--- INICIO ---

--- LUNES---
--- MARTES ---
--- MIÉRCOLES---
--- JUEVES ---
--- VIERNES ---

--- SÁBADO ---
--- DOMINGO---

18/6/2017 Falta de respeto.

El señor Alfonso Guerra no puede aguantar su cólera por haber perdido como barón del PSOE unas primarias que pensaba ganar y como no tiene nada más que hacer ahora se esta dedicando a faltar el respeto a los Catalanes insultándoles por su condición de independentistas y que por lo visto no se ha enterado que esta es una opción tan buena  y democrática como cualquier otra. Yo soy independentista y hasta la fecha, no soy ni terrorista, ni delincuente ni pienso dar ningún golpe de estado. El señor Guerra ya empieza a ser un poco mayor para que le sigamos manteniendo y lo que debería hacer es empezar a trabajar en algo de provecho. Aplicar el articulo 155 como el pide eso si que seria dar un golpe de estado contra una autonomía que por más que le pese aun es española y que lo único que quieren los independentistas  es librarse de gente como el que lo único que hace es poner la mano para recibir la caridad que en forma de ayuda, recibe en parte de Catalunya. Señor Guerra, si busca delincuentes y corruptos no los busque entre los autonomistas, solo tiene que girar la cabeza y mirar a su hermano en el Caso Guerra que en sus buenos tiempos dio buenos motivos para que la justicia tomara buena nota. Como dijo El antiguo Rey de España, “por que no se calla “ y se dedica a gastar y disfrutar de su muy buena jubilación en lugar de meterse en casa ajena.

La broma del día

 

28/5/2017 El ayuntamiento y las bicicletas.

Mucha es la publicidad que nos están dando desde el ayuntamiento con el transporte público diciéndonos que es para evitar la contaminación pero la pura realidad es que lo único que quieren es que paguemos por circular por Barcelona. Deja el coche en casa o véndetelo y circula en transporte publico y para que así lo hagamos y sin consultarlo con nadie, están invadiendo las calles de Barcelona con medios deficitarios que pagamos los ciudadanos, con kilómetros y kilómetros de carriles de bicicleta para que se produzcan grandes atascos y la circulación sea caótica incluso para el transporte publico de superficie y para más inri también para el metro con huelgas anunciadas y que no piensan solucionar. Pero además de los vehículos, también hay los que van a pie, y también necesitan que en lugar de andar, circulen en transporte publico y se han inventado una gran formula, que no es otra que poner carriles bici por encima de las aceras y también en calles de una sola dirección en las que los ciclistas te aparecen por cualquier lado, porque de esta forma cuando se sale a pasear o ha andar como te mandan los médicos tengas que ir tan alerta en los semáforos y en las aceras que al final te canses de ver como los ciclistas urbanos incumplen todas las leyes de circulación y urbanismo apoyados por el ayuntamiento que nada hace para evitarlo. En fin, que parece ser que la única forma de que la gente coja el transporte publico es ocasionando problemas de todas clases  a los que por necesidad o por convencimiento, quieren vivir en una capital. Bicicletas, automóviles y andar a pie,  son como la nitroglicerina, un producto muy poco estable, difícil de transportar y con un final explosivo.

 

21/5/2017 Moción de censura a la corrupción.

Muy pronto Podemos va a presentar una Moción de Censura al gobierno del PP, pero realmente la moción no es al PP solamente, si no que va dirigida a toda la corrupción de la cámara al completo. Iglesias nos esta diciendo que ya sabe que no la va ha ganar pero lo que si esta claro es que con ella sabremos quienes están a favor de la corrupción y quienes no. Particularmente, a mi no me vale que nadie se abstenga a esta votación porque esto implica que les importa un pito si hay corrupción o no y que solo están esperando su oportunidad para entrar en la casta corrupta y por otra parte esta la negación o el no, que esto solo significa que ya se esta metida en ella y que no se esta de acuerdo en salir. Por más que intenten disfrazar y decirnos que esta opción es política, que también lo es, lo verdaderamente importante es que por lo menos sabremos quienes están a favor de la corrupción y quienes no y para que en las próximas elecciones podamos obrar en consecuencia y no votar a ningún partido que mantenga o permita corruptos entre sus filas, que no renueve a todo su personal y sobre todo eliminar a todos los que han o piensan utilizar todas las puertas giratorias como pago a sus favores. La inicial y única solución es que esta moción sirva para que desaparezca toda esta clase política que su base de poder es enriquecerse por su empleo político y poder juzgar a todos ellos con unos nuevos jueces que no sean elegidos por los mismos políticos que están en el poder.

 

30/4/2017 Como Trump

Trump acaba de cumplir sus primeros 100 de despropósitos, de mentiras y de rectificaciones y así seguirá durante el resto de su mandato sea el que sea, porque no se puede gobernar con solo una pequeña parte de apoyo que solo van en contra de lo convencional. En Barcelona nos esta pasando lo mismo con Ada Colau y su recién formado partido y que aunque lleva más tiempo que Trump en el mando, se le siguen acumulando los errores, las decisiones y las rectificaciones. Un partido político, sea el que sea no es el culpable de nada, si no que los culpables son sus dirigentes que en lugar de analizar lo que necesita el ciudadano, lo único que hacen en ir y pregonar en contra de todo lo que piensan y han hecho los demás. Esta forma de pensar y de hacer, solo hace que los descontentos de los resultados políticos y “que hagas lo que hagas siempre los hay”, se apunten a los nuevos partidos engañados por unas promesas que en su interior ya saben que no se cumplirán y si se cumplen serán un fracaso que tarde o temprano rectificaran. Son las personas las que fallan en el mando y su forma de actuar, porque seguramente, las bases de su partido son buenas pero nunca se llevan a cabo. Trump ha empezado el mandato a lo bestia y rectificando y aquí esta pasando lo mismo con los de Comu y por descontado la Cup que solo se les oye cuando protestan de todo pero que al final nunca hacen nada porque si lo hacen saben que perderán los apoyos que les mantienen porque al final, siempre es el ciudadano el que decide, pero que, casi siempre llega tarde.

 

23/4/2017 Por fin Rajoy da su versión del PP

Rajoy: "La gente del PP no se porta mal nunca". Esa es la forma que tiene el presidente de España de catalogar la corrupción. Seguramente Rajoy vive en el país del nunca jamás porque con sus palabras nos esta diciendo que el no se entera de nada y que vive en una nube donde todo les esta permitido a los del Partido Popular. Parece ser que aun no se ha enterado que en Valencia a sido una corrupción total, que sus tesoreros han sido todos corruptos, que su partido esta pringado por todas partes, que la capital esta involucrada por la corrupción de sus más altos cargos, que en Murcia pasa lo mismo y que según parece hay pringue en todos los lugares donde gobierna el PP. ¿Pero que le pasa al Señor Rajoy, es que no se entera de nada o es que esa es la meta del PP? . Por sus palabras, la corrupción es no portarse mal y así nos lo están demostrando con un sin fin de corruptos que todos son militantes del PP. Rajoy nos da su versión del PP y nos da su primer mandamiento “La gente del PP nunca se porta mal”…no se rían por favor

 

2/4/2017 La deuda sigue en aumento

Guindos avanza que este año se crearán más de 500.000 empleos y la tasa de paro bajará del 17%. Como cada año solo nos cuentan cuentos de hadas y como cada año nos cuentan el mismo. El Señor Guindos no recuerda lo que dijo ayer y pretende hacernos creer que va ha solucionar algo que ya se ha convertido en una enfermedad pandémica. 500.000 empleos temporales de 2 días a la semana de trabajo, eso no es crear empleo, tener parados a los mayores de 50 años, eso no es crear empleo, dejar que los jóvenes vayan a trabajar en empresas sin cobrar ningún sueldo, eso no es crear empleo y seguir con 5 millones de parados , eso no es crear empleo. Cuando escriba alguna nota para la prensa, acuérdese de destruirla, porque parece ser que cuando la encuentra, nos vuelve ha repetir lo mismo. Señor Guindos si este año piensa crear 500.000 empleos, ya deberían haberse incrementado por lo menos en 100 mil y eso aun no ha pasado, claro que si lo que piensa hacer es poner 500 mil empleados públicos a final de año para la campaña navideña, puede ser que lo consiga, pero no les de de baja el día 1 de enero porque eso seria el cuento de nunca acabar y además piense que los empleos públicos los pagamos todos, incluidos los que no trabajan y así no se puede hacer que nuestro país prospere sin aumentar la deuda publica.

 

19/3/2017 Dar ejemplo.

El Ayuntamiento debería dar ejemplo sobre su nueva invención para evitar la contaminación que afectan solo a una parte de la ciudadanía de barceloneses. Deberían empezar por ellos mismos y desde ya. Abolición total de vehículos oficiales por Barcelona pertenecientes al ayuntamiento o a la Generalitat con la excepción siempre que cumplan las normas, las ambulancias, bomberos, médicos y vehículos policiales. Prohibir a todos los empleados públicos circular con sus vehículos por la ciudad para ir al trabajo obligándoles a asistir a sus trabajos en bicicleta o transporte público. Esa seria una buena medida de ejemplo para que la gente se concienciara de que esta medida es buena para todos y que ellos son los primeros en dar ejemplo. Muchos perjudicados por lo que digo, pensaran que estoy loco, pero eso mismo es lo que pienso yo de las medidas sin sentido que están tomando nuestros administradores públicos que en lugar de facilitarnos la vida solo piensan en perjudicarnos. Señores/as, no se puede prohibir la circulación de vehículos a su antojo sin una razón igualitaria para todos, pues si se contamina, son todos los que los hacen y no solo unos cuantos. Si no se puede circular por Barcelona, que lo prohíban, pero a todos por igual y que dejen entrar y salir de Barcelona a sus residentes desde su domicilio habitual sea cual sea el vehículo que conduzca. En fin, antes de publicitar una ley, hay que tenerla solucionada en todos los aspectos y no hacer como hacen siempre creando una alarma social para después darse cuenta de que han cometido muchos errores y dar marcha atrás.

 

5/3/2017 Barcelona, perill imminent.

Viure a Barcelona és estar des del mateix moment de sortir al carrer, en constant perill. En l'actualitat, cal parar més atenció quan camines, que quan condueixes, perquè els conductors de vehicles compleixen, "almenys la majoria", d'unes normes de circulació en les que pots confiar, però quan camines, la cosa es complica. Des del mateix moment que surts de casa teva, ja has de treure primer el cap per comprovar que no passa cap bicicleta per la vorera, perquè com no vigilis, ja t'han atropellat. Seguidament, i mentre els ciclistes et persegueixen, has de vigilar contínuament que no trepitgis cap excrement de gos dels que per desgràcia no recullen la majoria dels propietaris de tan insignes amics. Quan arribes per creuar un carrer, estem acostumats a vigilar només la direcció en què van els automòbils, però ara com et distreguis, et passa per sobre una bicicleta d’un carril bici de doble direcció. Quan has de creuar per un semàfor, no n'hi ha prou amb que estigui verd, també has de mirar que no vingui cap ciclista que es passi el vermell sense importar-li res de res i que t’insulti perquè gairebé cau per esquivar-te al mig del pas de vianants. Quan per fi pots creuar i respirem alleujats per haver passat tants riscos ens apareix el pitjor, el que ens obliga ha anar fent un eslàlom continu per les voreres per no ser atropellats per la gent que camina distreta mirant el mòbil. En fi, passejar per Barcelona és una odissea de la qual, cal donar gràcies cada dia per haver sortit indemnes.

 

26/2/2017 La reforma laboral

El PP se esta llenando la boca de que la reforma laboral efectuada por ellos y solamente por ellos es muy buena y que es la solución a los problemas de España. Una reforma que lo único que ha hecho es emplear a gente a bajo costo y por tiempo parcial, pero de tan poca durada que hasta incluso dan de baja en la seguridad social los sábados y los domingos para volver a darles de alta el lunes. Si la reforma laboral es buena, que se la apliquen a los políticos, porque esos si que realmente tienen un trabajo temporal o por lo menos, debería serlo, indemnizaciones de 12 días por año, bajas en la seguridad social y nada de sueldos perpetuos a ningún ex cargo. Pero seguramente, la reforma la han hecho para nosotros y no para ellos pues para ellos lo dejan tal como estaba porque ninguno de ellos se ha quejado ni protestado ante la ley. En fin, muchas cosas por arreglar y ningunas ganas de hacerlo, es mejor seguir machacando a Catalunya y tener un buen empleo cuando les echan por incompetentes.

 

19/2/2017 Rajoy diu que no hi haurà referèndum.

"No hi haurà referèndum", aquesta és la frase més emprada per Rajoy aquests últims temps. Aquesta frase, només té un significat i no és un altre que en aquest país es fa el que ell digui i que això està per sobre de qualsevol cosa que vulgui proposar la ciutadania. La llei és una cosa que el PP la canvia al seu gust i aprofita aquests canvis per fer el que ell i als seus comparses els ve de gust. Per al PP, escoltar a la ciutadania és una cosa que està fora de la llei i clar, si no ho contempla com a seu és que està penat. Hi ha alguna altra manera que la ciutadania pugui decidir el que vol si no és a través d'un referèndum o d'unes urnes?. Que una minoria del país decideixi a través d'unes votacions plenes de falses promeses i d’incompliments d'elles qui governarà i qui decidirà que és llei i que no i que declari inconstitucional l'opinió dels ciutadans, això només passa als països tercermundistes governats per màfies que només estan pels interessos de la corrupció. Amb Felipe González va començar la corrupció, amb Aznar la guerra, amb Zapatero la crisi i amb Rajoy seguim amb la corrupció, amb la guerra i amb la crisi. Si res no canvia, és que a Espanya no existeix la democràcia, perquè això és només un senyal de dictadura.

11/2/2017 Les sigles menteixen

Em permeto recordar-los a Ciutadans, PPC i PSC que els seus fets haurien de reflectir el significat de les seves sigles o noms. Ciutadans, que com podem contemplar el seu nom està escrit en Català i no obstant això, els seus fets no ho justifiquen, perquè ni un sol cop els he vist actuar a favor de Catalunya sinó que sempre ha estat per defensar els interessos contraris. Del PPC no cal ni parlar, perquè l’ho de Partit Popular Català només és una pura mentida, perquè ni els seus sentiments són catalans, ni el seu sentir, ni el seu idioma i només es dediquen a aplaudir a Rajoy quan es cometen greuges contra Catalunya. I el PSC, Partit Socialista Català, també hauria de canviar les sigles, perquè en l'actualitat no fa absolutament res que ajudi a Catalunya en la seva defensa ni de la llengua ni en l’ho polític, si no tot el contrari, per l'únic que en l'actualitat s’els coneix és pel seu interès en que no els acomiadin del PSOE, un partit que ni és Català ni defensa als obrers. Ja ens hem acostumat a això i ens sembla natural, però quan un ho pensa, s'adona que com partits que defensin els interessos de Catalunya, actualment no se'ls coneix res. Aquests partits, han perdut l'essència del seu naixement i només es mantenen pel seu afany de no perdre la feina com a empleats dels ciutadans que són els que els paguen perquè ells facin el contrari del que haurien de fer. Ja va sent hora que reconsiderin les seves postures, perquè si algun dia arribem a ser independents, no tindran res a fer en un país que necessitarà l'ajuda de tots perquè la igualtat, la democràcia i la justícia sigui igual per a tothom.

 

Concentració de pagesos de Catalunya

Dissabte de 28 de gener, s'ha produït amb gran èxit de participants i públic, la primera concentració de pagesos de Catalunya per reivindicar la tasca que estan fent i el seu ofici en benefici de l'alimentació a casa nostra. Amb més de 500 tractors i més de 5.000 agricultors han envaït amb consentiment al parc de Montjuïc i l'avinguda de la Reina Maria Cristina. A aquesta important manifestació en defensa dels seus drets, se li ha donat molt poc ressò, perquè sembla ser que això li importa a molta gent, però pel que es veu, ningú té en compte que si no fos per ells molts de nosaltres hauríem de menjar-nos les sabates. Les fruites, verdures i altres viandes  Catalanes, són d'una qualitat immillorable i això és gràcies a l'esforç d'aquesta gent que cada dia que passa veu més reduïts els seus ingressos i mes alts els seus costos per causa dels baixos preus que estan per sota dels costos de producció i els han de vendre si no volen perdre tota la feina de l'any. La manifestació ha estat un èxit i esta clar, han estat rebuts per l'alcaldessa de Barcelona Ada Colau que els ha felicitat per la seva tasca i per bonics i guapos que eren. En fi s'ha donat un bany de populisme que d'això si que sap una estona. Però com sempre, hi ha més del que NO es diu que del que s'ha dit i clar, el que no els ha dit és que si visquessin a Barcelona, ​​no els deixarien circular amb als seus tractors per ser diesels i altament contaminants i que a cap d'ells s’els permetria anar a treballar el camp amb tractor, però a canvi si que podrien anar a llaurar els seus camps amb bicicleta tal com ens ho ha dit als barcelonins. En fi que sempre hi ha més coses que no diuen que les que en realitat diuen.

 

O

p

i

n

i

ó

n

Construgom

La Posada

Ca la Jarra

 

jajaja.....Contactar..... Copyright-2011