernar, solo saben pedir caridad escondiéndose tras la barrera de la solidaridad y así siguen manteniendo el paro entre la comunidad que más lo utiliza. Ya va siendo hora de que los andaluces escojan a sus dirigentes para que les saquen del agujero que han caído, porque cuando su pueblo lo decide, salen grandes empresarios y gente capaz de regenerar a toda esta sociedad que solo utiliza el parillo, como ellos le llaman a su principal fuente de ingresos. Susana Díaz no ha sabido arreglar su autonomía ni eliminar la corrupción y ahora pretende desorganizar a su partido para seguir viviendo a costa del trabajo y el ahorro del resto de las autonomías. Mientras los políticos discuten y viven a nuestra costa, en España se reducen los contribuyentes y aumentan los parados. Esta muy claro, votaran corrupción para salvar a su partido de unas elecciones en las que perderían la mitad de sus votantes. No es por España es por el PSOE.

29/9/2016 Territorios de caza.

España siempre a sido tierra de cazadores aunque en la actualidad las piezas de caza han disminuido debido a la población humana. Tal como han ido desapreciando la caza y los cazadores, ha ido apareciendo una nueva especie para poder seguir practicando esta antigua modalidad de subsistencia y que solo les favorece a ellos. En la actualidad, todo el territorio español es su coto restringido de caza en el que por ley, solo ellos tienen derecho a efectuar toda clase de caza sin ninguna veda y sin limitación alguna. Esta sociedad de cazadores, no permite que nadie ni tan solo, los que dominan el territorio pueden cazar en ellas porque no permiten que les quiten ni una sola de las especies, ni tampoco permiten nada para que los lugareños puedan vedar el lugar para su regeneración. En fin que no piensan regular nada hasta que no quede nada para cazar. No hace falta ser muy listo para saber quienes son los cazadores de esta sociedad porque sus nombres son sabidos por todos y no se esconden ni de sus excentricidades ni de sus malas artes para este tipo de caza que en muchísimas ocasiones, aun teniendo todo a su favor practican la caza furtiva sabiendo que si son cogidos in fraganti, lo único que les pasara es que serán premiados con algún cargo que les aforara de cualquier juicio y además será mejor retribuido de lo que lo había sido. A este tipo  de cazadores, extrañamente no se les llama cazadores, si no que se les llama políticos y el lugar de caza no se le llama coto, si no que se le llama  España.

22/9/2016 García Albiol de celebración

Que es lo que le pasa a este hombre, ¿acaso no sabe de quien se independizo México en el año 1810?. ¿Qué hacia en México celebrando esta independencia?. Como puede ser que celebre por todo lo alto la independencia de México de España por las armas y en una guerra que murieron miles de personas y este totalmente en contra de independizar Catalunya en paz y sin violencia de una España que no sabe por donde anda. Por las apariencias, este hombre solo hace lo que le mandan sin rechistar y sin enterarse de lo que representa su presencia. Quizás prefiera que la independencia de Catalunya sea por las armas en lugar de pacifica, pero le aseguro, que ningún Catalán se levantara en armas contra la nación a la que aun pertenece aunque por lo visto es lo que a el gustaría como indica su celebración. Como es posible que se alegre y celebre una independencia de un país como México  de España y no lo haga con la de su propio país de nacimiento de los mismos de los que se independizo México. ¿Será porque  le pagan para eso o será porque no se entera de nada?


 

O

p

i

n

i

ó

n

Construgom

La Posada

Ca la Jarra

 

jajaja.....Contactar..... Copyright-2011