--- INICIO ---

--- LUNES---
--- MARTES ---
--- MIÉRCOLES---
--- JUEVES ---
--- VIERNES ---

--- SÁBADO ---
--- DOMINGO---

 

 

 

 

 

17/6/2017 Un país de Mesías.

En toda la historia de la humanidad solo ha habido un Mesías, bueno, hasta nuestra época, que por lo que parece ahora han aparecido muchísimos disfrazados de políticos. Cada día que pasa aparece un nuevo Mesías, que aunque muchos son  ateos, al parecer han sido iluminados por dios. No voy a nombrarlos porque ya todos sabemos quienes son. La iluminación es tal e incluso se atreven a decir que “Cuanto peor, mejor para el” y no pasa nada, lo que hace que hayan llevado a este país a la ruina más absoluta sin que por el momento sea posible hacer nada para solucionar estos tristes resultados. Por lo visto, Dios les ilumina y hace que se suban todos los impuestos y que además creen de nuevos porque con los que tienen no les basta para poder soportar tanta corrupción, una corrupción que por lo que parece lleva encima cada nuevo Mesías. Algunos hablan de casta política, yo le llamo delincuencia encubierta, porque al parecer y como se demuestra, su único fin es enriquecerse a costa de la ciudadanía que es la que paga sus iluminaciones. Jesús murió en la cruz porque Poncio Pilato se lavo las manos. En nuestro país, también hace falta limpieza y no solo de las manos, si no que es necesaria una limpieza de cuerpo entero para poder erradicar y juzgar a todos estos falsos Mesías que ninguno de ellos predica con su ejemplo y que se han comido todos los panes y todos los peces que nuestro esfuerzo les dio.

La broma del día

 

10/6/2017 Pilotes fora.

¿Que és el que els passa a Comuns que només tiren pilotes fora? Deu ser que ningú sap res o és que no s'assabenten de res. La pura veritat és quan algú els pregunta sobre alguna cosa, la majoria d'ells i com els ha dit Mònica Terribas, només ens donen un concert amb violí pensat que són virtuosos i l'únic que fan és el ridícul. Si no tenen una idea clara de les coses, el que haurien de fer és escoltar el que diu i vol la ciutadania, perquè la immensa majoria de ciutadans ja estem farts d'escoltar-los dir vaguetats amb concerts de violí i que mai toquen el tema que se'ls ha demanat. No saben res, no s'assabenten de res o és que no estan preparats per a donar-nos una resposta satisfactòria del que pensen. Pilotes fora, això és l'única cosa que saben fer, però pel que es veu cap d'ells sap que amb tantes pilotes fora no es guanya cap partit. No troben res bé, però no donen cap solució. Només els sentim protestar, però ni tan sols aclareixen de que protesten. Abeura si es donen compte i fitxen algun jugador que encerti la porteria, perquè si no és així, mai seran guanyadors i només tindran l'opció de baixar de categoria.

27/5/2017 Diálogos entre besugos.

A trabes de Barcelona televisión, he podido seguir una sesión en el consistorio del ayuntamiento. Como he llegado tarde no se de que, ni para que era, pero lo que si he oído y visto a sido a unos obreros dialogando sin sentido alguno y sin ninguna opción para solucionar nada. Unos decían que mucho hablar pero que en dos años no habían ni hecho nada ni habían cumplido con las promesas electorales y los otros les decían que cuando ellos mandaban lo habían hecho peor. Los que ahora dirigen el ayuntamiento, decían que ellos seguían trabajando mucho en el ayuntamiento y que si no habían conseguido nada era porque nadie les apoyaba y los de la oposición seguían atacando sin aportar nada. Resumiendo que lo único que hacen es gastarse nuestro dinero sin ningún criterio, eso si, según ellos, trabajan mucho. Más tarde he estado en una reunión en una escuela y el dialogo ha sido positivo y cuando alguien decía que las cosas no iban todo lo bien que se quería, aportaba una solución al problema y entre todos se discutió y se llego a un acuerdo para solucionarlo. Que diferencia entre unos y otros, los de la escuela hacen las cosas sin casi dinero y metiendo el hombro para que las cosas salgan bien basándose en el común acuerdo y como he dicho, en el ayuntamiento lo único que hacen es dialogo para besugos y gastarse el mayor presupuesto de  todos los ayuntamientos de Catalunya para seguir pagando lo mismo que hacían los anteriores y para más INRI dando en trabajo a la mayoría de empresas de Florentino Pérez. Decepcionante, muy decepcionante ver que los que están al mando de la capital solo son simple obreros sin ningún criterio para aportar soluciones.

 

Entre néixer i morir, un sol segon


La mort d'algú més gran que jo i que ha estat aquí sempre, m'ha fet pensar. Ens entestem a fer veure que la vida és molt llarga, però la pura veritat és que entre que naixem i morim tot passa en un sol segon. Fer-nos recordar el passat per oferir-nos un futur és un parany en el què caiem tots. Omplir-nos d'esperança perquè ens donin un futur esplendorós és el que tots busquem, però la pura realitat és que això, aparentment només és així per als altres i no per a nosaltres. La vida, no és passat ni futur, la vida és només present i el present és només el segon en què vivim. Ahir, tot i que recent, estàvem en el passat i demà en el futur, però aquest futur mai arriba perquè cada dia té un demà. Mentre aquesta llegint això, estas en el present i en el futur, perquè els dos es barregen i no hi ha marxa enrere. El proper segon serà el teu present, gaudeix-lo, viu-lo i procura no fer res que t'impedeixi viure el proper, perquè aquest segon podria ser l'últim i únic de la teva vida. No et deixis enganyar amb promeses per al futur, perquè el teu futur és només el proper segon.

29/4/2017 Solo vienen a pedir.

Parece ser que la gente del PSOE se esta dejando ver continuamente por Catalunya, pero como podemos comprobar como solo vienen para insultarnos y para pedir. Susana Díaz en un tiempo record ya ha venido dos veces a Catalunya y en ninguna de ellas se ha escuchado alguna cosa agradable sobre Catalunya, solo amenazas y desacuerdos. No quieren que nos vayamos pero tienen muy poca gracia las maneras que tienen de pedirlo. Necesitan de la solidaridad de Catalunya, pero en lugar de agradecerla nos vienen a llorar con que no queremos a los andaluces. Me pregunto si solo quieren y vienen aquí, para pedir nuestro voto y solidaridad con ellos sin ofrecer ni comprensión ni dialogo, solo chismorreo ¿Qué esperan que hagamos nosotros?. Quizás esperan que les demos nuestro voto para que sigan castigándonos. Ha quedado claro que ni la  señora Susana Díaz, ni Zapatero ni nadie de la vieja guardia, por no llamarles caducos, no quieren de Catalunya ni tan al PSC, lo único que les interesa es obtener algún voto para poder seguir en la cima y seguir manteniendo un bipartidismo entre PP y PSOE como ha quedado demostrado por su negativa a efectuar una moción de censura al PP para eliminar la corrupción de nuestro país. Ya están bien como están. 

 

 

22/4/2017 Buenos años para la corrupción.

El siglo XXI a sido desde que empezó el mejor año para todos los avispados políticos que han basado su política en enriquecerse a base de corrupción. Tanto ha sido el enriquecimiento que han tenido que han llegado a perder el decoro y la vergüenza de ser unos maleantes. Solo a la clase política se le da el privilegio de ser corrupto, porque a los demás se les trata de delincuentes y ladrones. La corrupción a funcionado muy bien y como podemos ver durante todo el reinado de Esperanza Aguirre que por lo visto y demostrado esta no se enteraba de nada de todo lo que hacían sus segundos. No es solo en Madrid, porque como todos sabemos también los ha habido en Catalunya, en Valencia, en Murcia, en Andalucía, no voy a nombrar más, porque en todas partes se han cocido habas. Pero lo más triste de todo esto es que para enriquecerse a base de comisiones, han llevado al país a la ruina y la mayoría de ellos aun siguen queriendo gobernar porque de lo contrario se levantaran alcantarillas que ni ellos mismos saben que existen porque todos han cerrado los ojos para que los otros tampoco dijeran nada. Ahora solo nos queda a nosotros pagar por sus corruptelas y como siempre lo pagamos los jubilados, los obreros y toda la clase más pobre que hay en nuestro país, porque al final solo unos pocos de ellos van a la cárcel, pero ninguno de ellos devuelve todo lo que han robado.

 

Trump ya es feliz

Trump ya ha participado y quizás iniciado una guerra en la que podría involucrar al mundo entero. Como empezó sigue, haciendo las cosas sin encomendarse a nadie y en este caso sin esperar a saber que es lo que ha pasado en realidad. Que las cosas apuntan al régimen de Siria es cierto, pero solo es una presunción que el ya la ha dado por verdadera. Ni EEUU ni ningún país en este mundo, puede tolerar que pasen cosas como estas iniciadas por el solo capricho de alguien que quiere pasar a la historia por su incompetencia y ganas de participar en alguna guerra como lo han hecho sus predecesores.  Ya lo pretendía desde el inicio de su mandato que solo esta basado en la provocación de un fanfarrón de taberna americana. Hasta ahora solo ha provocado y luego rectificado, ahora ya tiene cadáveres a sus espaldas de los que sentirse satisfecho. Ahora ya solo le falta buscar compañeros de campaña e irse a las Azores ha hacerse una foto como trofeo de caza y así tener algo de lo que sentirse satisfecho como lo están algunos de los fotografiados en la campaña de Irak.

 

1/4/2017 El arte de la política

La independencia de Catalunya es buena para Catalunya y muy buena para el estado Español que actualmente intenta dirigir España. Detrás de la independencia, el estado español intenta dirigir a los ciudadanos hacia donde le convenga y disimular el mal hacer de la política actual Española o de los que presuntamente se llaman políticos. De la misma forma que en un cortísimo espacio de tiempo el PP ha ordenado que se juzguen los casos de Más, Ortega, Rigau y de Homs con una rapidez que no se había visto en España desde los juicios en la guerra civil, van atrasando todo lo que pueden todos los juicios por corrupción que se han producido en todos los viejos partidos políticos sin excepción porque es bueno que los españoles tengamos presente que hay corrupción en algún partido político que sea contrario a las ideas del que gobierna y así ir dirigiendo el país disimulando el mal hacer político actual por indiferencia y deficiencia política. Ningún político actual esta al servicio del país, solo están al servicio de ellos mismos para poder conservar todos los privilegios, sueldos y otras futuras ganancias después de una salida más tarde que pronto de la política, en pago a los favores concedidos. No hace falta dar nombres de ex presidentes y altos cargos políticos para saber el aumento de patrimonio que han tenido durante y después de sus mandatos. Y mientras ellos se dedican a las políticas de partido, España sigue hundiéndose por el aumento de la deuda, la falta de empleo, el abuso a los pensionistas, al descontento sanitario, al transporte publico ciudadano, al desmesurado e innecesario gasto publico etc. etc. etc.  Algunos nuevos políticos, y siguiendo con lo mismo que hacen sus anteriores, solo pretenden introducirse en la política para seguir sin remedio para nosotros en el arte de la vieja política y ocupar estos espacios tan rentables para su economía y reconocimiento popular.

 

25/3/2017 Enemigo publico nº 1

Si alguien busca a nuestro enemigo, no hace falta que se vaya muy lejos ni que busque en lugares recónditos, porque lo tenemos claramente a la vista y ese no es otro que nuestro Ayuntamiento de Barcelona. En Barcelona los únicos que progresan son los Okupas, que ya se han convertido en un medio de vida, los manteros, el desorden, la falta de objetivos en la juventud, la falta de guarderías, la falta de residencias para mayores, el aumento de la mendicidad, los recolectores de chatarra, los excrementos de animales y un sin fin de cosas que están haciendo que Barcelona se convierta en una ciudad refugio para gente que lo único que busca es ser mantenida por los pocos que aun pueden y siguen pagando los impuestos que cada día son más y de mayor cuantía. ¿Donde se puede alquilar un piso por un valor inferior al sueldo base?. En Barcelona, los jóvenes tienen que decidir, o alquilan o comen. Yo me pregunto, para que tenemos un ayuntamiento si sus miembros que por cierto son electos porque las leyes electorales les permiten gobernar con un solo voto y con el 99% de abstención, si lo único que hacen es recolocar a sus parientes y amigos y cambiarse de piso porque ahora su sueldo si que se lo permite. No nos vayamos lejos, el enemigo publico, lo tenemos en nuestra ciudad y no es otro que la estupidez de sus intenciones y pensar solamente en perpetuarse en el mando cueste lo que cueste.

 

18/3/2017 Replicas del ayuntamiento a las cartas

No entiendo las replicas que hace el ayuntamiento a las cartas de los lectores y mucho menos que estos las publiquen sin derecho a replica. Cuando alguien tiene la ultima palabra, siempre parece que tenga la razón pero la mayoría de las veces no es así y mucho menos si el que lo desmiente no tiene la oportunidad de replica a lo que dicen. Quizás siempre habría una contra replica y seria interminable, lo que según mi criterio, los periódicos no deberían admitir replica de las cartas por parte del las administraciones, porque si ellos quieren decir algo que lo digan cuando quieran y no solo desmintiendo lo que dicen las cartas de los lectores, porque esas son el reflejo de lo que pasa en la calle. La administración siempre dice que ellos siguen lo que marca la ley, pero nunca te dicen que esta ley se la han inventado ellos sin que nadie haya tenido la oportunidad de replica. Por una vez en la vida se hizo una consulta publica sobre el tranvía por la diagonal y salio que NO. Y mira por donde, ahora están haciendo caso omiso  al resultado y se están inventando unas falsas razones que están desmentidas por la universidad de Barcelona a la que siguen haciendo caso omiso en cumplimiento de algo que ellos se han inventado.

 

25/2/2017 Inoperancia y banca rota

Que es lo que les esta pasando a los políticos en este país, acaso nadie se da cuenta de que no hacen absolutamente nada y solo nos entretienen con juicios dictatoriales que no llegaran a ninguna parte y discusiones e insultos entre ellos que parece ser que lo hacen para que nosotros quedemos complacidos de lo que se dicen unos en contra de los otros. Tenemos un presidente que parece que sea de paja, pues no da la solución a ningún problema que realmente lo sea y beneficie a alguien que no sea a ellos mismos, unos ministros que hacen lo que les viene en gana porque el presidente no se entera de nada, una oposición que ni se ponen de acuerdo entre ellos ni hacen nada que parezca que trabajen, solo cobran su sueldo mensualmente para seguir sentados en el parlamento o en el senado. De los tesoreros de los partidos, ya no hace falta ni hablar, porque ya tenemos claro a que se dedican. Mientras ellos no hacen absolutamente nada para este país, nosotros nos lo miramos y unos aplaudimos la inoperancia de los nuestros y los otros aplauden la de los suyos como si se tratase de un programa de televisión pero en el que todos son los malos y no nos concierne a nosotros. Esta inoperancia nos esta llevando cada día a más enfrentamientos que por el momento solo son dialécticos y que parece que no tengan solución lo que al final les llevara a tomar otras medidas de las que todos y sin exclusión nos arrepentiremos

 

18/2/2017 Nuevo AVE Palencia – Santander

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna esta planteando un nuevo corredor para el Ave entre Palencia y Santander y la casualidad hace que este señor haya sido durante 10 años alcalde de Santander. Por lo visto este nuevo corredor, que costaría entre 600 y 1000 millones de euros es imprescindible, muchísimo más que terminar el corredor del mediterráneo que empezó Felipe González con un Madrid Sevilla porque le era imprescindible a el para poder viajar cuando se le antoje. Ya va siendo hora de que pidamos responsabilidad a los políticos con las obras efectuadas por ellos. Cuando algún ministro autorice, haga o inicie una obra, debería avalarla con su propio patrimonio y si esta obra no es rentable o no se puede amortizar en 20 años, contribuir con su total patrimonio por haber hecho una cosa sin haber previsto un fracaso. Ya tenemos experiencia en varios fracasos de esta índole, Aves que no tienen pasajeros, aeropuertos sin aviones, autopistas con 10 o 12 vehículos diarios, túneles y carreteras que no conducen a ninguna parte, depósitos de gas que producen terremotos, ciudades temáticas que no se pueden mantener ni hacer nada en ellas, en fin, una gran cantidad de obras que su única contribución ha sido aumentar la deuda Española y dejarnos sin el fondo para las pensiones. Un aval, tan solo un aval por parte del que se inventa una obra y no da los resultados esperados, seria suficiente para que antes de hacer algo se lo pensaran varias veces. Para gobernar hay que saber o responder con tu patrimonio avalando lo que se inicia. A los españoles, nos sale más barato pagarle un taxi cada vez que quiera ir a Santander que construirle un Ave al Ministro.

 

18/2/2017 La família Trump.

El recent president dels EUA, Donald Trump, que sembla ser que ho és, però no està exercint com a tal. Molts psiquiatres, ja estan especulant si està en el seu sa judici doncs pels fets i reaccions, no ho sembla. Però no es tracta només d'ell, sinó de tota la seva família que estan aprofitant les circumstàncies per fer el que més els agrada i que no és un altra cosa que la gent es doblegui davant d’ells encara que el que facin siguin despropòsits. Són rics i estan acostumats a que els adulin i els diguin l’ho bé que ho fan, però ningú els diu el que realment fan, que no és res més que un simple atropellament a tot i tots els que l'envolten. Ara són els amos del món o almenys ells així s'ho creuen, però no són més que un altre deïficat malalt com el de Corea del Nord Kim Jong-un. La seva filla, ja ha pres possessió de la casa blanca i està asseguda no a la destra del déu pare, si no en el centre i el seu pare li està permetent que li doni idees per fer extravagàncies com les que fins ara han fet. En fi, això és EUA, poca història, poca cultura, molta màfia i incomprensiblement pels seus orígens, molt racisme. La mostra de tot això està en els seus votants, en el mateix actual president i en la seva família. Els únics que sobreviuran a aquesta família, seran els que es reverenciïn i els besin la mà.

 

17/2/2017 El descaro del gobierno

El gobierno esta colmando el vaso y al final se derramara. Ahora parece ser que el corredor  del  mediterráneo en lugar de pasar por la costa este, pasa por Madrid, se pasea por toda España y termina en Sevilla. La casualidad hace que los que siempre han gobernado España sean de Madrid como central y Sevilla como destino. Lo único que falta es cambiarle el nombre al corredor, y llamarle  corredor Madriterraneo. Con la frialdad y desvergüenza que se hacen estas cosas, también podrían hacer llegar hasta Madrid el Transiberiano e incluirlo dentro de los costes de país con cargo a alguna empresa que después tengamos que rescatar entre todos si su puesta a punto es deficitaria. Que nos esta pasando a este país que la irracionalidad es lo único que funciona, pero solo para que paguemos sus fracasos. ¿Cuando se dará cuenta la gente que esto no puede seguir así? Las obras tienen que ajustarse a lo que necesita el país y no a lo que necesitan los políticos para obtener beneficios a costa de uno porcentajes para ellos o para financiar sus partidos políticos. Al gobierno ya no le importa que se sepa porque aunque así sea los ciegos y los corruptos seguirán apoyando sus malas gestiones y la deuda seguirá aumentado sin límites hasta que el país se derrumbara sin remedio.

 

11/2/2017 Atraco a mano armada.

Acabo de leer en El Periódico digital y en primera plana que ha habido un atraco a mano armada en una oficina de Caixabank de Barcelona llevándose un botín de 1.200 € y que iba tapado con una malla y una gorra con una fiambrera en la mano que se le ha olvidado en el Banco. Me ha quedado totalmente sorprendido de que esta noticia salga en primera plana cuando cada día a todos los jubilados, nos están atracando  por la cara y con ella descubierta sin que nadie haga nada para coger a los culpables y que además nos están amenazando con seguir con ello 10 años más. En este país sigue pasando lo de siempre, se lía la de san Quintín cuando alguien roba una gallina apremiando la busca y captura del ladrón para poder castigarle con ejemplaridad y se alargan los juicios para los corruptos y ladrones de guante blanco en espera de que los cargos prescriban y luego premiarles con empleos en las filas del estado. Ya basta de encomendarse a Dios para que el solucione nuestros problemas, porque eso ya lo hacen hasta los políticos como solución a su ineficacia.  Si los jubilados no nos unimos y empezamos a solucionar nuestros problemas, seguiremos igual, con un atraco perpetuo hasta que ya no tengamos solución.

 

28/1/2017 Ilegalidades políticas.

Al Senador Vidal no le voy ni a justificar ni a negar todo lo que ha dicho, aunque como a todos los políticos inexpertos les pasa, “por la boca muere el pez”. Hablar más de la cuenta para demostrar su gran sabiduría es lo que les pierde. El juego de la política, que no es más que un juego, es el arte del dialogo para evitar los conflictos armados y que la sociedad pueda vivir en paz sea cual sea su pensamiento. Pero como en todo, hay enemigos y amigos. Desvelar las armas que están en tu poder para que los enemigos las utilicen en contra de los tuyos, es no tener amigos o cambiar de bando. El señor Vidal parece ser que se ha ido de la lengua expresando, creo yo su pensar, aunque solo sea el el que lo piensa porque de todo lo que ha dicho no puede demostrar nada y porque además todo se lo han negado. EL delirio de notoriedad le ha hecho decir algo que aunque muchos lo piensen nadie lo dice, porque eso es algo que todos los partidos políticos lo tienen y lo utilizan cuando lo creen necesario pero sin hacer alarde de ello porque a todo eso se le considera secreto nacional. Es una lastima que el reciente senador Vidal haya hablado una vez más demasiado y no se si eso le va a acarrear nuevamente perder su cargo, seria una lastima pero nadie lo ha provocado, si no que el solo se lo ha buscado, y cuidado, que jamás ha habido 2 sin 3.

 

28/1/2017 No contaminar, ¿para que?

La mayoría de Europeos, estamos haciendo un gran esfuerzo para no contaminar y eso nos cuesta muchísimo dinero a todos, además del esfuerzo para conseguirlo a base de muchas privaciones. El gilipollas, eso es lo que estamos haciendo. Mientras nosotros nos esforzamos, los países más industrializados y los que menos lo están, no hacen absolutamente nada para resguardar el planeta y ahora además se ha unido a ellos el presidente Trump que también es de los que cree que todo es una gran mentira. Por cada gramo de CO2 que nosotros evitamos, ellos expulsan 100 millones, por lo que nuestro esfuerzo es totalmente inútil. Ningún europeo, debería privarse de contaminar, y lo que deberíamos hacer es volver a la contaminación total del planeta para ver si de esta forma se dan cuenta de lo que avanza el cambio climático y que hagamos lo que hagamos seguirá su mismo camino. Suena a barbaridad, pero a los que contaminan, nuestro esfuerzo les suena a gloria y les permite hacer unos trabajos que a los europeos nos están prohibidos obteniendo con ello unos grandes beneficios. Por más que nosotros nos esforcemos en evitarlo, los hay que siempre lo aprovechan para contaminar y hagamos lo que hagamos siempre ganan ellos.

21/1/2017 ¿Porque votar?

Parece una pregunta muy populista, pero cada día que pasa me pregunto porqué voto y porque votan los ciudadanos si a los políticos que votamos no hacen ni el más mínimo esfuerzo para defender nuestros intereses frente a las empresas que lo único que pretenden es enriquecerse más y más a nuestra costa. No culpemos a las empresas de electricidad por que pretendan cobrarnos más de lo debido, porque este es el sistema que tenemos todos los españoles para ganar más que los demás, aprovechando cualquier incidencia atmosférica o  cualquier cosa para justificar aumentos en los precios. Culpemos a nuestros electos representantes que no hacen nada para evitarlo. Si toda esta gente que nos pretende representar no lo hacen, que sean las empresas los que les voten y que dejen de tomarnos el pelo. Además de los actuales, hay ex-presidentes y ex-altos cargos, entre otros, que cobran 200.000 € de estas compañías por permitir que nos roben y aun hay gente que les venera. En este país, quien no te la pega es porque no sabe, porque aquí, nuestros electos gobiernos se lo permiten todo. Señor Ministro, se le ve el plumero, y si Ud. quiere puede solucionar los aumentos injustificados en menos de un día, pero claro prefiere reflexionar y esperar uno o dos meses mientras las compañías se embolsan nuestro dinero por la cara para embolsarse un tan flagrante robo. Las empresas lo saben, hay veces que se gana y otras que no se gana tanto, pero parece ser que en España estas compañías de servicios, siempre ganan y otras ganan muchísimo más.

 

14/1/2017 Tristes palabras

Las últimas declaraciones de Alex Crivillé han sido muy tristes, pero son el reflejo de una realidad tan legal como cualquier otra. Es tan legal vender un huevo por 1 € como vender otro exactamente igual por 2 €. ¿Y es entonces cuando yo pregunto cual de ellos compraría?. De la misma forma que es legal comprar el de 1 €, también lo es el de 2 € y es aquí donde aparece el problema, porque si decido comprar el de 1 € me sale el ministro y me dice que soy un incívico, porque si hubiera pagado 2 euros por el habría contribuido con más impuestos y si compro el de dos hay algunos que me llamaran burro. Hay que tener en cuenta que cualquiera de las dos decisiones son totalmente legales tanto para el vendedor como para el comprador, solo es una cuestión de decidir y si alguna de las dos no les parece bien a los señores ministros del gobierno, que hagan una ley para cambiarlo como han hecho con las tarifas de la electricidad que permiten que las compañías eléctricas y de servicios, aumente sus tarifas porque al mismo tiempo el estado ve incrementados sus impuestos. La ley hay que cumplirla tanto si es justa como si es injusta y la única solución es que los legisladores se actualicen y las pongan al día.

 

7/1/2017 Un año de locos.

2016 ha sido un año de locos, un año en el que hemos estado con un gobierno en funciones y se han hecho más leyes que si lo hubiera estado vigente. Un año en el que todo ha fallado, incluso las encuestas en las que al parecer tenía que gobernar Podemos, luego el PSOE con Sánchez y al final ha resultado que el PP quien menos ha hecho y más corrupciones ha tenido, ha sido el que a seguido en el poder con más votantes y en contra de todo pronostico. El partido demócrata en EEUU era el que según los pronósticos ganaban las elecciones y sin embargo las ha ganado Trump apoyado por su enemigo Putin y unos campesinos de lo que nunca se había oído hablar. El mar Mediterráneo ha dejado de ser un paraíso para convertirse en el Mar de los Muertos. Todos los países han coincidido en la acogida de los refugiados de la guerra de Siria y sin embargo todos siguen en Turquía pagados con el dinero de todos mientras la guerra sigue haciendo ricos a los fabricantes de armas  y sin que nadie haga nada para solucionarlo. Toda Europa ha estado luchando por la democracia y la paz y sin embargo cada día vencen más partidos de extrema derecha que solo piensan en ellos mismos y abogan más por la guerra. Locos, nos estamos volviendo todos locos y parece ser que la tendencia durante el 2017 sigue igual, lo que nos llevara a todos a siquiátricos gobernados por los más locos.

 

24/12/2016 Las marionetas de la CUP

Parece ser que desde que la Sra. Gabriel preside la Cup, los hombres de su partido se han convertido en puras marionetas para ejecutar sus órdenes y efectuar cremaciones de papel como acompañantes. Ni una solo vez en la que esta señora habla, ha empezado diciendo “nosotras y nosotros, pensamos o hacemos” , siempre empieza diciendo “nosotras pensamos o hacemos”, siempre omiten cualquier expresión en masculino, aunque ellas por su parte, no permiten todo lo contrario ni que sea por omisión o descuido tachando a ellos de machistas. Deberían volver a la escuela y aprender un poco de humanismo y respeto para toda la gente en general y no solo para lo que ellas dicen y piensan. Ya sabemos que durante mucho tiempo ha sido lo contrario, pero pasar de un extremo a otro no hace a ninguno diferente. Solo espero, que en el hipotético caso de una independencia, no sean ellas la que la dirijan porque pasar de un totalitismo nacional masculino a otro femenino seria seguir con los mismos problemas pero con diferente signo. Si ese es el mensaje que pretende la CUP, habrá que tenerlo en cuenta en el próximo y presunto referéndum.

 

3/12/2016 Pirulos en las aceras.

Ya va siendo hora de que alguien investigue que es lo que esta pasando en Barcelona con los malditos pirulos que ponen en las aceras para hacerlas más estrechas y que la gente tropiece con ellos y se caigan por las aceras. ¿Qué esta pasando con tantos estorbos en las aceras? ¿Quién tiene la concesión de estos hierros y quien es el que da la orden de ponerlos y donde ponerlos?. “Ya basta” una cosa es ponerlos esporádicamente en algún lugar en el que por “necesidad” alguien lo utiliza para cargar y descargar  o algún transporte colectivo que lo utiliza para no entorpecer la circulación y la otra es ponerlos sin ningún criterio en casi todas las aceras porque se ha destinado un presupuesto innecesario para ello. Yo invito a los técnicos del ayuntamiento para que den alguna razón para ponerlos en todas partes y también que nos cuenten quien es el responsable de ello, a quien autorizan para ponerlos y quien es el fabricante, importador  o distribuidor de estos artefactos que no benefician en nada a los peatones ni a nadie. Por favor, haber si hay alguien en el ayuntamiento, que nos de un motivo satisfactorio y real por el que hay tantos y tantos estorbos como estos metidos en las aceras y en lugares que solo entorpecen a los peatones y a la circulación. El ayuntamiento debería empezar a eliminar gastos como estos y ponerlos bajo consulta ciudadana para seguir o no con su instalación.

 

26/11/2016 Obligaciones erróneas

Nadie que no practique la dictadura, puede realizar cambios de movilidad en una ciudad sin un claro y verdadero proyecto para bajar la contaminación que realmente sea eficaz y convenza a la gente. No basta con mandar eliminar los vehículos de más de 20 años sin aportar ningún criterio porque por esta formula están dando caducidad a algo que puede estar en perfecto estado. Según nos dan a entender el mismo vehículo del año 1999 de gasolina contamina más que uno del 2000 y eso indistintamente de su potencia y de si solo circula 20 días al año o los 365. Estoy totalmente de acuerdo en restringir la circulación en la zona central de las ciudades en días propensos a la contaminación pero no por el criterio de la antigüedad y mucho menos prohibir la circulación para entrar o salir en las periferias de la ciudad o de hacer pagar por contaminar aunque no sea cierto. Nombrar la muerte para prohibir solo la circulación de algunos modelos de automóviles, es propio de gente muy poco instruida para esconder su incompetencia y obligar a cumplir normas que nadie en el mundo cumple, es un abuso de poder. El planeta tierra es contaminante y hay que buscar soluciones, pero no parciales si no que tienen que ser globales. Ahora EEUU nos esta diciendo que no piensan cumplir con las normas de la contaminación porque dicen que son un absurdo y sin embargo el ayuntamiento de Barcelona quiere obligar a sus ciudadanos a salvar el mundo con una norma que no es real y que solo generara más problemas a sus ciudadanos. Muchas razones podría dar para demostrar que lo que hacen y pretenden hacer no son correctas pero en 15 líneas no soy capaz de exponerlas. No basta con inventar normas, hay que demostrar su eficacia y su coste.

 

19/11/2016  Cualquier cosa le va bien.

A Susana Díaz cualquier cosa le va bien con tal de que sea ella la que mande en el PSOE, porque sabe que si no gobierna, la puerta giratoria que le han prometido estará cerrada. Es así, y que nadie le de más vueltas, porque si alguien piensa que un partido que estaba en crisis y había perdido muchísimos votos, ahora con un PSOE totalmente dividido y más que lo estará cuando hagan primarias, tienen alguna oportunidad de gobernar es que es un soñador. En lugar de echar a sus diputados, lo que tienen que hacer es acariciarles para que no se vayan, porque de lo contrario no llegaran a estar ni como el partido opositor. Parece ser que así como están ya le va bien a Susana porque de esta forma solo tiene la responsabilidad de hablar mal de todo lo que no sea Andalucía aunque con eso solo no baste. También tiene el respaldo de algún que otro dinosaurio que no voy a nombrar porque ya todos los conocemos y que como en el trabajo que les han regalado, no los quieren ni ver ni escuchar, siguen dedicándose ha hablar de política como si aun estuvieran en el siglo XX. Esta muy claro entre PP y PSOE, ya no existen diferencias

12/11/2016 Uiiiiiii.. que miedo, que habla Albiol.

Del Señor García, solo tengo malos sueños, porque lo único que puedo recordar de el son amenazas y más amenazas. En mis malos sueños, recuerdo sus amenazas de que nos van ha encerrar a todos los independentistas y de la decadencia en que hemos caído, de llevar al constitucional los presupuesto Catalanes, de sus predicciones de lo que nos iba ha hacer Rajoy, de sus denuncias a la Cup por quemar fotos, de avisarnos de que iba a anular la autonomía, de sus insultos a Puigdemont por vagancia, de sus risas cuando acaba de insultar, de sus desapariciones del parlamento cuando no le gusta lo que se trata, de hacer de portavoz de Rajoy cuando realmente ni le conocía, de lo mal que jugaba a baloncesto, en fin siempre son malos sueños y ni una sola vez, puedo recordar nada que haya dicho que parezca sensato y agradable. La sensatez y la responsabilidad con Catalunya no es su mensaje, porque a el solo le gusta hacer de PAPU “el hombre que da miedo a los niños”…¡¡¡ Cuidado que viene el PAPU !!!, eso es lo que pensamos siempre cuando se levanta de su silla para amedrentar a los parlamentarios como si de niños se tratara. La suerte que tenemos es que afortunadamente no se deja ver por la calle y que últimamente solo se pasea por Madrid para darse a conocer  cogido de la mano de algún otro personaje del PP y crearse un espacio en la capital por si le cae otro trabajo más agradable  que el que desarrolla en Catalunya, porque desde que ocupa su silla en el parlamento aun no ha hecho ni ha dicho nada que sea relevante ni de provecho para Catalunya.

5/11/2016 Estimats polítics, ja us ho fareu.

Portem tota la vida votant perquè aquesta és la nostra obligació però pel que es veu vosaltres heu oblidat quina és la vostra. La política és diàleg i el diàleg és per arribar a acords i no a la negació de tot el que diuen els altres. La ciutadania ja s'ha manifestat prou perquè vosaltres entengueu el que volem i vosaltres seguiu amb les vostres antigues idees del que significa representar al poble. Molts de nosaltres comencem a estar farts de votar per algú que presumptament ha aparentat representar el que nosaltres individualment volem i que al final sempre ha estat una falsedat. Amb tota sinceritat, jo ja no votaré més perquè ningú fa res de res pel bé de Catalunya i només preteneu ser-hi per dir-nos una i altra vegada el mateix però sense fer-ho mai. Alguns de vosaltres esgrimiu la història com a arma per aparentar saviesa, però si fóssiu savis, o no estaríeu en política o sabríeu que per culpa del que ha passat a la història estem com estem. Necessitem noves polítiques i nous polítics que dialoguin i no que es critiquin, però segons sembla això és només una utopia que mai ho aconseguirem els ciutadans. Per tan i amb tota sinceritat jo ja no tornaré a votar perquè ningú em representa i només ho faré amb una excepció, que serà el dia que votem per la independència amb un referèndum. Però compte perquè un sol vot no fa país, però ja n’hi ha molts que pensen com jo i al final, només us votarà la vostra família, si és que encara no els heu decebut.

 

22/10/2016 La bolsa se recupera.

Si tenemos que hacer caso a lo que siempre nos dicen los analistas de que la bolsa es el reflejo de lo que se hace en política, es que los analistas no saben nada de nada. Por alguna razón ahora la bolsa esta subiendo e intenta recuperar el espacio que le corresponde y ponerse a unos niveles que ya tenia el año pasado. Llevamos todo un año sin gobierno y la bolsa empieza a recuperarse. Tendría que haber algún analista que nos diera una explicación para entender que cuando peor esta la situación política mejor funciona la bolsa. Seguramente nadie nos lo contara, porque la realidad es otra y la bolsa sube y baja según los intereses de los grandes inversionistas. Ahora los bancos, nuevamente quieren volver a los fondos de inversión porque este es un gran negocio para ellos cuando tienen mucho capital y pocas cosas para invertirlo. En fin, que lo bueno es que poco a poco y sin gobierno, los inversores siguen invirtiendo porque saben que sin gobierno nadie se inventara nada nuevo para quitarles su dinero. Pero cuidado, que nadie se confié, porque hoy sube y mañana baja y siempre sin causas aparentes, solo es pura especulación.

 

8/10/2016 Marcando territorio

La CUP es solo un partido político que aprovechando la democracia, intenta gobernar   dictatorialmente para imponer sus propósitos con despropósitos. Ellos van marcando territorio haciendo ver que lo bueno es totalmente lo contrario a lo que se esta haciendo. Cuando la sociedad quiere tener una propiedad, ellos dicen que no y que lo bueno es ocupar las propiedades de los demás, cuando estamos pidiendo que se rebajen impuestos y que gestionen bien los que tenemos, ellos dicen que lo que hay que hacer es lo contrario, cuando las mujeres tiene superada la menstruación, ellos dicen que su método es mejor que el de la mayoría, cuando encuentran algo representativo como la estatua de Colon ellos dicen que no y quieren eliminarla, después irán a por los circos romanos de Tarragona o cualquier cosa para generar polémica. Esa es la forma de actuar de la CUP, un partido minoritario que solo intenta vivir del esfuerzo de los demás y su forma de recordar que están ahí, es justamente marcando territorio en lugares que son territorio del pueblo y obligando a los ciudadanos a pasar por encima de estas marcas para decirles que este territorio ya esta ocupado. Ahora  quieren adelantar la fecha de un hipotético referéndum dos meses haciéndolo como una cuestión de estado como si este adelanto fuera algo importante e imprescindible en Catalunya. De la misma forma que el PP esta fabricando independentistas, ellos los están destruyendo, porque una Catalunya independiente con la CUP seria volver a una dictadura de despropósitos. Independencia si, pero sin la CUP

 

1/10/2016 El BBVA nos toma el pelo y el dinero.

¿Que es lo que esta pasando con la absorción de la Caixa de Catalunya por el Banco BBVA?. O su incompetencia es total o quieren robar a todos los que provienen de la Caixa de Catalunya. Así sin más y como el que no quiere la cosas nos están cobrando unas comisiones semestrales de 40 Euros y ya el colmo es que cobran 0,60 céntimos por apunte o sea 100 de las antiguas pesetas por cada apunte que ellos hacen o se inventan incluyendo los que ellos hacen de 0,45 céntimos por gastos de correo. Además, pretenden cobrar 3 euros a todos los jubilados que cobran sus pensiones en la caixa de Catalunya por cada ingreso en efectivo que hacen en esta entidad. No puede ser que los clientes que ya pertenecían a este banco, soportaran tan descaradas comisiones ni trato por parte de este banco, porque si así fuera seria que la gente es ignorante y permite cualquier barbaridad. A las comunidades de Vecinos que tienen sus cuentas en ella, nos han empezado a cargar gastos, comisiones e intereses por cualquier gestión sin comunicarlo a nadie. Los empleados y directores de este BBVA nos dicen que solo cumplen ordenes y que no saben ni por donde empezar. Si los directores de este banco tienen que actuar como botones cumpliendo solo los que les mandan es que no tienen criterio ni sirven para este cargo y si pueden actuar y no lo hacen, es todavía peor pues están intentando robar a todos los nuevos clientes que provienen de esta absorción. Hasta a los que tienen su pensión en el Banco les están cobrando intereses y gastos por el pago de recibos domiciliados de la compañía de luz, agua gas y arbitrios municipales, al tiempo que intentan cobrarles también 3 euros por ingresar dinero en efectivo a sus cuentas. Esta carta no es producto de la rabia, que también, si no que es una pura realidad y comprobarlo esta al alcance de cualquier ciudadano que provenga de la Caixa de Catalunya.

24/9/2016 La Cup, un partido anti Convergencia.

Parece ser y cada vez esta más claro que la Cup solo tiene un propósito, cueste lo que cueste, es acabar con la gente que ha hecho alguna cosa en CDC. Su felicidad fue desorbitada cuando imputaron a toda la familia Pujol, después no supo aprovechar su fuerza para otra cosa que no fuera cargarse a Mas, ahora hace dimitir a Olga Tomas por haber trabajado con Oriol Pujol. ¿Que le pasa ha este partido político, es que solo ha nacido para el odio a quien dirigió Catalunya por mayoría absoluta y que a pesar de los hechos corruptos, “que los hay” han llevado a Catalunya a ser el motor de España?. Ahora, que la máxima dirección de este partido esta solo en manos de mujeres, solo se dedican a pasearse, contándonos como llevan su menstruación y agitando a los Okupas y vividores para que sigan estando fuera de la ley. No les acabo de entender, no acabo de entender que para dar una solución a un problema sus dirigentes tengan que celebrar asambleas interminables y dirigidas a que se haga solo lo que ellos proponen y que siempre llegan tarde. La suerte es que no tienen que decidir nada que sea urgente, porque si así fuera, los pacientes ya estaríamos todos muertos. Esperemos que nuestro presidente el Sr. Puigdemont sepa de su política  y no se atrase más de lo debido en su cometido esperando como en veces anteriores a que desempaten en sus asambleas.

17/9/2016 Un material que dura 600 años.

¡Es fantástico! Acabamos de descubrir un nuevo material que puede durar 600 años antes de deteriorarse. Con el pueden fabricarse gran cantidad de productos para todos los usos y que una vez utilizados se pueden transformar y volver a utilizar nuevamente para hacer otros productos. Cuando por la razón que sea ya no se puede reutilizar como producto nuevo, se pude reciclar nuevamente y se puede emplear para la construcción de pavimentos para carreteras o transformarlo en ladrillos para la construcción o un sin fin de cosas que necesiten una larga duración. Este material que parece que ya a nadie le interesa, no es otro que el PLASTICO. ¿Qué pasa aquí, es que nadie se da cuenta que este material se puede utilizar y reutilizar varias veces sin que pierda sus propiedades?. Los que lo transforman pagan por su reciclado, los que lo consumen, pagan por su reciclado y cada vez que cambia de mano se paga por su reciclado, pero este pago parece que se pierde por algún camino y no se hace nada ni con el material ni con el dinero de su reciclado. Ya seria hora de que los gobiernos se propusieran emplearlo en algo duradero que no se tuviera que cambiar cada dos o tres años. Tarde o temprano este producto se acabara, como se acabara el petróleo y será entonces cuando nos daremos cuenta de que con el se pueden hacer muchísimas cosas que proporcionen una larga duración y que por sus características es económico. Los gobiernos deberían pensar en reutilizarlo y no en desperdiciarlo y acumularlo como basura indestructible de la que parece ser no saben como eliminarla.

10-9-2016 La CUP vuelve.

Han pasado las vacaciones estivales y empezamos nuevamente  ha escuchar a los altos mandos de la CUP. Volvemos a escuchar que han hecho asambleas y que parece ser que como siempre necesitan muchos meses para llegar a decidir alguna cosa que sea por lo que sea, siempre resulta ser que va en contra de los intereses que perseguimos la mayoría de catalanes. Ahora los oímos hablar nuevamente de la independencia, pero siempre y desde años nos repiten las mismas cosas hablándonos de sus proyectos para el país, unos proyectos de con la lentitud con lo que deciden cualquier cuestión no llegaran a alcanzar nunca. Ahora quieren coger nuevamente protagonismo con la moción de confianza a la que parece ser, dirán que si, pero como no han sido de fiar en sus criterios y en su forma de actuar lo pueden cambiar en cualquier momento con cualquier excusa de mal pagador. Solo espero que en hipotético caso de una independencia, esta formación no sea necesaria para llevarla adelante, porque con la lentitud de sus decisiones caducara antes de que empiece. Independencia si, pero sin la CUP

 

25/6/2016 La gran broma

Por fin hemos descubierto lo que realmente ha estado haciendo Rajoy….”Todo ha sido una broma”. Plantear un golpe de estado contra las instituciones y los altos cargos de Catalunya, ha sido una broma. El caso Gurtel, ha sido una broma. La corrupción en Valencia, ha sido una broma. Llevar la deuda española a un importe superior a 1 billón de Euros, ha sido una broma. Subir el IVA al 21 %, a sido una broma. La lista de espera en los Hospitales, ha sido una broma. Bajar el nivel adquisitivo de los pensionistas, a sido una broma. Más de 4 millones de parados, es una broma. Ser desahuciado, es una broma. Camps y Barbera, ha sido una broma. Subir los impuestos, es una broma. Meter la tijera a  las pensiones, sanidad y educación, ha sido una broma. La crisis provocada por la mala gestión del gobierno, ha sido una broma…… Para que seguir si ahora sabemos que todo lo hecho por Rajoy ha sido una gran broma de la que nos hemos estado riendo durante  de 4 años y 6 meses en funciones. Por primera vez en España ha habido más muertos que nacimientos y esto también gracias a las bromas de Rajoy en la sanidad. En fin, si queremos seguir riéndonos lo que nos resta de vida, hay que seguir votando a Rajoy para que el desde su club de la comedia nos haga reír muchos más con sus intrigas y corruptelas tan graciosas.


 

O

p

i

n

i

ó

n

Construgom

La Posada

Ca la Jarra

 

jajaja.....Contactar..... Copyright-2011