--- INICIO ---

--- LUNES---
--- MARTES ---
--- MIÉRCOLES---
--- JUEVES ---
--- VIERNES ---

--- SÁBADO ---
--- DOMINGO---

 

 

 

16/6/2017 La nueva etiqueta de tráfico.

Trafico nos manda una etiqueta con la que nos indica el nivel contaminante de nuestro vehículo, pero eso solo es informativo y sin obligatoriedad de tener la etiqueta pegada en el vehículo y sin justificante de haberla recibido. Pero ahora aparece el ayuntamiento y se inventa una nueva forma de sancionar a los vehículos cuando a ellos les parezca bien. Según nos dicen los del ayuntamiento de Barcelona, no se podrá circular por Barcelona dependiendo del tipo de vehículo que ha ellos les parezca bien, porque no habrá ninguna ley que determine ni cuando no se podrá circular ni quien según les parezca a ellos lo podrá hacer. Habrá vehículos con niveles altos de contaminación que podrán circular y otros con niveles más bajos no lo podrán hacer. Los exentos de esta norma, los decidirán ellos según les convenga..  O sea que un señor que salga de Zaragoza y llega a Barcelona podrá ser multado si el ayuntamiento decide que el nivel de contaminación es alto, o sea que en propietario del vehículo tendrá que preocuparse de si en Barcelona hay o habrá contaminación y anular su viaje aunque tenga reservas en los hoteles sin antes haberles ofrecido un estacionamiento alternativo y un transporte publico que les lleve a su destino. Si un barcelonés tiene una urgencia o simplemente quiere salir o entrar en la ciudad y necesita utilizar su vehículo totalmente legal y sin fecha de caducidad, antes tendrá que verificar si puede o no puede circular sin ser multado o inmovilizado mientras la guardia Urbana comprueba si puede o no puede circular, “pobres enfermos y pobres de nosotros”. Nos digan lo que nos digan, solo será una medida recaudatoria por parte del ayuntamiento cuando ellos necesiten dinero habrá contaminación y restricción para los vehículos, al tiempo que habrá un aumento de Guardias Urbanos en las calles creando retenciones para agotar los blocs de multas de los que serán bien proveídos. La democracia no es inventarse nuevas leyes para recaudar ni para maltratar a los residentes de la ciudad  sean quienes sean y por lo visto esto es la única finalidad del ayuntamiento del que esta al mando la Señora Ada Colau

La broma del día

nos toman el pelo

 

9/6/2017 Es la hora de juzgar.

A llegado la hora de juzgar, pero a los que verdaderamente tenemos que juzgar es a los propios jueces y fiscales nombrados a dedo por influencia política del partido que esta al mando. Pero antes de iniciar estos juicios hay que cambiar con toda la cúpula política que en definitiva son ellos los que hacen las leyes que cumplimos todos con la excepción de ellos mismos. Estos días, se ha presentado en el parlamento una ley para que se pueda solicitar la presencia de los tesoreros de los partidos políticos para que den explicaciones de sus cuentas y gestiones en los partidos políticos y que por mayoría de la cámara con algunas abstenciones que no significan nada más que el consentimiento a lo que digan y hagan los demás, a sido DENEGADA. Cuando una empresa sobrepasa un nivel de facturación debe tener por imposición un auditor externo para que de fe de que las cuentas son correctas, pero por lo visto esto solo es valido para las empresas privadas y no para los partidos políticos que por lo visto están libres de toda aclaración que sea externa y no sea facilitada por ellos mismos y que además no están obligados a presentar sus cuentas a hacienda. Luego los ciudadanos nos preguntamos que como es posible que de los 6 tesoreros del PP, 5 de ellos estén encausados por corrupción. O sea que por ahora todos los partidos prefieren poner sus cuentas en Internet por su cuenta dándonos la información que ha ellos les convenga y no la verdadera. ¿Cuánto tiempo ha de transcurrir para pasar de una dictadura a una democracia? Yo no lo se, pero parece ser que tampoco lo averiguare.

 

26/5/2017 Impuestos y sanciones son para concienciar y no para recaudar......ja ja jaaaaaaa

Hay días en que uno se levanta, pone la radio y oye a alguien de los que mandan que están diciendo que los impuestos y sanciones son para concienciar y no para recaudar y es entonces cuando uno piensa que es tonto o que te están tomando el pelo. El reciente impuesto sobre el azúcar es el que esta dando motivos para estas conclusiones en la que nos dicen que son para concienciar de que no debemos tomar azúcar pero solo se lo quitan a las bebidas que más se consumen sin tener en cuenta que el azúcar es uno de los conservantes de los alimentos como lo es la sal y que el dinero le va muy bien a la administración. Hay radares estratégicos, que conciencian 800.000 € mensuales desde hace varios años y siguen concienciando a los conductores. Los impuestos sobre el tabaco y el alcohol, también son para concienciar de que no debemos tomar ni uno ni lo otro porque mata, pero solo les ponen unos pequeños impuestos para que se siga consumiendo y nadie deje de fumar ni beber alcohol cuando lo que deberían hacer es concienciarnos con unos impuestos si verdaderamente fuera eso lo que pretenden, tan elevados que no pudiéramos comprarlos pero claro, tanto de una cosa como de la otra el estado consigue mucha concienciación por nuestra parte, tanta que no puede pasar sin ella. También podría hablar de los impuestos a la alimentación básica, cultura, sanidad y a todas las primeras necesidades como son la electricidad, el agua y el gas que por lo visto, también son para concienciarnos para que no lo consumamos Como he dicho algunos días se me queda la cara de tonto cuando oigo que su afán no es recaudar si no concienciar.

 

12/5/2017 Transporte publico, ”de infarto”

11 de mayo de 2017, amanece en Barcelona con una ligera lluvia que ha las 9 ya había cesado y cuando salgo a la calle para coger el autobús, me lo encuentro todo colapsado. ¿Que ha pasado?, o es una huelga encubierta o es el fruto de la gran incompetencia del transporte publico de superficie. Me subo en el autobús, y me fijo que hay una gran cantidad de taxis circulando y cambiando continuamente de carril, la mayoría vacíos y casi ninguno en las paradas. De cada 10 coches 8 eran taxis en circulación. El trayecto en autobús de 3 minutos, se ha convertido en 20, después he cambiado de autobús y aunque con toda la tranquilidad del mundo no ha habido interrupciones. Después de hacer lo que tenia que hacer, he regresado para coger nuevamente el autobús que salía en origen a las 12,19. El autobús ha aparecido a las 12,34 y el conductor a salido del autobús para hacer sus necesidades y ha tardado 15 minutos. Cuando se ha puesto en marcha, ha sido con toda la lentitud que ha podido retrasando la velocidad para parar en todos los semáforos que uno a uno se le iban poniendo en rojo. Por si esto fuera poco el autobús a parado en todas las paradas incluso las que no tenían señal de parada y no había nadie para subirse. En una de las travesías, nos hemos encontrado un autobús de la misma línea atravesado y haciendo maniobra para girar, lo que ha retrasado aun más el viaje. A las 13 horas, tenia que ir a recoger a los niños al colegio y ya eran las 13,05. he bajado dos paradas antes y he ido a pie y cuando he llegado, el autobús aun no había pasado por la parada que normalmente bajo. Hoy me he librado de un infarto y todo gracias al transporte publico.

 

5/5/2017 Y volvemos ha hablar.

Se vuelve  ha hablar del tema Castor, se vuelve ha hablar del gran pelotazo que nos dieron a todos los españoles con las concesiones y los contratos adjudicados a Florentino Pérez con unas normas que solo pueden estar aceptadas por incompetentes o por alguna cosa   a cambio. Cerrar un contrato aceptando el riesgo de perdidas a la administración y dando el beneficio a la parte privada es algo que no se puede tolerar y debería de rectificarse por ser una cláusula abusiva. Por si esto fuera poco, lo mismo ha pasado en Murcia con las desaladoras y que también son empresas de Florentino Pérez aunque estas, “solo” nos costaran unos 750 millones de euros. También nos esta pasando con autopistas, que cuando declaran perdidas, son cubiertas por el estado que ha su vez vuelve ha hacer concesiones y deja que las administren las mismas compañías que no las han sabido controlar y claro esta, también las pagamos nosotros. ¿y que pasa con el Ave? Que no es rentable en ninguna de sus líneas ni tan solo en la más utilizada como es la de Madrid-Barcelona y sin embargo siguen estando abiertas líneas que solo tienen 2 o 3 pasajeros diarios y que además siguen autorizando nuevas obras que llevaran al Ave a ninguna parte. En este país solo se habla y se habla y no se hace nada de nada para que de alguna forma se puedan frenar toda esta clase de abusos y despropósitos hechos por todos lo políticos de esta nación que por lo que parece, todos son lo mismo.

 

28/4/2017 Los excesos se pagan.

Cuando uno se excede con la comida, con la bebida, con la medicación o con cualquier cosa en la vida, al final lo paga y por lo general, siempre lo paga más caro de lo que la persona lo puede aguantar o sufragar. Este seria un gran ejemplo que deberían tomar todos los políticos y actualmente el Señor Mariano Rajoy que se esta excediendo en todo lo que maneja y preside. Esta permitiendo una corrupción que  lo más triste de la situación es que la estamos pagando todos los españoles y la estamos pagando más cara de lo que podemos soportar, pero como en todo, también el pagara tarde o temprano sus excesos porque los esta cometiendo de todas las formas habidas y por haber. Corrupción, corrupción y más corrupción esos son los grandes excesos que esta cometiendo y tolerando el Partido Popular. Acaso no se dan cuenta que por obtener un beneficio en comisiones de 1 millón de euros tienen que gastarse 30 en cosas que como se esta demostrando no sirven para nada como por poner un ejemplo, las líneas del Ave, que no hay ni una sola que sea rentable ni tan siquiera Barcelona-Madrid que es la más utilizada. No se da cuenta que para que algunos sigan cobrando comisiones aun están programando nuevas líneas férreas. Señor Rajoy, recapacite, párelo, porque como le he dicho, los excesos se pagan y al final no tendrá bastante con lo que tiene para pagar su deuda.

 

21/4/2017 TV, una dirección sin ideas.

¿Qué es lo que esta pasando en la televisión publica, es que ya no hay gente con ideas?. Desde hace años se están repitiendo las mismas cosas y la gente ya empezamos ha estar hartos de tanta repetición de lo mismo y que además cuando lo dejan de emitir en una cadena, lo repiten en la otra. Siempre es lo mismo con las mismas caras, las mismas expresiones y los mismos comentarios. Seguramente no saben con que cubrir todo el horario televisivo y no tienen gente con nuevas ideas. Las cadenas publicas siempre dan más de lo mismo y la gente ya empieza a estar harto de Sálvame en todas las versiones y colores, de ver como reparan o venden casas, de niños que cantan, programas de nuevos talentos en los que jamás vuelves a ver ni al ganador ni al resto en los que solo se lucen los que hacen de jueces, de pasapalabras, de programas políticos con los mismos tertulianos defendiendo las mentiras de sus partidos, de series repetitivas como son los C.S.I. de todas las naciones, de Hawai 5.0 y de un sin fin de repeticiones que aparecen como estrenos y que el que menos ya las ha visto 3 o 4 veces, de Arucitys, de chefs que nadie sabe si cocinan bien o mal, de restaurantes indiscretos y de concursos de cocina que solo les interesa a sus familias y de un sin fin de programas repetitivos y sin interés que lo único que hacen es mandar a la gente a la cama y eso por no nombrar a los 6 minutos de publicidad que luego se convierten según la cadena en 15 o 20 minutos que nadie recuerda que eran ni de que trataban y que se repiten cada 15 minutos y 3 minutos antes de terminar la serie o la película. En fin que si no hay cabeza para inventar nuevas cosas y nuevos programas, que cambien la dirección de las cadenas y empiecen a dar ideas nuevas a los guionistas para que puedan emprender alguna cosa que por lo menos nos distraiga.

La broma del día

7/4/2017 Lo que sea por la paz

Alguien que no quiere dialogar o fiscalizar sobre la paz es que no la quieren. El PP es el partido que no quiere dialogar sobre nada que no sea proclamar su victoria sobre cualquier cosa. No aceptan que el contrincante abandone y reconozca sus errores, lo único que quiere es pisarles el cuello y decir que han sido ellos los que han vencido. No hay vencedores en la guerra ni en el terrorismo, solo hay perdedores y siempre es necesario el dialogo y la fiscalización de cualquier proceso que sirva como pacificación de cualquier lucha armada. Para la paz, solo hay un vencedor y este es el pueblo. No hacen falta medallas para colgarse medallas y hacer creer que han sido ellos los que han provocado el hundimiento del contrario, porque este reconocimiento solo le corresponde al pueblo. No hay que evitar el dialogo ni la fiscalización, solo tienen que colaborar para que la paz sea real y desaparezca para siempre sin generar nuevos odios. No esperen que hagan todo lo que Uds. les pidan, porque no lo harán ni se van a imputar acciones que  ya sabemos que las han cometido, solo busque la paz y que eso jamás no vuelva a suceder. Dialogo y fiscalización, esa es su verdadera misión

 

31/3/2017 El IVA y la economía.

Los políticos Españoles están jugando con los impuestos y uno de ellos es el IVA. La modificación del IVA basado en una falta de estudios sobre ellos y la repercusión que pueden tener sobre la economía o mejor dicho con la crisis, es palpable. Ellos solo cuentan con que si aumentan un 13% el IVA como han hecho con el cultural que paso de 8 al 21, van a recaudar un 13% más de lo que recaudaban, pero mira por donde, les ha salido el tiro por la culata y en lugar de recaudar más, han recaudado menos, porque no han tenido en cuenta que la subida a provocado que un 90% de los espectadores y consumidores de cultura hayan dejado de asistir a espectáculos y otros conceptos culturales y que edemas de recaudar menos que los años anteriores han provocado una serie de cierres y quiebras en machisimos teatros y todo tipo de espectáculos culturales. Ahora han empezado a rectificar pero no en todo y siguen siendo partidarios de que la gente vaya a los toros en lugar de al cine cuando en realidad lo que tenían que haber hecho era totalmente al contrario, rebajar el cine y multiplicar por 5 el IVA de lo que ellos llaman la fiesta nacional que afortunadamente ya parece que empieza a extinguirse y a la que solo asisten los cuatro fanáticos de esta supuesta fiesta en la que se da culto a la muerte. El IVA mueve la economía  y los políticos siguen sin enterarse de que ellos tienen en la mano superarla o acabar de hundir este país con medias medidas como las que acaban de tomar.

 

24/3/2017 Difícil elección

Cada día los Catalanes lo tenemos más difícil para poder decidir si en el hipotético caso de un referéndum tendríamos que votar si o no, porque esa será la única respuesta, o si o no y de esta respuesta dependerá si seguimos igual o si seguimos igual que siempre, porque sea cual sea nuestra respuesta, los que votemos seremos los únicos responsables de autorizar o no que nos sigan castigando desde todas partes. Seguir bajo un régimen del PP o del PSOE ya sabemos que es malo para nosotros. Si pensamos que los nuevos partidos como Ciudadanos, Podemos o Comu, nos van a solucionar algo, estamos apañados, porque ya han dado claras pruebas que no tienen ni idea de política y que lo único que hacer es lo contrario a lo que hay que hacer porque según parece están gobernando en base al odio que profesan a algunos políticos. Si alguien piensa que  la CUP puede gobernar es que aun no se ha dado cuenta que lo único que quieren es ir en contra de todo y si hasta en minoría nos dan más problemas que soluciones es que no sabemos lo que es un antisistema. Nos quedan los dos clásicos, el PDCAT y ERC, dos partidos que son la única oportunidad siempre que estén unidos de poder hacer alguna cosa, pero los dos solo tienen el ansia de gobernar en solitario pero como estamos viendo, creando más impuestos que los que hay en cualquier país europeo. Mal, muy mal, parece ser que no nos quieren ni los de aquí ni los de allí, solo somos los que pagamos sus ambiciones y tendremos que decidir quien será el que nos azote.

17/3/2017 La Okupación, es un gran robo.

La gente ya empezamos ha estar hartos de oír hablar de Okupación y que algunos iluminados se hayan inventado unas leyes que no permitan a la ley que sean expulsados del lugar donde están con efecto inmediato. Empecemos a decir las cosas como son, se puede okupar un espacio en la vía publica, en un banco publico o plantar una tienda en un parque publico pero lo que no se puede hacer es okupar un domicilio particular  ni nada que sea privado, porque eso es simplemente un robo y como tal la justicia tiene que actuar sin eludir la ayuda al perjudicado porque esto hay que considerarlo como una omisión de auxilio al perjudicado y esta penado por la ley. Cuando alguien vea que en su domicilio hay gente, debe pedir ayuda a la autoridad y denunciar el caso como robo para que la ley actué como si de un atraco se tratara. Robar un pan es un robo y rápidamente es detenido el autor, robar un piso, parece ser que solo es una okupación de un espacio que no pertenece a nadie. Para esconder este tipo de infracción, a la ocupación, le llaman okupación con K porque eso parece ser que sanciona más al perjudicado que al ladrón. Los que ocupan pisos privados no son Okupas, sino que son simples ladrones disfrazados de gente que no tiene donde vivir, pero incluso que así sea, no tienen ningún derecho sobre la propiedad privada y por tanto, hay que tratarles como lo que son, delincuentes.

 

3/3/2017 Tots tenim talent.

Tenim novament el Mobile World Congress a Barcelona i novament s'ha obert la veda a la recerca de nous talents, però sembla ser que ens hem oblidat que tots tenim talent en alguna cosa i no només tenen talent els que estan en les noves tecnologies. El talent, és una cosa innata en totes les persones, el difícil és saber en què, i això és una cosa que no ho detecten en totes les escoles com una assignatura més per descobrir com és el nostre. A tots ens tracten per igual perquè la igualtat és un parany polític perquè alguns puguin destacar i la resta segueixin com anyells però això no és així, perquè tots som diferents i amb talents diferents. Quan parlem de talents, pensem en matemàtics, en investigadors metges i tota classe de científics espacials o en noves tecnologies, però jo em pregunto que talent tenen tots aquests en plantar un enciam i que aquest arribi a bon terme, dons segurament que  cap i no obstant, això pel món són els talentosos. Talent el tenim tots, però només ens falta descobrir en què i aplicar-lo a la nostra forma de vida per poder desenvolupar-lo amb total plenitud. Talent el té el sastre que ens fa la roba, el paleta, l'electricista, el conductor d'autobús i tots els que portem a bon terme la feina que desenvolupem. Un treball, el podem fer tots però mentre un pensa com fer-ho l'altre ja ho ha començat i possiblement acabat. Això és tenir talent i això ho podem fer tots, només hem de descobrir en què ens destaquem i tenir l'oportunitat de treballar amb el que millor fem.

 

24/2/2017 Las pegatinas en los vehículos.

Ahora tráfico, por lo visto no tiene nada que hacer, y se dedica a informarnos de los años que tiene nuestro vehículo y decirnos que tipo de combustible consume. Menos mal que por fin me he enterado de que mi vehículo consume gasolina y así ahora podré utilizarlo porque ya se que tengo que ponerle en el deposito. También me dicen que mi vehículo tiene más de 17 años, que consume y contamina más que uno actual, o sea que mi vehículo de  35 caballos contamina más que uno actual de 300 caballos que ha sido trucado para que nadie se entere que contamina más que los antiguos y que el nuevo tendrá toda clase de privilegios y el mío aunque haya pasado y pagado todas las ITVs obligatorias y este en perfecto estado, tendré que tirarlo y comprarme una multibicicleta para llevar a toda la familia porque mi economía no me llega para más. El día que exista transporte publico para ir a cualquier sitio y en cualquier momento, entonces, voluntariamente aparcare mi automóvil en el desguace, pero mientras no lo tengan solucionado, que nos dejen tranquilos y que podamos utilizar nuestras propiedades de la forma que más nos convenga a nosotros, porque nuestra economía actual no nos permite cambiar de vehículo con tanta frecuencia como cambiamos de zapatos. Les recuerdo que con un 0,25 % de aumento anual en nuestras pensiones y con los impuestos que llevan los combustibles, tendremos que volver al vehículo de vapor que nada hay contra el y este si que verdaderamente contamina.

17/2/2017 Los fiscales en España

Que esta pasando con los fiscales en España. Jamás se había oído hablar de ellos con tanta frecuencia como ahora. Nunca habían estado tan politizados como lo están ahora porque son nombrados uno tras otro por el gobierno. Según parece, por los informes de prensa, algunos han sido dimitidos o cambiados por otros a los que el PP no necesitan darles instrucciones de lo que tienen que hacer, pues son del PP y están perfectamente instruidos. Los hay, como en el caso de Urdangarín y la infanta que más que acusadores han sido abogados defensores, otros que solo parece que están para crear casos contra los dirigentes independentistas Catalanes y otros como se ha visto en el caso de Murcia que están como informadores de los investigados y que con sus informes se llega a saber antes de que el juez diga sentencia o si van a autorizar para ser juzgados. El veredicto en la calle se sabe antes por el acusado que por el juez. Aunque los hayan que han dimitido por vergüenza, no están faltando otros que por el cargo parece ser que hacen lo que se les ordena, porque eso ha quedado claro con los fiscales que primero dijeron que no había delito por el 9-N y luego fueron forzados además de rectificar, a hacer ellos mismos de fiscales. Quiero pensar que hacen justicia, pero están generando muchas dudas de si lo que hacen es justicia u obediencia.

 

16/2/2017 ¿Que es demagogia?

Por lo visto y según los políticos, hacer demagogia y populismo es cuando un ciudadano tiene la oportunidad de decir públicamente lo que piensa de los políticos y estos no tienen como siempre el privilegio de ser el ultimo en hablar. Por lo visto cuando ellos responden a una pregunta y se salen por la tangente sin responder a ella, esto no es demagogia esto es una realidad. Hacer lo que hacen ellos y hablar por hablar sin decir nada sensato ni nada que venga al caso, eso no es demagogia ni populismo, hablar entre los suyos alabando todo lo que ellos hacen sin que los demás puedan responder es puramente lo que hacen los políticos. Recibir aplausos de los suyos sin escuchar a los contrarios eso no es demagogia ni populismo, pero si que lo es cuando los demás lo hacen y ellos no pueden responder. Solo son éxitos cuando solo están ellos, pero ya va siendo hora de que escuchen a los demás sin falsas replicas ni el tu más. Me gustaría hacer una propuesta a alguna cadena de televisión y invitarles a que hagan un programa con políticos invitados, que respondan a las preguntas de los ciudadanos, pero con la salvedad que sean los ciudadanos los que tengan la ultima palabra y no el político. Que pocos aceptarían la invitación, que pocos tendrían el valor de escuchar las replicas a sus contestaciones. El titulo del programa, podría ser por una vez, “El pueblo tiene la ultima palabra”

 

10/2/2017 Proclamación de centro.

El fundador, dueño y señor de Ciudadans Albert Rivera, se acaba de proclamar rey del centro de este país. Claro esta, que el se lo guisa y el se lo come, porque cada vez que habla nos da un discurso diferente. Según el,  empezó  su carrera como un partido de centro izquierda pero claramente se fue decantando hacia la derecha porque se dio cuenta que en la izquierda no conseguiría nada y que el dinero estaba en la derecha. Ha pactado o mejor dicho, a intentado pactar con la izquierda, con el centro, incluso quiso pactar con Upd, pero todos los tiros le han salido por la culata salvo esta vez que lo ha hecho claramente con la derecha de este país como marca blanca. Ahora se dedica a decir que su partido es de centro porque esos son los que han ganado siempre. Mañana nos dirá que de izquierdas y el otro que su futuro serán las estrellas. Ahora también a dicho que  aun siendo Catalán, renuncia a sus orígenes en Catalunya y no se va ha ocupar más de que Catalunya progrese y para eso no ha dejado como cabeza de partido a una Andaluza que con cuatro días en Catalunya pretende saber más de ella que los mismos catalanes. Hoy renuncia a sus orígenes catalanes, mañana renunciara de otros, la cuestión es vivir de la política haciendo tanto cambios como crea necesario pero siempre solo para subirse a la silla del caballo ganador.

3/2/2017 Propuesta sobre la contaminación.

Yo le hago una propuesta al ayuntamiento para que pueda reducir la contaminación provocada por los vehículos automóviles. La solución es muy fácil, solo tiene que hacer al revés de lo que propone, Deje circular por Barcelona solamente a los vehículos más antiguos y prohíba la circulación de los nuevos. Son tan pocos los que circulan por Barcelona anteriores al año 2000 que Barcelona se convertirá en un paraíso para la ciudadanía y los paseantes. Comprobar lo que digo es muy sencillo, solo tienen que fijarse cuantos son los vehículos que aun llevan la matricula anterior y se darán cuenta que evitando que estos circulen, no solucionaran nada y que la solución esta en lo contrario. Y si esto no les gusta y quieren verdaderamente solucionar algo, hagan que no circules las matriculas pares e impares de lunes a viernes según sea el día par o impar y así habrá alguna posibilidad de bajar la contaminación.

27/1/2017 Impunidad política

Ya va siendo hora de que todos los políticos cumplan con lo que dicen y pregonan, porque actualmente casi ninguno de ellos lo hace y eso comporta impunidad política. Los políticos están para gobernar un país según los programas electorales y las promesas hechas en los momentos electorales, pero parece ser que cuando eso pasa, se les va la olla y prometen todo lo que la gente les pide, pero ya desde el primer día incumplen sus programas y promesas. Ese es el verdadero programa electoral, incumplir todo lo dicho y hacer lo que les venga en gana  con total impunidad. Hay que renovar la constitución y crear unas nuevas leyes que permitan a la ciudadanía juzgar al final de cada año los logros y los fracasos para poder decidir si deben seguir gobernando o no. Sus decisiones tienen graves consecuencias en contra de los ciudadanos y por más que nos digan lo contrario es así, sueldos más bajos, más paro, conflictos laborales, cierres de empresas, congelación de pensiones con perdida adquisitiva y un largo etc. que cualquiera de nosotros soportamos con protestas, pero sin nadie que se de por enterado. Cuando todo esto falla y los jóvenes no pueden ver el horizonte, es que algo falla y solamente sucede porque la clase política tiene inmunidad total por sus errores en la política. Tan solo uno parece que cumpla con sus promesas, “Voy a maltratar al mundo” y por el momento parece que lo empieza a cumplir, y ese político se llama Donald Trump

20/1/2017 Gran desconcierto.

La gran cúpula de presidentes de las autonomías ha creado un gran desconcierto entre ellos, en  el gobierno Español y todos los que se apuntaron a la reunión para aparentar estar interesados en los temas autonómicos. Pero como en las veces anteriores, esta vez tampoco habían hecho ninguno de ellos los deberes. Nadie sabia que pedir al gobierno porque esta vez y como siempre los que si que saben lo que hacer, no estuvieron allí y claro, esto les alerto a todos y ninguno de ellos supo de que hablar salvo de que Catalunya no había asistido, lo que hizo que nadie pudo pedir para su autonomía lo que pide Catalunya. Total, que se fueron igual que llegaron dejándolo todo aplazado sin ninguna conclusión. Ya va siendo hora que el que presenta la reunión proponga algo de interés y que los que van, sepan a lo que van además de asistir a una buena comida y ha enterarse de que a los madrileños no les falta nada de nada y de que además presumen de eso cuando pagan los otros, resultando que vivir en Madrid  y las inversiones en Madrid son mucho más económicos para las empresa que en el resto de España. Conclusión, al final se enteraron que quien parte reparte se queda con la mayor parte y que como siempre se fueron sin nada.

 

6/1/2017 El Tortell de Reis

No hi ha res més típic i popular Catalunya per al dia de Reis com ho és el Tortell de Reis. Té els seus orígens molt antics i es va fer perquè aparentés una corona de rei amb fruites en lloc de joies perquè estigués a l'abast de tots els ciutadans fos quin fos el seu estat econòmic. La modernitat no ha canviat les seves característiques, encara que amb alguna varietat amb nata o trufa, segueix sent el més consumit el de massapà o sigui el mateix de sempre, però aquest any alguna cosa més a canviat a les pastisseries i aquest any ha estat que ha canviat de nom, i ha passat a ser en lloc del Tortell de Reis a ser el Tortell de Rics, perquè i sense dir cap nom de pastisseries per no crear polèmica he vist pagar per un tortell gran, o sigui per a 8 o 10 persones 79 Euros , i jo, per fer pàtria, he pagat per un de mitjà per a 5 o 6 persones o 12 si fes falta, 37 euros. És clar que en alguns llocs n’he vist uns semblants per tan sols 12 € i d’altres per la meitat d’aquest preu. Els ingredients són els mateixos només que uns, per  causa de l'elevada demanda estan fets amb anterioritat i congelats, i en les pastisseries 3 o 4 dies abans i possiblement també congelats o refrigerats el que per la meva part crec que no justifica l'elevada diferència en el preu. En fi, la modernitat és això el que ens ha portat, un canvi de nom, en lloc de Tortell de Reis, ara serà el Tortell de Rics

 

23/12/2016 Después de las tormentas vienen más  tormentas.

Generalmente siempre decimos que después de las tormentas vienen las calmas, pero en el caso de Catalunya eso no es cierto, porque para nosotros siempre tenemos una tormenta detrás de otra, cuando no hay tormenta desde el PP la hay desde el PSOE y ahora desde el tribunal constitucional. Por si eso fuera poco, también nos están atacando desde dentro, la Cup, els Comuns, Ciutadans, que disfrazados todos ellos de corderos han resultado ser lobos hambrientos que aprovechan cualquier distracción para poner todo tipo de trabas y conflictos a la esperada independencia de Catalunya. Además de todas estas tormentas que al final provocaran la destitución de todos los políticos independentistas actuales, también tenemos a la Sra. Colau que esta atacando a la capital de una forma totalmente indiscriminada y que parece ser que quiere convertir a Barcelona en un jardín de infancia en lugar de una ciudad cosmopolita que verdaderamente sea la Capital de Catalunya. Sra. Colau, no se pueden echar a las empresas de Barcelona para mandarlas a la periferia y luego querer que la gente vaya a trabajar en bicicleta a las periferias con la excusa de la contaminación. Tampoco se pueden dejar todos los asuntos de los comercios y empresas en suspensión hasta que los que están con Ud. en el ayuntamiento aprendan su oficio. En fin, que los Barceloneses, parece ser que estamos predestinados a tener una tormenta después de otra, tanto si nos independizamos como si no.

2/12/2016 La sanción como única solución.

Por lo visto, en España la única solución a todos los problemas es la sanción económica. Cada vez que escucho a algún dirigente de tráfico, como única solución a los accidentes es la sanción económica a la gente que por la razón que sea y según su criterio, están cometiendo una infracción. Si alguien conduce a 200 km/h donde solo esta permitido a 120, le hacen una foto para sancionarle y mientras tanto le dejan que siga conduciendo, si aparca mal, le sancionan y solo algunas veces se lleva el vehículo la grúa porque sacan partido económico de ello y un largo etc. de cosas que solo saben solucionar con medidas económicas. Pero como podemos ver, nada de eso queda solucionado con estas medidas que solo nos tocan el bolsillo. Alguien me dirá que a la tercera le retiran el permiso de conducir temporalmente pero solo es para que vuelva a pagar y siga conduciendo. La solución no es esta, la solución la tiene la administración y lo único que tiene que hacer es hacer bien las cosas y no hacerlas solo para recaudar. Alguna vez, me gustaría ver como solucionan a la primera los puntos negros con arreglos o cambios en las calzadas, en lugar de poner un radar para recaudar. Móviles, navegadores, y otros nuevos útiles para la conducción, son un nuevo filón para poder  simplemente “recaudar”

18/11/2016 Descontrol total a Catalunya.

Mai com ara Catalunya havia estat tan descontrolada i mal governada i dic mal governada per no dir no hi ha ningú que governi amb un mínim de saviesa i en consens amb els altres. Barcelona, ​​la capital de Catalunya és la primera que esta sense cap control. L'alcaldessa Ada Colau té la vara de la ciutat, però com estem comprovant aquesta vara li pesa molt per a ella i li caurà de la mà. La seva ignorància de govern i la seva prepotència del no fer res, esta deixant a la ciutat sense pressupostos, a més de tenir retingudes moltes qüestions que ja haurien d'haver-se solucionat. A la resta de capitals catalanes, els està passant el mateix, perquè no hi ha manera que ningú es posi d'acord. I perquè no parlar de la Generalitat, que més que per Juns pel Si sembla que estiguin per Juns pel NO perquè també sembla que estan hipotecats per la CUP, que amb tan sols 10 diputats, no li permeten fer res i el mantenen sota amenaces continuades. Si això és tenir un govern a Catalunya, ho tenim molt cru, perquè en l'únic que sembla que es posaran d'acord és en augmentar els impostos als pocs agraciats que tenen la sort de treballar i de crear ocupació. Això no és un país, purament un descontrol.

11/11/2016 Los Estados desunidos.

Desde hace mucho tiempo EEUU a sido solo un nombre, pero ahora y más palpable que nunca ha quedado claro que son solo unos Estados desunidos. Comparado con Europa, EEUU son una unión que acaba de nacer con solo 240 años de historia. El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia y tardaron 15 años más en garantizar algunos derechos civiles fundamentales y las libertades, que fueron ratificados en 1791. Quizás sean una potencia económica pero siguen siendo 50 estados que cada uno va a su bola. No debe extrañarnos que sigan desunidos, porque en Europa, con una historia muchisimo más lejana, seguimos sin unirnos y sin entendernos. Aquí, y desde hace muy poco, hemos querido construir la UE  (UNION EUROPEA) a imagen de la que ya existe en EEUU y palpablemente, no hemos conseguido nada de nada porque en la suma de estados somos demasiado independientes y diferentes como para ponerlos de acuerdo ni en lo más mínimo como debe ser equiparar el nivel de vida a todos por igual. O sea que tranquilos con Tramp, con la Thatcher y con todo los jefes de estado del mundo, porque según parece solo están  en sus cargos para dirigirlos pero ninguno de ellos globalmente obtiene ningún resultado que nos mantenga unidos y en paz.

4/11/2016 De los nuevos ministros.

Claramente a quedado demostrado que los nuevos cargos ministeriales, son más un premio a la fidelidad a Rajoy y al anti-catalanismo que una respuesta a la competencia. Aparte del presidente que es el que los ha nombrado a dedo, son 4 los que repiten cargo y de todos ellos sabemos el pie que calzan con sus decisiones ya muy conocidas para todos los aspectos que conciernen a Catalunya y a los catalanes. Soraya Sáenz, que no muy buenos recuerdos nos trae a los Catalanes, repite pero con más poder de interlocución sobre Catalunya. La Sra. Cospedal, será la nueva ministra de defensa, pero lo que no nos queda claro es que es lo que va a defender, si a todos los españoles o solamente los de la parte occidental de la península y si va a seguir manteniendo los pagos en diferido para que no nos enteremos de para que y a quien son efectuados. Dolors Montserrat, la nueva ministra de sanidad que solo es un tributo a Catalunya y que no se la conoce por sus conocimientos en la sanidad ni en nada parecido. Para que hablar del resto si, aunque son gente conocida por su pasado y su popularidad en algún momento ya pasado, solo están aquí por ser militantes del PP y que nadie, ni tan solo Rajoy, sabe porque a partir de ahora serán los nuevos ministros. Esperemos que sirvan para algo o por lo menos sean dialogantes y flexibles con la razón.

27/10/2016 Y a las 3 serán las 2

Jamás en la vida tendremos unas palabras tan representativas y reales de lo que nos va a pasar a los españoles este sábado por la noche. Un paso atrás, retroceder en el tiempo es lo que nos va ha suceder a todos el próximo sábado día 29 y no es tan solo por retrasar el reloj una hora si no que la coincidencia ha hecho que este mismo día Rajoy será investido presidente. De la misma forma que esta hora de retraso es obsoleta y una perdida económica para todos aquellos que estamos en el Este de la península y las Baleares, también lo será para la política y la economía española. Con la investidura de Rajoy, el PSOE esta atrasando a España no solo una hora, si no que el atraso será de los 4 próximos años en los que Rajoy, agotado política e intelectualmente desde su primera investidura, seguirá tal como nos ha prometido con la misma política que hacia hace 4 años. Tenemos que estar preparados, porque a partir del sábado y gracias a una señora andaluza que pide responsabilidad a los demás sin haber leído en la enciclopedia lo que significa esta palabra vamos a regresar al pasado. El sábado, día 29, tendremos un mal sueño en el que a las 3 serán las 2

21/10/2016 La nueva inquisición

Como en antaño, la Iglesia, el máximo mandatario de la época implanto la inquisición para que esta aniquilara a los que por cualquier motivo no estaban de acuerdo con ellos y así bajo un reinado más de terror y de miedo que de justicia hacían valer su poder para seguir con sus mandatos sin que nadie se opusiera a sus caprichos. Parece ser que nada ha cambiado, salvo la época. Ahora el estado a creado un tribunal Constitucional y parece ser que a su servicio para que este ejecute sus ordenes y actúen bajo un criterio que ellos han creado. La Constitución, esta desfasada en el tiempo y solo la modifican a su antojo para poder ejercer lo que a ellos les conviene para poder seguir manteniéndose al mando de un estado que como cada día nos esta demostrando es más dictatorial que democrático. Hoy ya no se avergüenzan de amenazar públicamente de que si no nos doblegamos a sus caprichos sin sentido nos mandaran al tribunal constitucional para que ellos ejecuten sus ordenes dando la apariencia de que eso es la justicia. Nada ha cambiado ni nada cambiara mientras estemos dirigidos por los mismos, por las mismas familias y por los hijos y los hijos de los que en una época ya pasada dirigían a su antojo a un país que solo estaba para satisfacer el ego y la economía de sus dirigentes.

7/10/2016 Ciudadanos ¿Dónde estáis?

Parece ser, que desde las elecciones Vascas y Gallegas, este partido a desaparecido y no sabe ni que hacer ni que decir. Un partido que esta en todas partes y en ninguna, un partido que no es un partido, si no que es un club inventado y dirigido por Albert Ribera. Aquí solo hay un criterio y una voz y esta es la de el y cuando hablan otros solo hacen que leer lo que el les ha escrito. Las primarias, es algo que no existen en este club, porque su dueño, señor y propietario es Ribera y a ese no hay quien le saque de la dirección. En cada autonomía, va dejando aprendices, procurando que no sean autónomos de la comunidad si no de otras para que no sientan el amor a la tierra en la que trabajan y procuren siempre por las otras. En el norte han pagado las consecuencias de sus pactos primero con unos y después con otros, demostrando que lo único que quieren es estar en el meollo del gobierno sin importarles nada de nada y sin criterio de país. Su única misión es estar ahí para buscar confrontación y desacuerdos, porque nada de lo que han pretendido hacer ha sido fructífero ni útil para nadie, Albert Ribera es el dueño de Ciudadanos, el resto sus empleados y bufones.

6/10/2016 El columpio de la corrupción.

A través de la señora Susana Díaz, el PSOE quiere volver a recuperar el gobierno de este partido en favor de Andalucía, que es lo único que verdaderamente les importa. La primera muestra de eso, nos la dio Felipe González, empezando en corredor mediterráneo con un ave Sevilla Madrid. Por lo visto para el PSOE Andaluz, el mediterráneo pasa por Sevilla. El PSOE Andaluz, lo único que busca con ese gobierno es seguir como siempre, el norte paga y el sur recibe, pues para ellos esta es la igualdad entre todos los ciudadanos. Después del PP, que son puramente corrupción y no se esconden de ello, Andalucía, cuando han tenido las riendas de la nación, han sido también un claro ejemplo de ello con los  hermanísimos de los mandamases y con los altos cargos socialistas. Parece ser que ahora tienen añoranza de todo esto y Pedro Sánchez, que no es andaluz, no veía con buenos ojos que toda la tajada fuera solo para los andaluces y también quería repartirla con más partes de España. O sea el norte seguía pagando y más autonomías seguían recibiendo, pero eso como hemos podido comprobar no ha satisfecho a los Andaluces, que así por lo bajo quieren dar el poder absoluto a la corrupción y así podrán seguir columpiarse en el mismo columpio sin que unos obliguen a bajar a los otros.

 

O

p

i

n

i

ó

n

Construgom

La Posada

Ca la Jarra

 

jajaja.....Contactar..... Copyright-2011